S60/V60/S60CC/V60CC Es la hora de la verdad : V60CC D5 AWD 2017 , 25 meses 100.000 km . Conclusiones.

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
#41
Como de serie va bastante bien, tiene una respuesta muy aceptable, sólo daría el paso por un salto realmente significativo.

De lo que pude leer respecto a los motores D4 con la modificación Polestar, por el momento me muestro muy escéptico en cuanto a que compense el desembolso con respecto a las cifras ofrecidas a mayores. Tendría que probar uno, y la diferencia deberían ser más que unos meros matices, no sé yo..
La principal diferencia es el tacto del pedal y la respuesta del cambio, que resbala menos. Con Polestar, el cambio en modo D se acerca a la respuesta en modo Sport de serie. Y el modo Sport se vuelve bastante "salvaje". Yo lo que note y agradecí mucho, fue el menor resbalamiento del convertidor de par.
 
29 Nov 2020
451
428
Asturias
#42
La principal diferencia es el tacto del pedal y la respuesta del cambio, que resbala menos. Con Polestar, el cambio en modo D se acerca a la respuesta en modo Sport de serie. Y el modo Sport se vuelve bastante "salvaje". Yo lo que note y agradecí mucho, fue el menor resbalamiento del convertidor de par.
Está bien saberlo...
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#43
Hummm , el taller independiente te llenó demasiado el aceite . No debe de ir al máximo nunca .
Mañana te hago una foto en frío de cómo debe de ir .
 
29 Nov 2020
451
428
Asturias
#44
Hummm , el taller independiente te llenó demasiado el aceite . No debe de ir al máximo nunca .
Mañana te hago una foto en frío de cómo debe de ir .
Me imagino que aparecerá en el manual, verdad?. La verdad que es sorprendente que exista una escala de valores y estando dentro de los límites el máximo no sea correcto, desde luego son ganas de marear, hubiera sido más fácil variar la escala, en fin.

Éste fin de semana intentaré sacarle el sobrante. Gracias por el aviso.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#45
Me imagino que aparecerá en el manual, verdad?. La verdad que es sorprendente que exista una escala de valores y estando dentro de los límites el máximo no sea correcto, desde luego son ganas de marear, hubiera sido más fácil variar la escala, en fin.

Éste fin de semana intentaré sacarle el sobrante. Gracias por el aviso.
Creo que no aparece en el manual .
Tal vez en el VIDA diga la cantidad exacta que debe de llevar .
@RLAVILLA puede que cuándo tenga un hueco te lo pueda mirar.
Yo me olvidé de hacerle foto esta mañana. Después cuando enfríe bajo y te la hago.
 
29 Nov 2020
451
428
Asturias
#47
Lo acabo de comprobar a mediodía y creo que está bien, me explico.

La "varilla" de medición digital, tiene, por así decirlo, seis escalones o unidades de medida, el primero de ellos el mínimo, con reborde rojo, y el sexto, como máximo, también marcado en rojo.

En mi caso está justamente en la unidad cinco, es decir, no llega al máximo. Entiendo por tanto que si lo extrapolamos a una varilla convencional donde siempre hay una rayita que marca el mínimo y otra el máximo, las equivalentes a éstas en éste caso serían la primera unidad y la sexta, se podría decir por tanto que el nivel en mi coche está justo al máximo (rayita cinco)

Son de estas cosas que es más fácil verlo que explicarlo, no sé si os estoy liando aún más...
 
29 Nov 2020
451
428
Asturias
#48
Ya van 12.000km con el coche, y las sensaciones que tenía iban por el buen camino, cómodo, buen par motor,remolca muy bien, consumos medios casi nunca inferiores a 8L, razonablemente cómodo en curvas, se viaja fenomenal. Un maletero un poco justo para el tamaño del coche (aunque para mí de sobra)

Me sigue sin gustar el cambio automático,y especialmente cuando necesitas reacciones rápidas, será porque es mi primer automático, o porque no haya probado otros mejores, pero no me gusta un pelo el retardo que existe desde que se pisa el acelerador hasta que el coche responde, habitualmente bajo una marcha con la leva cuando veo que necesito potencia inmediata, pero a veces según la velocidad, el régimen de giro, o no sé qué....durante segundo y pico se revoluciona pero no tira, no me gusta nada esa sensación. Cuando te puedes anticipar muy bien, pero en las situaciones en las que no, es un incordio y diría que hasta un peligro.
 
27 Abr 2019
416
163
Santander
#49
Ya van 12.000km con el coche, y las sensaciones que tenía iban por el buen camino, cómodo, buen par motor,remolca muy bien, consumos medios casi nunca inferiores a 8L, razonablemente cómodo en curvas, se viaja fenomenal. Un maletero un poco justo para el tamaño del coche (aunque para mí de sobra)

Me sigue sin gustar el cambio automático,y especialmente cuando necesitas reacciones rápidas, será porque es mi primer automático, o porque no haya probado otros mejores, pero no me gusta un pelo el retardo que existe desde que se pisa el acelerador hasta que el coche responde, habitualmente bajo una marcha con la leva cuando veo que necesito potencia inmediata, pero a veces según la velocidad, el régimen de giro, o no sé qué....durante segundo y pico se revoluciona pero no tira, no me gusta nada esa sensación. Cuando te puedes anticipar muy bien, pero en las situaciones en las que no, es un incordio y diría que hasta un peligro.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
#50
Ya van 12.000km con el coche, y las sensaciones que tenía iban por el buen camino, cómodo, buen par motor,remolca muy bien, consumos medios casi nunca inferiores a 8L, razonablemente cómodo en curvas, se viaja fenomenal. Un maletero un poco justo para el tamaño del coche (aunque para mí de sobra)

Me sigue sin gustar el cambio automático,y especialmente cuando necesitas reacciones rápidas, será porque es mi primer automático, o porque no haya probado otros mejores, pero no me gusta un pelo el retardo que existe desde que se pisa el acelerador hasta que el coche responde, habitualmente bajo una marcha con la leva cuando veo que necesito potencia inmediata, pero a veces según la velocidad, el régimen de giro, o no sé qué....durante segundo y pico se revoluciona pero no tira, no me gusta nada esa sensación. Cuando te puedes anticipar muy bien, pero en las situaciones en las que no, es un incordio y diría que hasta un peligro.
El cambio automático lleva posición Sport (S) y la respuesta al acelerador se vuelve más directa y cambia a más rpm. El resbalamiento que comentas, lo suele hacer en las 3 primeras marchas según las circunstancias. Por ejemplo, si llegas a una rotonda, sueltas acelerador y va perdiendo velocidad, cuando baja a 3ª por debajo de 30 km/h se queda a ralentí como si hubieras pisado embrague. Si en ese momento, pongamos que el coche va a 25-30, ves el hueco y le pisas, el coche va en 3ª y va a resbalar el convertidor para compensar. Pero si le pisas más, la gestión de la caja, puede decidir que es mejor cambiar a 2ª, y tardar un poco más, pero acelerar más enérgicamente con menos resbalamiento.

Tengamos en cuenta que en modo D están pensados para el confort y suavidad. Si queremos reacciones más enérgicas tenemos el modo Sport, o usar el cambio manual. Yo llevo levas, y la ventaja es que no es necesario cambiar la palanca a S para reducir una marcha.

Existe también la posibilidad de la repro Polestar, que cambiar muy a mejor el comportamiento de la caja, además de obtener algo más de potencia y par, aunque con el cambio de las caja, para mí, merece la pena, y la tengo apuntada en la cesta de deseos.
 
29 Nov 2020
451
428
Asturias
#51
El cambio automático lleva posición Sport (S) y la respuesta al acelerador se vuelve más directa y cambia a más rpm. El resbalamiento que comentas, lo suele hacer en las 3 primeras marchas según las circunstancias. Por ejemplo, si llegas a una rotonda, sueltas acelerador y va perdiendo velocidad, cuando baja a 3ª por debajo de 30 km/h se queda a ralentí como si hubieras pisado embrague. Si en ese momento, pongamos que el coche va a 25-30, ves el hueco y le pisas, el coche va en 3ª y va a resbalar el convertidor para compensar. Pero si le pisas más, la gestión de la caja, puede decidir que es mejor cambiar a 2ª, y tardar un poco más, pero acelerar más enérgicamente con menos resbalamiento.

Tengamos en cuenta que en modo D están pensados para el confort y suavidad. Si queremos reacciones más enérgicas tenemos el modo Sport, o usar el cambio manual. Yo llevo levas, y la ventaja es que no es necesario cambiar la palanca a S para reducir una marcha.

Existe también la posibilidad de la repro Polestar, que cambiar muy a mejor el comportamiento de la caja, además de obtener algo más de potencia y par, aunque con el cambio de las caja, para mí, merece la pena, y la tengo apuntada en la cesta de deseos.
Sí, la verdad es que probé todas las configuraciones de respuesta de motor y de opciones de cambio, y en unas más y otras menos, pero hay unas maniobras en concreto donde con un cambio manual tenía previstas las reacciones, y con éste cambio ya no es que no estén previstas, es que te deja colgado cuando más lo necesitas. Para mi uso en general y mis gustos en particular, tras 12.000km y ya con cierto conocimiento de causa, firmaría ahora mismo por volver a un cambio manual, con embrague.

De hecho, le estoy dando un período de adaptación de cortesía, pero como no mejoren mis sensaciones antes de fin de año lo pongo a la venta.
 
Última edición:

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.863
1.636
Bcn
#52
Existe también la posibilidad de la repro Polestar, que cambiar muy a mejor el comportamiento de la caja, además de obtener algo más de potencia y par, aunque con el cambio de las caja, para mí, merece la pena, y la tengo apuntada en la cesta de deseos.
Doy fe
 
Última edición:
9 Dic 2019
323
116
norte
#53
Sí, la verdad es que probé todas las configuraciones de respuesta de motor y de opciones de cambio, y en unas más y otras menos, pero hay unas maniobras en concreto donde con un cambio manual tenía previstas las reacciones, y con éste cambio ya no es que no estén previstas, es que te deja colgado cuando más lo necesitas. Para mi uso en general y mis gustos en particular, tras 12.000km y ya con cierto conocimiento de causa, firmaría ahora mismo por volver a un cambio manual, con embrague.

De hecho, le estoy dando un período de adaptación de cortesía, pero como no mejoren mis sensaciones antes de fin de año lo pongo a la venta.
y usando el cambio en manual en esas sitauciones, o mejora?
Quiero decir que salvo que le pidas un imposible a la caja de cambios en manual obedece bastante, no tan rapida como una de doble embrague pero tampo me parece a mi tanto como 1 segundo.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
#54
Sí, la verdad es que probé todas las configuraciones de respuesta de motor y de opciones de cambio, y en unas más y otras menos, pero hay unas maniobras en concreto donde con un cambio manual tenía previstas las reacciones, y con éste cambio ya no es que no estén previstas, es que te deja colgado cuando más lo necesitas. Para mi uso en general y mis gustos en particular, tras 12.000km y ya con cierto conocimiento de causa, firmaría ahora mismo por volver a un cambio manual, con embrague.

De hecho, le estoy dando un período de adaptación de cortesía, pero como no mejoren mis sensaciones antes de fin de año lo pongo a la venta.
El "problema" es que la caja está programada con unos parámetros, y la única manera de comunicarnos con ella es atraves del pedal de acelerador. La electrónica es un intermediario. En un cambio manual manejas tú la caja, y muchas veces nos parece que es más rápido un cambio manual, pero no es así. Con los automáticos, tenemos que aprender nosotros, y conocer cómo se comporta la caja. Con mi anterior V60 D3 tarde casi un año en hacerme con ella y conocerla al 100%. Cuando le hice la repro Polestar, tocó reaprender. Y ahora que tengo el V60CC, me ha tocado reaprender otra vez. Y estos últimos meses, estoy aprendiendo a conducir con las levas del volante, y mejora mucho en situaciones como las que describes.

La clave es conocer la caja, y anticiparte. En los casos en que no puedes anticiparte y surge la urgencia, un pisotón hasta el fondo resuelve la situación con soltura. Doy fe.
 
'Me Gusta': Zeiss
27 Abr 2019
416
163
Santander
#55
Sí, la verdad es que probé todas las configuraciones de respuesta de motor y de opciones de cambio, y en unas más y otras menos, pero hay unas maniobras en concreto donde con un cambio manual tenía previstas las reacciones, y con éste cambio ya no es que no estén previstas, es que te deja colgado cuando más lo necesitas. Para mi uso en general y mis gustos en particular, tras 12.000km y ya con cierto conocimiento de causa, firmaría ahora mismo por volver a un cambio manual, con embrague.

De hecho, le estoy dando un período de adaptación de cortesía, pero como no mejoren mis sensaciones antes de fin de año lo pongo a la venta.
No eres el único al que le ocurre esto con el cambio automático de volvo, ese retardo se hace eterno, probé uno y no me gustó y tan contento con mi manual y parece que más de uno coincide conmigo.Saludos.
 
29 Nov 2020
451
428
Asturias
#56
No eres el único al que le ocurre esto con el cambio automático de volvo, ese retardo se hace eterno, probé uno y no me gustó y tan contento con mi manual y parece que más de uno coincide conmigo.Saludos.
Es cierto que mi caso es un tanto peculiar, vengo de un Toyota Land Cruiser de cambio manual 6 marchas, con su correspondiente reductora mecánica, y con su correspondiente bloqueo central (mecánico) y bloqueo trasero, es decir, esto implica años de conducción en los que estás muy acostumbrado a reflejar en la tracción y respuesta del coche cada gesto que haces con el embrague-cambio-acelerador.

Fíjate que en ningún momento me refiero a la rapidez del cambio, los automáticos hoy por hoy son muy rápidos, me refiero a otra cosa.

Hace un tiempo probé durante bastantes km un land cruiser de los nuevos, automático, y tuve las misas sensaciones, incluso peores porque pesan más y las vergüenzas se les notan más en ciertas maniobras.

No he probado ningún doble embrague, pero según tengo entendido están un paso por delante en estos aspectos.