ESC revisión necesaria

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#1
Buenas

Pues me acabo de quedar un poco frío. Arranco el coche después de viaje de 30 minutos de ida y ahora voy de vuelta y al cabo de 3 minutos me sale el mensaje ESC REVISIÓN NECESARIA. ¿Batería baja?
Espero que sea eso pero llevo ya varias semanas andando con el coche a menudo y en el confinamiento le pegué dos cargas completas con cargador.
Que os parece?
 
'Me Gusta': Danielvolvo

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
533
73
41
#3
Buenas

Pues me acabo de quedar un poco frío. Arranco el coche después de viaje de 30 minutos de ida y ahora voy de vuelta y al cabo de 3 minutos me sale el mensaje ESC REVISIÓN NECESARIA. ¿Batería baja?
Espero que sea eso pero llevo ya varias semanas andando con el coche a menudo y en el confinamiento le pegué dos cargas completas con cargador.
Que os parece?
Hola.
Yo diría también, que es la batería casi con total seguridad. Cuanto tiempo tiene el coche?
Si tiene 5 o 6 va a ser eso.
Ya nos contarás qué era. Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#5
Hola.
Yo diría también, que es la batería casi con total seguridad. Cuanto tiempo tiene el coche?
Si tiene 5 o 6 va a ser eso.
Ya nos contarás qué era. Un saludo
Pues no estoy acostumbrado. El coche cumple 5 años en octubre y no me parecería normal lo de la batería aunque ya sabemos la calidad de volvo con este componente. Mi ex bmw serie 3 duro 11 años cambiada por precaución y el mini tiene más de 12 y sigue con su varta original.
Pero ojalá Sea eso.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.636
España
#7
A mí la batería original Volvo me duró 9 años y haciéndola perrerías. A mí hermana 12 años. Por el foro he leído que suele ser lo normal, e incluso hay gente que después de 15, hasta 18 años sigue con la original.
Creo que tu caso es aislado y muy seguramente producido por el tema del confinamiento.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#9
Yo también tengo la batería tocada...

La cargué el viernes a la tarde, quedó en 12,8 v. y al llegar a casa después de vaciar un par de cosas del maletero ya me saltó de nuevo el mensajito de carga de batería baja.
Se ve que a las baterías AMG, no les sentó bien el estar parados ya que otro coche que tengo por renting y que entrego mañana, también va con el mismo problema.

La batería convencional del anterior Volvo duró los 11 años y 600.000 km que lo tuve yo, pero esta actual voy a ver si recupera esta temporada, sino tocará cambiarla en cuánto lleguen los fríos.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#11
Actualizo: acabo de ir a dar un paseo y al en encender me puso un nuevo mensaje: ESC desconectado, voy a my Car y figura despinchada la opción. La seleccionó y ya me desaparece el mensaje de error. He encendió posteriormente el coche en casitas ocasiones durante el paseo y no ha vuelto a aparecer.
Al llegar al garaje he conectado el cargador y me da 13,4V, y dos rallitas de las cuatro que tiene por lo que la batería no debe estar más de un 60% (a los cinco minutos se puso la tercera).
Seguiré informando ante cualquier novedad.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#13
13,4 antes de empezar el proceso de carga o ya finalizado?

La mía empezó a 12,4 y solo subió a 12,8 después de 3 horas cargando.
 

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#15
Aprovecho el hilo para comentar que mi batería también está fallando. Original Volvo, con 2 años y 3 meses (la de fábrica fueron 7 años). A mi me da mensaje de batería baja tras recorridos de 1h30 por carretera+autopista. Durante el confinamiento, lo usé menos pero todo recorridos de hora y media.
Parece que falla el alternador y se ha cargado la batería. Haciendo pruebas en taller, hace picos de casi 15 (14,9) con caídas a 12,0. Y haciendo pruebas con cargador yo en casa, acaba de cargar con voltaje de 13,5 pero al regreso de ruta ya está en 12,7. (cuando salta mensaje suele ser con 12,4).
Teniendo en cuenta que el año pasado falló el compresor del aire acondicionado y ahora, al mismo tiempo, me está fallando el ventilador del aire... igual el problema venia de atrás.
 
'Me Gusta': wierner

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#16
¿Cuántos km tiene el alternador? Un regulador vale de 30 a 50 leuros, y se quita con tres tornillos, a veces incluso sin sacar el alternador, cuántos se han cambiado enteros ($$$) sólo por eso... debería durar sobre 200 - 250k km, pero algunos fallan antes.
 

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#17
¿Cuántos km tiene el alternador? Un regulador vale de 30 a 50 leuros, y se quita con tres tornillos, a veces incluso sin sacar el alternador, cuántos se han cambiado enteros ($$$) sólo por eso... debería durar sobre 200 - 250k km, pero algunos fallan antes.
277000 km
Tengo cita para mañana. Preguntaré primero por el regulador. Por los picos de tensión y por los km, me propusieron cambiarlo.
 
Última edición:

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#19
277000 km
Tengo cita para mañana. Preguntaré primero por el regulador. Por los picos de tensión y por los km, me propusieron cambiarlo.
Si quieres que te dure al menos otros tantos aprovecha y cámbiale también los rodamientos. Si lo vas a estirar sólo 100k km ponle una chinada de intercambio, que igual no dura ni eso y además te saldrá más caro. Claro que es más fácil cambiarlo que enviarlo a otro taller para que cambie rodamientos.

385k km tiene mi Bosch original (made in UK) con polea, regulador y rodamientos cambiados, y durará hasta el infinito y más allá...