ESC revisión necesaria

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#21
Si quieres que te dure al menos otros tantos aprovecha y cámbiale también los rodamientos. Si lo vas a estirar sólo 100k km ponle una chinada de intercambio, que igual no dura ni eso y además te saldrá más caro. Claro que es más fácil cambiarlo que enviarlo a otro taller para que cambie rodamientos.

385k km tiene mi Bosch original (made in UK) con polea, regulador y rodamientos cambiados, y durará hasta el infinito y más allá...
Demasiada información técnica para mi :disrelieved:. Tengo que revisarlo pero creo que la polea me la cambiaron con la distribución porque la vieron mal...
Este taller suelen ser partidarios de arreglar, antes que cambiar, (como hicieron con el compresor del aire acondicionado) pero en este caso me proponen cambiarlo todo por escasa diferencia de precio.
Me ofrecen recambio original (y nuevo) de Volvo con devolución de pieza usada. Sobre 400 euros la pieza.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#22
¿Cambiarlo todo por escasa diferencia de precio con qué? 400 leuros es el triple de lo que te costaría cambiar regulador y rodamientos.
Eso sí, en este caso, puestos a cambiarlo todo, aunque te cueste el doble es mejor pieza original que chinada de intercambio.
 

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#23
Pues desmontar alternador, mandarlo a otro taller; etc.
No soy mecánico y aunque intento aprender; no dispongo del tiempo que me gustaría para saber, hacer y discutir llegado el caso.
Intento fiarme de los que saben. Si me engañan, cliente que pierden, como mínimo.
El alternador es nuevo de Volvo (Made in Spain por Bosch). Lo han sacado de la caja delante.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#24
No, no te sientas engañado, cambiar el alternador por otro nuevo de Volvo es una buena opción, y desde luego mucho mejor que por uno de intercambio.
 
'Me Gusta': aledbar
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.245
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#25
Pues desmontar alternador, mandarlo a otro taller; etc.
No soy mecánico y aunque intento aprender; no dispongo del tiempo que me gustaría para saber, hacer y discutir llegado el caso.
Intento fiarme de los que saben. Si me engañan, cliente que pierden, como mínimo.
El alternador es nuevo de Volvo (Made in Spain por Bosch). Lo han sacado de la caja delante.
El que te falla es bosch también? Te lo digo porque por la época de tu coche muchas marcas montaban el DENSO que caían como moscas. Además de Toyota, opel, Psa lo sufrieron.
Y por esto parece DENSO.

66CDCF1F-70FE-4395-9B57-77AAAAF2EFE0.jpeg
 
'Me Gusta': Cerezo13

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#26
Lo
El que te falla es bosch también? Te lo digo porque por la época de tu coche muchas marcas montaban el DENSO que caían como moscas. Además de Toyota, opel, Psa lo sufrieron.
Y por esto parece DENSO.

Ver el adjunto 43392
Pues al final no lo pregunté (pero puedo preguntárselo mañana). Si lo vi, que estaba bastante "quemado" por fuera. Me podía más la curiosidad de por donde rompió la botella de los limpias (por la union de las 2 piezas que la forman)
Por otro lado, no seria ni la primera ni ultima vez que Volvo usa varios proveedores, sobre todo según equipamiento y fábricas. El XC60 es belga pero el v60 es sueco. Ejemplos pueden ser los cuenta km de los 850 o la paleta de pinturas entre Gant y Goteborg,
 
Última edición:

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#27
No, no te sientas engañado, cambiar el alternador por otro nuevo de Volvo es una buena opción, y desde luego mucho mejor que por uno de intercambio.
Si, original nueva, pero con intercambio. Suena raro si, pero la caja estaba impecable, con sus pegatinas de códigos de Volvo, y dentro venia el alternador impecable. La caja traía pegada por fuera una nota bien grande: devolver averiado. 477 + iva + colocación.
 
'Me Gusta': wierner

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.245
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#28
Lo

Pues al final no lo pregunté (pero puedo preguntárselo mañana). Si lo vi, que estaba bastante "quemado" por fuera. Me podía más la curiosidad de por donde rompió la botella de los limpias (por la union de las 2 piezas que la forman)
Por otro lado, no seria ni la primera ni ultima vez que Volvo usa varios proveedores, sobre todo según equipamiento y fábricas. El XC60 es belga pero el v60 es sueco. Ejemplos pueden ser los cuenta km de los 850 o la paleta de pinturas entre Gant y Goteborg,
Pues si lo puedes averiguar sería fabuloso.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#30
Si, original nueva, pero con intercambio. Suena raro si, pero la caja estaba impecable, con sus pegatinas de códigos de Volvo, y dentro venia el alternador impecable. La caja traía pegada por fuera una nota bien grande: devolver averiado. 477 + iva + colocación.
Es que lo del intercambio da pie a distintas cosas, siempre entregas tu pieza usada, y te pueden devolver otra igual nueva (lo mejor y más caro), otra igual reparada (que depende cómo y lo que le hayan cambiado) y otra pieza nueva, pero de otra marca con una calidad muy, muy inferior (normalmente una chinada), normalmente es la opción más barata, pero si quieres que te dure, huye.

Y es mucho más barato e igual de fiable reparar, pero tienes razón en que ya hay que meterse en más jardines, prolongar el tiempo de reparación... eso ya queda para los muy cafeteros, que somos pocos.