Espejo exterior eléctrico, no funciona bien la orientación en algún plano. Solución

14 Ene 2021
411
411
Madrid
#1
Buenas tardes,

Tenía pendiente revisar un espejo exterior derecho que no funcionaba la orientación en el sentido vertical, el horizontal iba bien.
Pensé que era algún problema, bien con uno de los 2 motorcillos o de las conexiones, pero no, ha sido más complejo.
Éste problema sirve para otros modelos que compartan este mismo sistema de control de posición.
El espejo lleva luz inferior, calefacción como todos y memoria.
 

Adjuntos

14 Ene 2021
411
411
Madrid
#2
Lo primero es quitar panel interior de la puerta y sacar el espejo completo, para trabajar mejor.

Una vez fuera podemos quitar el cristal, los enganches de bola de los engranajes de los motores que van a presión, los enganches blancos del sensor de posición para la memoria, y el conjunto del mecanismo de la carcasa.

Tendríamos algo similar a ésto
 

Adjuntos

14 Ene 2021
411
411
Madrid
#4
Vamos a comprobar los motores, que están bien, se aplican 5V. por si no son de 12V, y giran, con lo cual el asunto se complica más. Hay que acceder a la placa de control y observar. Vemos en la zona amarilla que hay algo raro, parece que ha entrado humedad y el circuito está un poco afectado
 

Adjuntos

'Me Gusta': Burgoscom y Pablo MP
JAD

V4L

Miembro Master
14 Ene 2021
411
411
Madrid
#7
Pues operación concluida, monté las piezas, con lubricación, y funciona perfecto.
Como hay que quitar el panel de la puerta y desconectar el módulo electrónico donde va el elevalunas y pulsador de cierre centralizado, hay que tener en cuenta, que el espejo o la cerradura no funcionarán sin conectar ese módulo que va en el panel de la puerta, quiero decir que aunque conectemos el espejo a su conector, no hace nada hasta que pongamos y conectemos el módulo de la puerta.
Por cierto, los sensores de posición del espejo para la función de memoria, que van en el alojamiento de la imagen, no son potenciómetro , sino sensores de efecto Hall (magnéticos).
 

Adjuntos

Última edición:
'Me Gusta': Pablo MP y juanfc
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#8
Buen post!! Yo ya he lidiado con problemas de humedad en otros coches y son entretenidos… pero no tanto cuando son en Modulos imposible
 
'Me Gusta': alfe
14 Ene 2021
411
411
Madrid
#9
Gracias Pablo,
En este caso he tenido mucha suerte que sólo era una resistencia, porque en general como dices en los módulos es difícil solucionar el problema, ya que van encapsulados o en resina, es montaje superficial con soldadura rohs, muchos usan componentes específicos que no encuentras en mercado, faltan esquemas.
Por otro lado hay que reconocer que suelen estar diseñados con gran tolerancia y protección respecto a temperatura, vibraciones , picos de voltaje y humedad.
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#12
La resina a una mala la quitas con acetona que a la PCB no le hace nada, pero no todo el mundo tiene lupas, soldador y la paciencia para lidiar con componentes SMD y pistas ridículas...
A mi la microsoldadura me gusta, de echo los proyectos propios los suelo armar en SMD pues abultan menos y al no perforar la PCB puedes usar ambas caras perfectamente
 
'Me Gusta': alfe