XC70 Espuma podrida filtro de aire del motor

marshall

Miembro Iniciado
13 Jun 2015
49
0
#1
Hola a todos!!, os escribo para comentaros esto a ver si a alguien le ha pasado lo mismo. Tengo un Volvo XC70 con 160.000Km, D5, 2.5 (el de 185 CV).
En estos días de vacaciones me puse a limpiar a fondo el coche y abrí el compartimento del filtro del aire en el motor para ver el estado del mismo; aparte de la cantidad de porquería que había me fijé que hay una espuma sobre la que va colocado el propio filtro del aire, pero es que dicha espuma estaba podrida, descompuesta, así que la retiré.
¿Dicha espuma tiene una función importante?, ¿Se puede comprar en algún sitio?, es que estaba podrida, literalmente. Yo creo que desde que la he quitado el coche suena hasta mejor.

Un saludo y muchas gracias!!
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#2
Hola a todos!!, os escribo para comentaros esto a ver si a alguien le ha pasado lo mismo. Tengo un Volvo XC70 con 160.000Km, D5, 2.5 (el de 185 CV).
En estos días de vacaciones me puse a limpiar a fondo el coche y abrí el compartimento del filtro del aire en el motor para ver el estado del mismo; aparte de la cantidad de porquería que había me fijé que hay una espuma sobre la que va colocado el propio filtro del aire, pero es que dicha espuma estaba podrida, descompuesta, así que la retiré.
¿Dicha espuma tiene una función importante?, ¿Se puede comprar en algún sitio?, es que estaba podrida, literalmente. Yo creo que desde que la he quitado el coche suena hasta mejor.

Un saludo y muchas gracias!!
No, si es del propio filtro es que deberías de haber cambiado ese filtro hace mucho tiempo…
 
'Me Gusta': relaxman y Volvo-me

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.078
394
43
Malaga
#3
Opino como @Pablo MP esa espuma si es del filtro estaba pasadilla , o es de la caja ? Salu2
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#4
Esa espuma va pegada al filtro y sirve de "prefiltro" para detener objetos "grandes" como hierbas, insectos... si estaba llena de mierda y podrida, cambia el filtro, que no estará mejor. Cuesta unos 20€ y entonces si escucharás que el motor suena mejor, y puede que tire más y gaste algo menos.

Mira en el filtro la fecha de fabricación y dinos de que año es.
 
JAD

V4L

Miembro Master