Estadística T8 en casi un año

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.806
Tropical Charroland
www.google.com
#3
REDIOSSSS.
Acabas de reventar todas mis teorías sobre pesos y consumos.
Enhorabuena, es sencillamente espectacular, con independencia del uso
 
'Me Gusta': Veer

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#4
Buen dato y fiable en relación a esa cantidad de km (que son bastantes para 1 año); deben ser muchos por carretera, ahí un d5 con menos potencia hubiera sacado un par de litros más (considerándose un motor más adecuado para viajar), pero así, da para pensárselo al menos.
Gracias por compartirlo Veer. Cuéntanos también algo sobre conducción, que vayamos conociendo esos súper válidos.
 
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#5
Sería interesante saber cuántos de esos Km son por carretera "libre", o por zonas de ciudad/atasco, donde el motor eléctrico supuestamente ayuda mucho más a bajar el consumo.
 

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
#6
Datos de otro planeta diría yo, 2,1 toneladas y sólo se bebe 5,5...tremendo el asunto, quiero pensar que demuestra una conducción ecológica que me intriga mucho, me encantaría que nos contaras un poco tu secreto...400 burros que deben tener pedigrí sin duda.
 
'Me Gusta': Davidpc y Veer

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#7
Enhorabuena consumos de utilitario diésel de 90cvs en un autobús de 400cvs !!!!

Faltaría aclarar el tipo de trayectos y conducción y también si las recargas eléctricas te han supuesto un sobrecoste en la factura porque si es así habría que analizar si al final es lo comido por lo bebido.
 
1 Oct 2018
49
27
5625751
#9
Enhorabuena consumos de utilitario diésel de 90cvs en un autobús de 400cvs !!!!

Faltaría aclarar el tipo de trayectos y conducción y también si las recargas eléctricas te han supuesto un sobrecoste en la factura porque si es así habría que analizar si al final es lo comido por lo bebido.
La batería con tarifa de discriminación horaria sale entre 50 y 80 céntimos por la noche, en horario de la tarifa más alta calculo que son entre 1 y 1,3 €. La batería llena da para hacer entre 30 y 40 km, en el XC60 supongo que alguno más.
Saludos
 
6 Sep 2018
42
37
Madrid
#11
Buenos días , primero decir que efectivamente mi conducción ha sido normal , respetando las señales , salvo en Alemania que me di el gustazo de ver hasta donde llegaba ...corte a 230 ya que se acababa el tramo sin límite de velocidad . El apartado otro de mi estadística , corresponde a las cargas en mi casa o trabajo o IBIL , evidentemente el resto de cargas en hoteles , restaurantes , centros comerciales o puntos de cargas gratuitos , ( en Francia es lo normal ), son Km con coste 0, en casa , la tarifa valle hasta hace poco era a 0,07centimos kw....
Para este consumo , el único secreto, es enchufarlo siempre que puedas ,y respetar los límites de velocidad ...en Francia a 130 en autopista , el consumo es de 8,5/9 l a los 100 ...veréis en el gráfico estos valores , y no son pocos lis km en larga distancia , yo diría que estoy en un 50/50 de uso interurbano y autopista ...
Los atascos son fantásticos con este coche ...pongo el autopiloto , música y a relajarse en sus fantásticas butacas ...con consumo 0....

A los 10.000km , me cambiaron el motor eléctrico , por un silbido molesto que yo apreciaba en medio del silencio que da una conducción eléctrica ...Volvo respondió perfectamente y no nos engañemos , yo sabía más que ellos en este tema , ya que estuve probando varios electricos antes de decidirme por este coche.

Si pongo este dato , es para dejar constancia que hoy los coches electricos no son para mi una opción , ya que realizo viajes largos y el tiempo es oro, para perderlo en desvíos y recargas...quizás en un futuro , yo ya estoy preparado , pero me fastidia ver cómo engañan a la gente con falsedades , y aquí he dejado la prueba de que por lo menos Iara mi uso , el híbrido enchufable es una gran opción ...ojalá cada carga fuera de 100km, y el precik del coche fuera menor, pero es lo que tenemos hoy.

Por último decir que las sensaciones del coche en gasolina , son espectaculares , de vez en cuando tengo que usar los cv para adelantar en vías en la que hay conductores que no facilitan las maniobras de entradas o salidas en autovías .

Cualquier pregunta , os la contestaré ....
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#12
Gracias por compartir, la verdad es que son unos consumos dignos de mención. No cabe duda, que el conducir por ciudad y recargarlo con la mayor frecuencia posible ayuda mucho en estos casos.
A nosotros porque se nos salía de presupuesto y no usamos tanto el coche, pero si no, es una opción a tener muy en cuenta
 
'Me Gusta': Veer
6 Sep 2018
42
37
Madrid
#13
Otro aspecto a Tener muy en cuenta en el consumo ....en mi caso empece con gasolina 95 por recomendación de los comerciales de Volvo , pero cuando probé la de 98 ( siempre Repsol)...la diferencia era considerable en consumo , os dejo el dato demoledor y por supuesto con que gasolina realizó los km...
83FB664D-8765-4F12-A80B-EB3921FFF0E1.jpeg
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#14
Muy interesante y útil conocer tu experiencia, con datos de uso real. Gracias por compartirla.
En viajes largos por carretera/autopista, haces recargas de batería o sólo combustible, qué modos de conducción utilizas y que consumos promedio te salen en esas condiciones...? Gracias de antemano por la información.
 
'Me Gusta': Veer

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#15
Sí que controlas el asunto sí.
Buen aporte a futuros usuarios y buena opción para los que vivís en geandes ciudades y zonas más adaptadas a estos sistemas. En el resto de lugares aún queda trabajo por delante para quienes puedan usar esos coches de manera más óptima.
 
'Me Gusta': Veer
6 Sep 2018
42
37
Madrid
#16
En viajes largos , solo recargo a la llegada , ya que en el mejor de los casos en 2 horas y media cargarías 40km....pero ojo , para entrar en Madrid , 80km antes de llegar , le pongo en modo carga y recargo con gasolina la batería ...en cualquier caso ahí va el consumo real en un viaje de 450km por autopista a 130km/h.... FAE1289E-173A-4440-A84B-2559E64C2E8D.jpeg
 
'Me Gusta': Señor K

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
#18
En viajes largos , solo recargo a la llegada , ya que en el mejor de los casos en 2 horas y media cargarías 40km....pero ojo , para entrar en Madrid , 80km antes de llegar , le pongo en modo carga y recargo con gasolina la batería ...en cualquier caso ahí va el consumo real en un viaje de 450km por autopista a 130km/h.... Ver el adjunto 38183
Tremendamente útil toda la información que nos estás aportando, sorprendente el uso racional que haces del vehículo, y este ejemplo de viaje con su consumo es asombroso teniendo en cuenta pesos, motor y encima también gestiona recarga de batería por vía de consumo de combustible, además de conectar a la red, cosa que desconocía totalmente.
Ciertamente me empiezan a agradar estos modelos, sin duda puede ser lo más coherente mientras los eléctricos puros sigan su lenta evolución.
Ya me pica la curiosidad por saber información respecto al XC40...
 
'Me Gusta': Veer

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
845
#19
En viajes largos , solo recargo a la llegada , ya que en el mejor de los casos en 2 horas y media cargarías 40km....pero ojo , para entrar en Madrid , 80km antes de llegar , le pongo en modo carga y recargo con gasolina la batería ...en cualquier caso ahí va el consumo real en un viaje de 450km por autopista a 130km/h.... Ver el adjunto 38183
Me gusta como lo administras,pero sigo pensando que con los km que haces al año,te hubiera compensando un diésel.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#20
Eso es lo que no me termina de encajar de estos coches, que al sacarlo de las ciudades tienes que estar pendiente de que si enchufo, desenchufo, no le piso que me gasta, recargo, me lo pienso, a ver qué hago... al final tienes un coche de 400 cv de los que usas 200 como mucho.

Pero para ciudad, en recorridos compatibles con la logística de recarga, accediendo a todas partes, en silencio y por cuatro perras tiene que ser una gozada.

En cualquier caso es una forma tan distinta de gestionar la conducción y uso de un coche que te tiene que encajar, que si no todo es un lío..

La diferencia de consumo con 95/98 es muy llamativa ¿usaste la 95 al principio, con el coche nuevo, cuando gasta más?