Esto es normal en XC40?

#1
El otro dia me fije sentado desde la plaza trasera derecha del Xc40 que debajo del asiento del copiloto se ve bastante a la vista una unidad de control con cableado.
Al estirar la piernas puedes tocar sin querer esta unidad y puede deteriorarla en un momento dado.
¿Deberia ir cubierto con alguna tapa o es asi? Os dejo una foto.

6BA9FE75-0422-4194-B228-8CD2C237E68D.jpeg
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.045
2.688
Harvard-cete
#2
El otro dia me fije sentado desde la plaza trasera derecha del Xc40 que debajo del asiento del copiloto se ve bastante a la vista una unidad de control con cableado.
Al estirar la piernas puedes tocar sin querer esta unidad y puede deteriorarla en un momento dado.
¿Deberia ir cubierto con alguna tapa o es asi? Os dejo una foto.

Ver el adjunto 42319
Si, es normal, cutre pero normal
 
'Me Gusta': GORDON55

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.971
430
Sanabria
#3
Normal y habitual en tu 40, pero también en los 60, 90...
 
JAD

V4L

Miembro Master
#7
Hola, sin ánimo de generar polémica, me sorprende que tenga este fallo o mal acabado o no se como describirlo en una marca premium, con el valor y precio a desembolsar por ellos, no solo en esto porque e visto otras fotos de otras zonas del XC40 o de equipamiento simple y sencillo que no lleva.

Creo que son puntos que debería corregir..., eso debería ir oculto o más protegido, entras un día de lluvia con botas, paraguas, o un niño se le cae un botellín de agua...

Tendremos en cuenta edos accesorios de AliExpress.

Saludos.
 
'Me Gusta': wierner
11 Oct 2019
269
147
España
#8
Hola, sin ánimo de generar polémica, me sorprende que tenga este fallo o mal acabado o no se como describirlo en una marca premium, con el valor y precio a desembolsar por ellos, no solo en esto porque e visto otras fotos de otras zonas del XC40 o de equipamiento simple y sencillo que no lleva.

Creo que son puntos que debería corregir..., eso debería ir oculto o más protegido, entras un día de lluvia con botas, paraguas, o un niño se le cae un botellín de agua...

Tendremos en cuenta edos accesorios de AliExpress.

Saludos.
Yo opino igual, es un defecto que corregirlo no hubiese costado prácticamente nada, simplemente con una tela negra perforada o algo asi se podría haber dejado bien y las salidas de aire de fabricación un poco mas curiosa.

Lo que no acabo de ver son las tapas de aliexpress, creo que taparán demasiado el flujo de aire, igual pasandolas con un taladro y haciendo los agujeros más grandes si pero según vienen no se si será peor el remedio.
 
2 Feb 2020
310
173
Mad
#9
En los 90 va un poco más escondido, si metes la mano lo puedes tocar pero vamos que verlo o llegar con el pie no.
Pues a raíz de este hilo el otro día me fijé en mi 90 y está menos visible porque hay más espacio, pero son manifiestamente visibles también. Un detalle muy cutre, debe de tener alguna explicación, no me creo que pongan cuero por todas partes, palanca de cambios de cristal, el salpicadero benova y luego dejen eso a la vista
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#10
La explicación es simple, se llama refrigeración pasiva, lo que quiere decir que estas unidades disipan el calor a través de la carcasa metálica y necesitan para ello cierta holgura de espacio y ventilación, lo que es incompatible con que estén escondidas o tapadas. En estas condiciones, la situación bajo el asiento parece bastante adecuada, aunque en algunos modelos, como el xc40 resulta más visible (o está peor resuelta) que en otros, como los 90 (mucho más grandes y espaciosos, por otra parte), pero visible está en todos, si uno se empeña en buscarla, lo que en los 90 supone un buen ejercicio de contorsionismo, por cierto.
 
'Me Gusta': mklass

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
#11
Supongo que esas unidades irán en todas las marcas de vehículos.
En todos los que he tenido nunca he visto semejante cutrerío,irían montadas en otro sitio más discreto,los de Volvo no se han calentado mucho los sesos.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#12
Hombre, a ver, una cosa es que tenga que quedar ventilada, y otra es que este tamn cutre terminada. Hay muchas manera de que quede medianamente decente
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.263
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#13
Supongo que esas unidades irán en todas las marcas de vehículos.
En todos los que he tenido nunca he visto semejante cutrerío,irían montadas en otro sitio más discreto,los de Volvo no se han calentado mucho los sesos.
Exacto. Mi ex bmw E46 (el último de la era anterior a Cris Bangle) daba gusto ver cómo estaba rematado el asiento por debajo. Todo tapado, centralita sujeta en la parte de abajo de asiento (no en el suelo) y moqueta gruesa a doquier. Por eso siempre estuve orgulloso de lo pagado por ese coche porque valía lo que costó.