Estoy haciendo algo mal ???

#1
Hola familia como ya os dije la semana pasada acabo de estrenar un XC40 D4 AWd automático y estoy aun en una nube estoy encantado no lo siguiente. mi pregunta es la siguiente :
Tengo puesto el freno automático para aparcar es decir cuando paro el coche el freno automáticamente se engrana y queda frenado , ahora bien cuando arranco y meto D para avanzar acelero y noto un pequeño tirón y se suelta el freno y ya esta, lo estoy haciendo bien?
porque justo detrás de la pequeña palanca de cambio automático hay un botón de P que yo le doy y me dice la pantalla que para soltar el freno de mano dar al pedal del acelerador , entonces si lo hago bien para que coño es ese botón???


Gracias de antemano
 
#2
El botón P es de parking. Lo has de usar cuando aparques el coche. Lo que yo hago al aparcar es ponerlo en neutro, la N, y luego le doy al botón de parking. El freno de mano si lo tienes en automático no tienes que hacer nada más. Sólo apagar el coche. Si el freno de mano automatico lo tienes desactivado como yo también. Le das. Yo lo tengo desactivado para aparcar apurando
 
#3
Te recomiendo que mires algún vídeo en youtube de como conducir con cambio automático. Hay algunas cosas que se han de tener en cuenta, sobretodo el no cambiar de reversa a directa con el coche en movimiento. Yo lo hice porque siempre se aprenden cosas nuevas
 
#4
Entendido pero mi problema es como desbloqueas ese freno al arrancar o solo aceleras y ya esta? en cuanto al freno que mencionaba no es ese pequeñito si no otro que detras que metes el dedo en una ranura y le puedes dar hacia arriba y hacia abajo
 
JAD

V4L

Miembro Master
#6
Perdona que no había visto lo que comentabas del botón de atrás. Ese que comentas es el freno de mano. Se desactiva sólo cuando aceleras. Lo puedes tener que se Active de forma automática o no, que es justo otro botón de atrás. Si lo tienes desactivado el automatico deberás activar el freno de mano cuando lo aparques
 
31 Ago 2018
350
214
VAlladolid
#8
Del manual de Volvo
“Al aparcar: accione en primer lugar el freno de estacionamiento y a continuación seleccione la posición de estacionamiento.”
El autohold que es el botón que hay detrás del freno de mano es para cuando paras en un semáforo y están en D no tengas que estar pisando el freno, y lo que actúa es el freno de servicio.
La palanquita es el freno de mano propiamente dicho o de estacionamiento.
 
'Me Gusta': V40D3R17 y kemajo