Estribos y molduras, ¿alguien los tiene?

rionavia

Miembro Habitual
24 Sep 2009
116
0
2023
#1
Hola a todos. A ver si me podéis aconsejar.
Según la previsión del concesionario, en un par de semanas tendré mi XC-60 Kinetic 175 cv en color negro zafiro metalizado. Mi presupuesto de extras, en vez de gastarlo en adquirir un Momentum o un Summum, lo he hecho a la medida de lo que considero más imprescindible: automático geartronic, xenon, cuero, retrovisores retractables y sensor de aparcamiento trasero.
He leído en el foro, y creo que tienen razón, que al escoger el color negro zafiro y no llevar en las ventanillas los perfiles metalizados laterales del Momentum o el Summun, me va a quedar bastante con una estética un tanto "sosa".
Por eso, estaba pensando "tirarme a la piscina" y meterle accesorios en el concesionario: estribos y / o molduras delantera y trasera.
Si alguno tenéis estos accesorios, me podéis informar:
  • ¿son prácticos y cómodos los estribos para entrar y salir del coche, sobre todo contando con que el suelo del interior del coche queda en un plano inferior al propio estribo? (tener en cuenta que mis padres tienen ochenta años y les llevo conmigo de vez en cuando)
  • ¿no son demasidado estrechos estos estribos en su parte delantera?¿quizás por eso es mejor poner los listones laterales que además son más baratos?
  • li]
¿sirven las molduras delantera y trasera para evitar arañazos en la pintura del parachoques, o sólo sirven para que la reparación de los roces te salga mucho más cara?
[/list]


Mil gracias por la ayuda
 

bivolvo

Hinteleztual
29 Jul 2009
922
51
Aquí no
#2
En mi opinión, los estribos son útiles para subir. Pero si los van a utilizar personas mayores no les puedes pedir que carguen el peso de su cuerpo en una banda tan estrecha sobre un sólo pie porque creo que es peligroso. Para bajar no los utilizas y para no rozarte en la pantorrilla tienes que hacer un esfuerzo adicional a la hora de sacar el pie (seguro que te tocará comprarle medias nuevas a a tu madre) ;).
Los listones quedan bien, pero no los veo necesarios para el remate.(yo los llevo)
La moldura trasera me parece que queda bien (aunque tampoco imprescindible) pero no te va a librar de los bolardos. La delantera, definitivamente no me gusta.
Enhorabuena por el cacharro. [ok]
 

Toti

Miembro Novato
1 Jul 2009
15
0
2023
#3
Yo tengo instaladas tanto las molduras como los estribos y tengo que decir que es lo mejor que podia hacer. Estéticamente las estriberas quedan muuucho mejor que los ridículos listones ya que son muy estilizadas. Estan pensadas para que tengan utilidad en las plazas traseras, que es donde ensanchan, y donde suelen ir los niños. Me decidi al ver las dificultades que tubo mi hijo al intentarse subir al que probamos que no llevaba. Ahora se sube sin problemas y sin peligro, ya que lo que en las fotos veis de color negro es goma que sobresale 4 o 5 mm. Y molan que te cagas....
 

run-run

Miembro Habitual
12 May 2009
294
0
2023
#4
Este domingo vi uno en blanco como el mio con las molduras metalicas frontales y laterales (no los estribos) y no me gustó como le quedan...
 
JAD

V4L

Miembro Master

lotus

Miembro Novato
28 Nov 2008
19
0
2023
#7
Pues yo tambien soy un ridulo y ademas feo, el mio en blanco y con las molduras. Y a mi mo mola mas con ellas que sin
 

tartalo

Miembro Avanzado
11 Jun 2009
833
4
45
Pamplona
#8
miguelrcbb dijo:
¿los listones son "ridículos"?... bueno, pues soy un ridículo por lo que se ve, jejejeje

Tu eres mala persona por poner todo el tiempo fotos del coche que quiero con más extras de los que puedo pagar [jajaja]
 

miguelrcbb

Miembro Habitual
7 Abr 2008
402
1
2023
#9
tartalo, si todo el mundo sabe que la sueca gris que sale en las fotos es tuya, pero como eres un joío vago me lo has pasao 2 años para hacerle el puñetero rodaje. A todo esto... el lotus dice que es feo y "ridulo", ¿¿¿tú sabes qué leches es éso??? ( por cierto, el truco no es pagar los extras, es "dejarlos a deber", jejejeje)
 

rionavia

Miembro Habitual
24 Sep 2009
116
0
2023
#10
Muchas gracias a todos por contestar. Me teníais de los nervios hasta que lo habéis hecho [melon]
Ya veo que en buena parte es cuestión de gustos.
Quizás si hubiera escogido el coche en blanco (que era mi preferido, pero a mi mujer le parecía "un taxi"), desde luego haría lo que run-run y no me plantearía los perfiles ni las molduras. Más que nada por cuestión de costes
Ahora bien, al ser el coche negro en Kinetic, me parece que la estética mejora bastante y evita que el coche parezca "de funeral". Sólo hay que ver las envidiables fotos de Miguelrcbb (y eso que es un Summum con sus perfiles de techo y ventanillas)
Lo que pasa es que, como listones y estribos son excluyentes, creo que voy a poner estos últimos.
Efectivamente, si los estribos son realmente prácticos para subir ( y no veo tanto peligro para una persona mayor si hace bien el apoyo tal cual haría en una escalera con un solo pie), para bajar ya es fácil ayudarla. Así mi madre ahorrará en medias -como dice Bivolvo-.
Lo de las molduras delantera y trasera es lo que no me ha quedado muy claro. ¿protegen algo?

[dance] [dance]
 

lotus

Miembro Novato
28 Nov 2008
19
0
2023
#11
lotus dijo:
Pues yo tambien soy un ridulo y ademas feo, el mio en blanco y con las molduras. Y a mi mo mola mas con ellas que sin

¡¡¡¡¡¡¡¡Anda lo que ha dichoooooo!!!!!!! :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: es verdad que sera "ridulo" cuando vea a este tal lotus se lo preguntaré
 

tartalo

Miembro Avanzado
11 Jun 2009
833
4
45
Pamplona
#12
lotus dijo:
lotus dijo:
Pues yo tambien soy un ridulo y ademas feo, el mio en blanco y con las molduras. Y a mi mo mola mas con ellas que sin

¡¡¡¡¡¡¡¡Anda lo que ha dichoooooo!!!!!!! :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: es verdad que sera "ridulo" cuando vea a este tal lotus se lo preguntaré
Los unicos lotus que me tomo en serio son los que dan la hora. [mmhh]

Peor un XC blanco con molduras tiene que quedar bien.la unicamoldura que no me gusta es la de adelante. Me parece un poco basta [chungo]

[lal] [lalala] [lal]
 

rionavia

Miembro Habitual
24 Sep 2009
116
0
2023
#14
Muy guapo Toti.
Aunque lo que me parece lo peor de la moldura delantera, es el lugar donde va la matricula: te tapa lo mejor de su estética.
¡¡¡Cochazo!!
[ok]
 

rionavia

Miembro Habitual
24 Sep 2009
116
0
2023
#16
Qué razón tienes, ¡y además sirven para que te multen!
[dance] [dance]

pero yo a lo mío, que tengo una cabeza como un [joder] [joder]
¿alquien sabe si las molduras protegen, o son de plástico y sólo pueden fastidiarse?
 

tartalo

Miembro Avanzado
11 Jun 2009
833
4
45
Pamplona
#17
rionavia dijo:
Qué razón tienes, ¡y además sirven para que te multen!
[dance] [dance]

pero yo a lo mío, que tengo una cabeza como un [joder] [joder]
¿alquien sabe si las molduras protegen, o son de plástico y sólo pueden fastidiarse?
Prueba con un iman XD