Estudiando la compra de un V60 diésel de ocasión

Frenchu

Miembro Novato
19 Jun 2017
7
0
46
#1
Hola me acabo de presentar en el Foro y ahora paso a freiros a preguntas...
La cuestión es que mi Laguna 1.9dci del 2004 pide ya cambio, y y navegando por Internet vi que el V60 podría adaptarme a mis necesidades familiares (tengo 2 niñas pequeñas)
Me atrae la estética y la fama de coche robusto que tiene, pero muy poco sé de coches Volvo, no tengo a ningún conocido que lo tenga....ni siquiera sabe nada mi mecánico de confianza.
Mi uso del coche son un 90% de carreter nacional y autovía y solo un 10% uso urbano haciendo aproximadamente al año unos 15.000km. Lo quiero diésel.
El Laguna con 350.000km me ha salido bastante bien (reparación de turbo, inyectores y limpieza de Egr) y siendo los recambio y mano de obra económica. También un consumo de unos 6l
Cómo tengo un presupuesto de 12.000-15.000€ corresponden a V60 d4 o d3 del 2011-2012
PREGUNTAS:
-El consumo podría ser parecido al Laguna (6l)
-El precio del recambio y disponibilidad es buena???
-El mantenimiento es fácilmente asumible en un taller multimarca? O me voy a ver obligado a ir en ocasiones al concesionario oficial???
-Es fiable en general? O tienes que estar muy encima de él con pijotadas? ??
-Me gusta la idea de un 5 cilindros, pero por un mayor consumo y menor prestaciones que los nuevos 4 cilindros, merecería la pena hacer un esfuerzo económico para alcanzar uno de 4 cilindros?
Lo cierto es que el coche me gusta, pero no quiero que ello me suponga una dedicación mayor a su cuidado o coste de mantenimiento que puniera ofrecerme otra marca.
Mañana iré a ver este a ver que tal
https://www.milanuncios.com/volvo-de-segunda-mano/volvo-v60-2-0-d3-momentum-230862263.htm
Sabéis donde mirar a parte de coches.net y Milanuncios?
Perdon por el ladrillo, pero es que no tengo a quien preguntar
Un saludo
 
Última edición:

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#2
Mi V60 es un D3 de 136cv y 5 cilindros automatico (2015), y en el primer mes y medio le he sacado una media de consumo de 6,6 litros para ir a trabajar (15% ciudad y 85% autovía). Con cambio manual debería gastarte menos. Si quieres unos consumos contenidos, evita los AWD que todos llevan motor 2.4 de 5 cilindros, y centrate en los tracción delantera, D3 y D4.

Los mantenimientos periódicos, puedes consultar el precio en la web de Volvo. Hay un tarificador, para el mio, las revisiones, según años y kilómetros tienen este coste:

30.000 km --> 290€
60.000 km --> 430€
90.000 km --> 360€
120.000 km --> 430€
150.000 km --> 290€
180.000 km --> 930€

Como dato, en los talleres multimarca, el mantenimiento te va a salir bastante mas barato por dos motivos: el precio de la mano de obra es sensiblemente menor (70-75 € en servicio oficial) y el aceite te lo cobran a precio de oro. Yo compre el aceite en Norauto para el XC60, un Repsol 0W30 ACEA A5/B5 y me salio por 57€ los 6 litros mientras que en la Volvo me presupuestaron 135 € de los 5,7 litros de aceite que le entran. La ventaja, que en servicio oficial, te actualizan el software del vehiculo, y el multimarca lo dudo mucho. Pastillas y discos de freno, ruedas, aceite y filtros lo puedes hacer sin ningún problema en multimarca.

Eso si, ojo con la cantidad de aceite que le ponen, que si se pasan, puedes tener algún problema.
Si coges un automatico, atención al cambio del ATF. Se debería cambiar cada 60-80.000 km según si se hace mas cuidad o carretera.
La correa de distribución a los 180.000km u 8 años.
 

Frenchu

Miembro Novato
19 Jun 2017
7
0
46
#3
Mi V60 es un D3 de 136cv y 5 cilindros automatico (2015), y en el primer mes y medio le he sacado una media de consumo de 6,6 litros para ir a trabajar (15% ciudad y 85% autovía). Con cambio manual debería gastarte menos. Si quieres unos consumos contenidos, evita los AWD que todos llevan motor 2.4 de 5 cilindros, y centrate en los tracción delantera, D3 y D4.

Los mantenimientos periódicos, puedes consultar el precio en la web de Volvo. Hay un tarificador, para el mio, las revisiones, según años y kilómetros tienen este coste:

30.000 km --> 290€
60.000 km --> 430€
90.000 km --> 360€
120.000 km --> 430€
150.000 km --> 290€
180.000 km --> 930€

Como dato, en los talleres multimarca, el mantenimiento te va a salir bastante mas barato por dos motivos: el precio de la mano de obra es sensiblemente menor (70-75 € en servicio oficial) y el aceite te lo cobran a precio de oro. Yo compre el aceite en Norauto para el XC60, un Repsol 0W30 ACEA A5/B5 y me salio por 57€ los 6 litros mientras que en la Volvo me presupuestaron 135 € de los 5,7 litros de aceite que le entran. La ventaja, que en servicio oficial, te actualizan el software del vehiculo, y el multimarca lo dudo mucho. Pastillas y discos de freno, ruedas, aceite y filtros lo puedes hacer sin ningún problema en multimarca.

Eso si, ojo con la cantidad de aceite que le ponen, que si se pasan, puedes tener algún problema.
Si coges un automatico, atención al cambio del ATF. Se debería cambiar cada 60-80.000 km según si se hace mas cuidad o carretera.
La correa de distribución a los 180.000km u 8 años.
Hola RLAVILLA!
Gracias por contarme tu experiencia
El consumo lo veo bien, dentro de lo normal entonces
En cuanto al mantenimiento si que es más caro, pero como en mi caso hago 15.000km al año me podria plantear hacer la revision intermedia en taller multimarca y la siguiente en Volvo para así abaratar el mantenimiento. Así sería cada 2 años el palo...
Gracias
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
#4
Depende de donde vivas es mas caro o barato el mantenimiento, conozco varios conces que ninguno tiene esos precios en la mano de obra, otra cosa es trato y/o eficacia de los trabajos. A mi siempre me ha salido mas barato que lo que dice la web
 
JAD

V4L

Miembro Master

wallaru

Miembro Novato
3 Ene 2017
3
1
Toledo
#5
Depende de donde vivas es mas caro o barato el mantenimiento, conozco varios conces que ninguno tiene esos precios en la mano de obra, otra cosa es trato y/o eficacia de los trabajos. A mi siempre me ha salido mas barato que lo que dice la web
Hola.
Yo con un xc60 2.4 awd 190cv, solo le lleve a la primera revision. Luego a los 30.000km aceite y filtro, lo hice yo. Ahora a los 60.000km le he llevado a revision (todos los filtros, aceite, liquido direccion etc), me quedan pastillas freno para 8000km. Cuando se agoten as compro y se las pongo.
Los “palos” que pegan rondan la obscenidad.
Si cobraran con un poco de justicia, la gente iria a todas las revisiones. Es vergonzoso.
 
'Me Gusta': fpmato

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#6
Hola.
Yo con un xc60 2.4 awd 190cv, solo le lleve a la primera revision. Luego a los 30.000km aceite y filtro, lo hice yo. Ahora a los 60.000km le he llevado a revision (todos los filtros, aceite, liquido direccion etc), me quedan pastillas freno para 8000km. Cuando se agoten as compro y se las pongo.
Los “palos” que pegan rondan la obscenidad.
Si cobraran con un poco de justicia, la gente iria a todas las revisiones. Es vergonzoso.
Osea que antes de ésta última revisión, con 60.000km solamente le habías cambiado el aceite 2 veces?... no sé... creo que por salud del motor -y teniendo en cuenta lo barato que es el aceite y más si lo sabes cambiar tú mismo- lo suyo sería cambiarlo cada 15.000 o 20.000km o así. Ten en cuenta que el aceite no solamente está para evitar el calentamiento del motor sino también lleva detergentes para mantener los componentes limpios, optimizar el consumo, potencia, etc.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#7
El periodo de mantenimiento para estos motores es de 30.000 km o un año. Pero lo realmente importante en poner el aceite que le toca. En mi caso, corresponde un 0w30 ACEA A5/B5. Ojo con ponerle un 5w30 con la excusa de que "es prácticamente igual y aquí en España no hace tanto frío, y es más barato"

Importante leerse este hilo:

Volvo4Life - Aprendiendo sobre lubricantes del motor

En un aceite hay más cosas aparte del que sea 0w30 / 5w30 / 10w40 / etc...
 
'Me Gusta': GORDON55

ra213

Miembro Avanzado
11 Abr 2013
825
69
#8
El periodo de mantenimiento para estos motores es de 30.000 km o un año. Pero lo realmente importante en poner el aceite que le toca. En mi caso, corresponde un 0w30 ACEA A5/B5. Ojo con ponerle un 5w30 con la excusa de que "es prácticamente igual y aquí en España no hace tanto frío, y es más barato"

Importante leerse este hilo:

Volvo4Life - Aprendiendo sobre lubricantes del motor

En un aceite hay más cosas aparte del que sea 0w30 / 5w30 / 10w40 / etc...
Y tanto que hay más cosas que el índice de viscosidad.
Seguir recomendando los a5/b5 es regalarles el dinero a los fabricantes de fap y demás adminaculos ecologicos.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#9
Y tanto que hay más cosas que el índice de viscosidad.
Seguir recomendando los a5/b5 es regalarles el dinero a los fabricantes de fap y demás adminaculos ecologicos.
No es cosa de recomendar un aceite u otro, sino lo que específica el manual que debe cumplir el aceite. Luego puedes recomendar una marca u otra, pero las especificaciones son las que son. Que luego los FAP se atascan, aumentan los consumos, se fuerzan las bombas de aceite, etc...
 

ra213

Miembro Avanzado
11 Abr 2013
825
69
#10
Claro!, por eso digo que meter un a5/b5 que tiene triple/cuadruples de cenizas que un c2/c3 manda web por los del conce, que solo se preocupan de meter un lujoso 0w50 en climas mediterraneos y si se te jode el fap pues ajo y agua.
Menos mal que no te recomiendan que tires del coche con una mula, pues es lo que habia cuando se diseñaron las ruedas. Si la tecnica de materiales avanza, lo justo es que los que pasen por el conce al menos se beneficien de las novedades.
No quiero que nadie se salte la recomendacion de los manuales escritos hace 1 decada y solo me queda desearles que un a5/b5 no le cueste 1500€.
Por ultimo, decir que un A5/b5 aunque sea un numero muy alto, es un aceite de formulacion mucha mas antigua que un c2/c3.
 
Última edición: