ETERNO !!!

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#2
Uno de los plastas más eternamente sobrevalorados de la historia de la música, efectivamente. Pero su Rolls psicodélico molaba, eso sí.
Con perdón :sunglasses:
 
'Me Gusta': Toni s60 y juanfc

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.045
2.688
Harvard-cete
#3
Uno de los plastas más eternamente sobrevalorados de la historia de la música, efectivamente. Pero su Rolls psicodélico molaba, eso sí.
Con perdón :sunglasses:
:tearsofjoy: Cierto, sobrevalorado, envidiado y odiado por algunos como tantas otras cosas, los humanos "semos asin". No obstante yo (como millones de personas en el mundo) me quedo con sus aportaciones que lo colocan como uno de los mejores compositores contemporáneos de la historia de la música...ahí es na !!! D.E.P.


PD: No me seas Salieri, hombre ya....:cool:
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#4
:tearsofjoy: Cierto, sobrevalorado, envidiado y odiado por algunos como tantas otras cosas, los humanos "semos asin". No obstante yo (como millones de personas en el mundo) me quedo con sus aportaciones que lo colocan como uno de los mejores compositores contemporáneos de la historia de la música...ahí es na !!! D.E.P.


PD: No me seas Salieri, hombre ya....:cool:
Pobre Salieri, cuya figura no ha podido sobreponerse a la cantidad ingente de mentiras que sueltan en Amadeus. Y siendo yo muy mozartiano, hay que admitir que en su momento Salieri era un tío importante, que apenas tuvo relación con Mozart y que, desde luego, no tenían la rivalidad de la peli. Salieri era convencionalmente bueno, con oficio y éxito, pero no era un genio, como sí lo era Mozart
Lennon tampoco fue ningún genio, por más que algún éxito inmortal quiera hacernos creer lo contrario; Lennon fue un icono, un mesías y un tipo con carisma, pose y tirón; un astro en el firmamento pop, si quieres, pero musicalmente tan convencional como cualquier desconocido de su época y mucho más pagado de sí mismo. Le concedo más calidad a McCartney, ya ves tú (y tampoco es ningún genio).
Para tener el título de "compositor contemporáneo" hace falta bastante más conocimiento y dominio del lenguaje musical que el que él tuvo. Muchas de sus canciones están hechas con la fórmula bastarda y manida de los cuatro acordes, con la monserga de la genialidad que da la actitud pop. Ahora bien, el éxito no se le discute, aunque la calidad no siempre tiene que ver con el éxito, como bien saben los fans de Enrique Iglesias y Bad Bunny :tearsofjoy:
Perdonen las disculpas por la digresión
 
'Me Gusta': xangns y Toni s60
JAD

V4L

Miembro Master

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.045
2.688
Harvard-cete
#5
Ahora bien, el éxito no se le discute, aunque la calidad no siempre tiene que ver con el éxito, como bien saben los fans de Enrique Iglesias y Bad Bunny
:tearsofjoy: Las comparaciones son odiosas y esta en concreto dolorosa.
En fin, usted se lo pierde caballero, si no le llega a la patata no le llega y "yasta" ;)
 
'Me Gusta': RLAVILLA

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#6
:tearsofjoy: Las comparaciones son odiosas y esta en concreto dolorosa.
En fin, usted se lo pierde caballero, si no le llega a la patata no le llega y "yasta" ;)
Mejor de explicar, imposible... si no le llega, pues eso...

aqui, otro al que no le llega a la patata. :rolleyes: Ni sus "contrapartidas" los Rolling me llaman. :confused: He escuchado algo, porque es poco probable no haber escuchado alguna cosa, pero nunca me ha movido a buscar algo mas de ellos. Como de otros muchos que tampoco me motivan, y otros muchos que si. Pero es que hay taaaaantaaaaa gente en el mundillo musical... :eek: (mas bien universo musical...o_O ) que no hay tiempo en esta vida para escucharlo todo, ni tan siquiera para escuchar una muestra de todos. Asi que si... nosotros nos lo perdemos... en realidad, todos nos perdemos algunas cosas... No se puede abarcar todo... Si se pudiera escuchar/conocer a todos, que limitados estariamos. :unsure:
Yo me quedo con los geniales Queen y los 20 min del concierto "Live Aid" del 13 de Julio del 85 en Wembley...:love: (hace poco volví a ver la pelicula)...(y)
:cool:
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#7
Sin duda uno de los grandes en su género, aunque la referencia, para mí, siguen siendo los Beatles y el punto de ruptura, frescura e innovación, que introdujeron en su época. Todo un soplo de energía y aire fresco, también en el caso concreto de la España del momento de su irrupción musical, en la casposa programación radiofónica habitual, entre Diario Hablado, Dedicatorias y NODO.
Se merece homenaje y recuerdo. Tomo prestadas para ello, melodía y palabras de otro grande, poeta y juglar, de los que pocos acordes y artificios necesitan: The answer, my friend, is blowin' in the wind...?
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.045
2.688
Harvard-cete
#8
Mejor de explicar, imposible... si no le llega, pues eso...

aqui, otro al que no le llega a la patata. :rolleyes: Ni sus "contrapartidas" los Rolling me llaman. :confused: He escuchado algo, porque es poco probable no haber escuchado alguna cosa, pero nunca me ha movido a buscar algo mas de ellos. Como de otros muchos que tampoco me motivan, y otros muchos que si. Pero es que hay taaaaantaaaaa gente en el mundillo musical... :eek: (mas bien universo musical...o_O ) que no hay tiempo en esta vida para escucharlo todo, ni tan siquiera para escuchar una muestra de todos. Asi que si... nosotros nos lo perdemos... en realidad, todos nos perdemos algunas cosas... No se puede abarcar todo... Si se pudiera escuchar/conocer a todos, que limitados estariamos. :unsure:
Yo me quedo con los geniales Queen y los 20 min del concierto "Live Aid" del 13 de Julio del 85 en Wembley...:love: (hace poco volví a ver la pelicula)...(y)
:cool:
:sweatsmile:Por supuesto, cada uno tiene sus gustos musicales, que al final suelen tener mas en común de lo que pensamos, ¿quien no ha dicho alguna vez eso de ,< yo escucho todo tipo de música>? desde el thrash metal mas salvaje, pasando por la balada mas ñoña, hasta el clásico mas estimulante, hay un momento para todo y seria un error descartar alguno de esos tipos (salvo el reggaeton y sus derivados que se descartan por principios :tearsofjoy:)
Luego cada uno tiene sus interpretes y compositores favoritos (yo sin fanatismos, desde luego) pero ademas es bueno dejar la puerta abierta a escuchar nuevos "artistas", hay mucho talento ahí fuera.
Pero claro, como bien dices, necesitaríamos varias vidas con dedicación exclusiva para escuchar todo lo que se crea (aunque si obviamos reggeton, trap y otras hiervas te ahorras una vida, ya tu sabe :tearsofjoy:)
Este post solo intenta homenajear a un músico cuya vida y obra se estudiara en los colegios....al tiempo.;)
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.045
2.688
Harvard-cete
#9
Sin duda uno de los grandes en su género, aunque la referencia, para mí, siguen siendo los Beatles y el punto de ruptura, frescura e innovación, que introdujeron en su época. Todo un soplo de energía y aire fresco, también en el caso concreto de la España del momento de su irrupción musical, en la casposa programación radiofónica habitual, entre Diario Hablado, Dedicatorias y NODO.
Se merece homenaje y recuerdo. Tomo prestadas para ello, melodía y palabras de otro grande, poeta y juglar, de los que pocos acordes y artificios necesitan: The answer, my friend, is blowin' in the wind...?
Ya me estaba extrañando que no hubiera nadie mas en el foro con una visión "coherente" ;) sobre la obra del Sr Lennon.
El tamden Lennon & McCartney...simplemente genial...
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#10
Ni sus "contrapartidas" los Rolling me llaman. :confused:
Imposible comparación. Desde un punto de vista puramente técnico, a mí Lennon no me gusta pero le concedo cierta calidad.
Los Rolling son el mayor timo mediático de la historia de la música. Es que ni cuatro acordes tienen sus canciones. Técnicamente lamentables, aunque tengan su público. Hay que tener mucho hígado para aguantar el Satisfaction sin bostezar o apagar el gramófono
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#11
Imposible comparación. Desde un punto de vista puramente técnico, a mí Lennon no me gusta pero le concedo cierta calidad.
Los Rolling son el mayor timo mediático de la historia de la música. Es que ni cuatro acordes tienen sus canciones. Técnicamente lamentables, aunque tengan su público. Hay que tener mucho hígado para aguantar el Satisfaction sin bostezar o apagar el gramófono
huy la que se va a liar... (¿tendré que poner otra vez el vídeo de Manquiña?)

Al menos hasta primeros de los 70´s no me toques a los Stones, que en música la técnica no lo es todo, y ejemplos plúmbeos e insufribles hay para aburrir...

Lo del Satisfaction te lo compro, pero no el Sympathy for the devil (y más en directo), y otros tantos...
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#12
Voy a zanjar la discusión con un único argumento: la coda de Hey Jude.
¿Alguien en la sala no prefiere "muette"? :cool:
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#13
huy la que se va a liar... (¿tendré que poner otra vez el vídeo de Manquiña?)

Al menos hasta primeros de los 70´s no me toques a los Stones, que en música la técnica no lo es todo, y ejemplos plúmbeos e insufribles hay para aburrir...

Lo del Satisfaction te lo compro, pero no el Sympathy for the devil (y más en directo), y otros tantos...
Con pocas cosas me he aburrido yo más que tocando Paint it black en directo :kissingheart:

(no es técnica en plan virtuosismo instrumental; es técnica a la hora de hacer las canciones, que en estos tíos son el colmo de la sosez. Saca, saca a Manquiña :smile:)
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.045
2.688
Harvard-cete
#14
Conozco algún experto en codas repetitivas y recuentes :tearsofjoy:
A mi esta de Hey Jude me gusta, ahí, chasqueando los dedos y dando palmas mientras realizas vaivenes laterales...corta se me hace..:cool:
 
'Me Gusta': Señor K

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#15
Con pocas cosas me he aburrido yo más que tocando Paint it black en directo :kissingheart:

(no es técnica en plan virtuosismo instrumental; es técnica a la hora de hacer las canciones, que en estos tíos son el colmo de la sosez. Saca, saca a Manquiña :smile:)

Si no ves, no lo ves... insisto, la música es algo más que técnica para tocar o para componer...hay a quien le gustan los coches eléctricos, y a quien le gustan los grupo B...

No saco a Manquiña, que no lo encuentro, pero me voy a la cama preocupado, en nada te veo en un Prius...

También es muy sencillote el blues, y me vuelve loco, el negro y parte del blanco...