Exclusividad

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#1

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.259
3.407
En un lugar de las Rías Baixas
#2
Como diría aquel, España va bien ??

Basta ver las ventas de berlinas para llegar a la conclusión que comenta el Sr K. Resulta que en el top 5 en ventas sólo se mete de generalistabel passat, y Skoda con el Octavia, porque reinan a sus anchas A 4, clase c y serie 3. Luego se venden más serie 5 o clas E que un Peugeot 508. Como se come esto?

https://www.motor.es/noticias/ranking-ventas-berlinas-2018-201844600.html


Aparte de la bajada de precio de las premium en los últimos 15 años, paralelamente a la bajada de calidad (ya me dirá alguno porque es premium un bmw F30 y no lo es un Mazda 6), en este país de las apariencias, de los cuñados, parece que como no tengas un coche mejor que tu vecino, no eres nadie socialmente y nos has llegado a triunfar en la vida.
Yo a esto lo denomino burbuja premium.
Los fabricantes alemanes se han dado cuenta como piensa el consumidor, han abaratado sus productos porque saben que lo que prima es la marca no el producto, han sacado una financiación de derribo (select, alternative, etc) , donde con una entrada pequeña (sirve tu viejo coche) y una cuota mensual de derribo, la gente de tira a la piscina. Claro, queda una cuota final salvaje pero da igual (dentro de 3/4 años ya se verá no?), y ahí la marca tiene otro filón. Como no tienen dinero para esa cuota y no quieren devolver el coche, lo mejor es renovar la rueda y otra vez a empezar.....
Sabíais que en España 8 de cada 10 coches de particulares se financian?

Luego ves a esos premium con ruedas gastadas, sillas infantiles chinas, y seguro que con un mantenimiento deficiente, pero te dirán yo tengo un bmw/mercedes\audi y tú un Volvo, pues vale yo soy feliz con MI VOLVO.
 

Jmsp_79

Miembro Habitual
26 Sep 2015
311
99
#3
Como diría aquel, España va bien ??

Basta ver las ventas de berlinas para llegar a la conclusión que comenta el Sr K. Resulta que en el top 5 en ventas sólo se mete de generalistabel passat, y Skoda con el Octavia, porque reinan a sus anchas A 4, clase c y serie 3. Luego se venden más serie 5 o clas E que un Peugeot 508. Como se come esto?

https://www.motor.es/noticias/ranking-ventas-berlinas-2018-201844600.html


Aparte de la bajada de precio de las premium en los últimos 15 años, paralelamente a la bajada de calidad (ya me dirá alguno porque es premium un bmw F30 y no lo es un Mazda 6), en este país de las apariencias, de los cuñados, parece que como no tengas un coche mejor que tu vecino, no eres nadie socialmente y nos has llegado a triunfar en la vida.
Yo a esto lo denomino burbuja premium.
Los fabricantes alemanes se han dado cuenta como piensa el consumidor, han abaratado sus productos porque saben que lo que prima es la marca no el producto, han sacado una financiación de derribo (select, alternative, etc) , donde con una entrada pequeña (sirve tu viejo coche) y una cuota mensual de derribo, la gente de tira a la piscina. Claro, queda una cuota final salvaje pero da igual (dentro de 3/4 años ya se verá no?), y ahí la marca tiene otro filón. Como no tienen dinero para esa cuota y no quieren devolver el coche, lo mejor es renovar la rueda y otra vez a empezar.....
Sabíais que en España 8 de cada 10 coches de particulares se financian?

Luego ves a esos premium con ruedas gastadas, sillas infantiles chinas, y seguro que con un mantenimiento deficiente, pero te dirán yo tengo un bmw/mercedes\audi y tú un Volvo, pues vale yo soy feliz con MI VOLVO.
Suscribo esto letra a letra wierner. Un conocido lleva un 520d con neumáticos matador
 
JAD

V4L

Miembro Master

upillo

Miembro Habitual
17 Abr 2008
450
4
49
#5
Nos queda el consuelo de que no mucha gente tiene un Volvo, ni sabe lo que es tener un Volvo... Dejaremos que se sigan equivocando... :fearscream::fearscream:
 
'Me Gusta': ccd

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.259
3.407
En un lugar de las Rías Baixas
#6
Yo lo que veo que muchos generalistas tienen precios cercanos o iguales a muchos premium
Siempre ha existido el concepto cabeza de ratón cola de leon, y yo hace años prefería lo Segundo. Cada vez lo tengo menos claro, por la bajada de calidad de los premium (efectivamente también de precio) y por la gran mejora de Calidad de los generalistas (y algo también de precio).

Os habéis subido/probado el Ds7 crossback o el Peugeot 508 nuevos? Son dos cochazos con muchísimas virtudes y pocos defectos.
 
'Me Gusta': Burgoscom

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#7
Yo lo que veo que muchos generalistas tienen precios cercanos o iguales a muchos premium
Para mí la cuestión es la calidad. Y si bien nadie discute que en muchos casos HAY diferencias notables, no se puede obviar que en otros muchos -y cada vez más- las diferencias sólo están en cómo te lo venden y en un precio hinchado por lo que en economía denominan bienes snob.
Por no hablar de los “generalistas”: quién es más generalista a día de hoy, viendo las cifras de ventas? No tiene discusión
 
'Me Gusta': Burgoscom

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.310
#8
Siempre ha existido el concepto cabeza de ratón cola de leon, y yo hace años prefería lo Segundo. Cada vez lo tengo menos claro, por la bajada de calidad de los premium (efectivamente también de precio) y por la gran mejora de Calidad de los generalistas (y algo también de precio).

Os habéis subido/probado el Ds7 crossback o el Peugeot 508 nuevos? Son dos cochazos con muchísimas virtudes y pocos defectos.
Así es, hay generalistas con unos precios que ya hay que pensarse que comprar, cuando el 508 nuevo igual lo pones a tu gusto y ves que cuesta lo mismo que un Mercedes....y la gente farda más con el Mercedes.
O esos coreanos que hay que hacen dudar mucho de comprarse un premium...
El viernes estuve “a bordo” de un lexus RC F..... calidad que se veía hasta en los detalles del aire que se respiraba dentro....eso si, tampoco para pagar los 128.000€ que por mucha calidad, pero tampoco por un Citroën o Peugeot 40000
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#9
Como diría aquel, España va bien ??

Basta ver las ventas de berlinas para llegar a la conclusión que comenta el Sr K. Resulta que en el top 5 en ventas sólo se mete de generalistabel passat, y Skoda con el Octavia, porque reinan a sus anchas A 4, clase c y serie 3. Luego se venden más serie 5 o clas E que un Peugeot 508. Como se come esto?

https://www.motor.es/noticias/ranking-ventas-berlinas-2018-201844600.html


Aparte de la bajada de precio de las premium en los últimos 15 años, paralelamente a la bajada de calidad (ya me dirá alguno porque es premium un bmw F30 y no lo es un Mazda 6), en este país de las apariencias, de los cuñados, parece que como no tengas un coche mejor que tu vecino, no eres nadie socialmente y nos has llegado a triunfar en la vida.
Yo a esto lo denomino burbuja premium.
Los fabricantes alemanes se han dado cuenta como piensa el consumidor, han abaratado sus productos porque saben que lo que prima es la marca no el producto, han sacado una financiación de derribo (select, alternative, etc) , donde con una entrada pequeña (sirve tu viejo coche) y una cuota mensual de derribo, la gente de tira a la piscina. Claro, queda una cuota final salvaje pero da igual (dentro de 3/4 años ya se verá no?), y ahí la marca tiene otro filón. Como no tienen dinero para esa cuota y no quieren devolver el coche, lo mejor es renovar la rueda y otra vez a empezar.....
Sabíais que en España 8 de cada 10 coches de particulares se financian?

Luego ves a esos premium con ruedas gastadas, sillas infantiles chinas, y seguro que con un mantenimiento deficiente, pero te dirán yo tengo un bmw/mercedes\audi y tú un Volvo, pues vale yo soy feliz con MI VOLVO.
Lo has clavao.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#10
pero tampoco por un Citroën o Peugeot 40000
Pues depende.
En su momento, en casa estuvimos dudando entre un Audi básico y un Citroen top que costaban el mismo dinero, ya importante en su momento; vino el Citroen, porque prometo que de nuevos no encontrábamos diferencias de calidad de fabricación y sí muchas de equipo. Hoy, 16 años y 300k después, sólo puedo confirmar aquella impresión: el humilde Citroen funciona como un reloj suizo y no tiene un solo grillo. Hemos tenido suerte? Pues puede ser, pero cuando un coche sale así de fiable y sólido, yo no creo en coincidencias ni en suerte y pienso que seguramente estaba bien diseñado, bien construido y seguramente vas a encontrar a la mayoría de unidades con esas características.
Y visto eso, podemos volver a discutir los conceptos premium, generalistas y abuelas fumadoras. Porque frecuentemente nos venden humo
 
'Me Gusta': ccd y wierner

upillo

Miembro Habitual
17 Abr 2008
450
4
49
#11
Y cada cuantos coches vendidos, se hace una marca "generalista"? Mercedes, Audis y BMW´s a menos de 50.000 para mi, también lo son, con todo lo que ello conlleva.