Hola,
Ayer tuve la oportunidad de conducir un XC60 B5 gasolina (250cv) modelo 2025.
Es un coche que me encajaba en todo y simplemente quería confirmar sensaciones y dudas.
Las impresiones generales del coche y habitáculo fueron buenas.
Para mi gusto la insonorización y ruido del motor mejorables, pero no es algo fundamental en mi caso.
Sin embarga, para mi lo más preocupante fue la respuesta/configuración del cambio, que me sorprendió muy negativamente. No tengo dudas de que el motor con 250cv es capaz.
Pero por la configuración del cambio que lleva el motor (muy bajo de vueltas) hacía que hubiera un lag/retardo gigante en la respuesta cuando pisabas el acelerador para adelantar o en pendientes.
Además, en los modelos de 2025 y 2026 no es posible modificar el modo de conducción a dynamic/sport o sucedáneos para que la respuesta sea más inmediata. Este lag me resultó muy incómodo, porque cuando pisabas el acelerador, algo más rápido (tampoco mucho, se que no es un deportivo), daba un empujón brusco mucho más tarde de lo esperado por tener que bajar de marcha.
Este hecho también me pareció que compromete la seguridad por ser algo imprevisible o para adelantar en ciertas situaciones.
Como solo lo pude probar media hora sigo con la duda si fueron sensaciones del primer día o es siempre así.
¿Alguien con las mismas sensaciones?
Mi coche siendo más viejo y menos potente me parece más agradable a la hora de adelantar o en pendientes pronunciadas.
Me comentaron que el cambio se va adaptando de manera inteligente a la manera de conducir. No es que quiera un coche deportivo pero si algo más previsible y con una respuesta más inmediata.
¿Es así?
A su vez, aprovecho para preguntar si merece la pena el extra de la suspensión neumática. La de serie me gustó.
Gracias a todos
Y espero que sirva de ayuda si alguien también valora comprar este coche.
Ayer tuve la oportunidad de conducir un XC60 B5 gasolina (250cv) modelo 2025.
Es un coche que me encajaba en todo y simplemente quería confirmar sensaciones y dudas.
Las impresiones generales del coche y habitáculo fueron buenas.
Para mi gusto la insonorización y ruido del motor mejorables, pero no es algo fundamental en mi caso.
Sin embarga, para mi lo más preocupante fue la respuesta/configuración del cambio, que me sorprendió muy negativamente. No tengo dudas de que el motor con 250cv es capaz.
Pero por la configuración del cambio que lleva el motor (muy bajo de vueltas) hacía que hubiera un lag/retardo gigante en la respuesta cuando pisabas el acelerador para adelantar o en pendientes.
Además, en los modelos de 2025 y 2026 no es posible modificar el modo de conducción a dynamic/sport o sucedáneos para que la respuesta sea más inmediata. Este lag me resultó muy incómodo, porque cuando pisabas el acelerador, algo más rápido (tampoco mucho, se que no es un deportivo), daba un empujón brusco mucho más tarde de lo esperado por tener que bajar de marcha.
Este hecho también me pareció que compromete la seguridad por ser algo imprevisible o para adelantar en ciertas situaciones.
Como solo lo pude probar media hora sigo con la duda si fueron sensaciones del primer día o es siempre así.
¿Alguien con las mismas sensaciones?
Mi coche siendo más viejo y menos potente me parece más agradable a la hora de adelantar o en pendientes pronunciadas.
Me comentaron que el cambio se va adaptando de manera inteligente a la manera de conducir. No es que quiera un coche deportivo pero si algo más previsible y con una respuesta más inmediata.
¿Es así?
A su vez, aprovecho para preguntar si merece la pena el extra de la suspensión neumática. La de serie me gustó.
Gracias a todos
Y espero que sirva de ayuda si alguien también valora comprar este coche.