Experiencia Volvo on Call / Volvo Car Assistance

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#1
Hola de nuevo,

Voy a comentar mi experiencia con Volvo on Call de esta misma mañana. Para los que se aburran leyendo resumo: excelente. Para los que tengan unos minutos detallo a continuación.

Esta mañana, al poco de coger el coche, empiezo a oir un ruido repetitivo tipo craqueteo (tac, tact, tac, tac...) en la parte frontal derecha. El coche no me da ningún aviso ni nada, pero me aparto a un lado porque me temo que he pinchado
Efectivamente. Um puto tornillo (perdón por la expresión) ha atravesado la goma y aunque no sea lo habitual, está perdiendo aire bastánte rápido. Por supuesto, en ese momento me acuerdo de no haber puesto el extra de la rueda de repuesto y la echo de menos.

Tengo dos opciones:
  • Conducir 1km más para llegar a un Midas y que me reparen el pinchazo o me cambien la rueda si no es posible, aun a riesgo de continuar conduciendo 1km más y sin saber si me atenderán en el momento.
  • Probar la efectividad de Volvo on Call para solicitar la asistencia de Volvo Assist y mandarlo a un taller oficial, aunque el precio sea superior en caso de reparación.
Me decanto por Volvo on Call solo por no mover el coche y no causar daños. Decir aquí, que podría haber optado por llamar también a la asistencia del seguro del coche o a la asistencia privada del RACE que me paga el trabajo, pero me decanto por Volvo on Call por comodidad y no tener que dar datos del coche ni buscar el tlf.

Me atiende una señorita que me pregunta que deseo, le explico lo sucedido y me indica que sí, que ella puede gestionar perfectamente el envío de una grua o similar para llevar el coche al taller oficial de mi elección y a continuación ella me pregunta si no se puede reparar, le contesto que no tengo ni idea, así me indica que manda una unidad que cuente, aparte de remolcador, con reparación de pinchazos por si acaso. Me indica que en 20 minutos está la grua ahí.

Al momento me llega un sms al móvil indicándome que la grua está de camino y que es del RACE (una garantía para mi) y en todo momento puedo hacer seguimiento con el móvil de por donde va la grua y el tiempo que le queda para llegar.

Al llegar (puntualidad exacta), un hombre muy amable examina la situación, y al ver que la rueda se ha quedado sin aire prácticamente la hicha, examina el clavo y su posición e indica que procedmos a la reparación. No hace falta llevarse el coche al taller.

En 5 minutos, el neumático está "como nuevo", hinchado, eparado y todo regresa a la normalidad.

Para muchos será obvio, pero viniendo de volvo, nunca se sabe, pero a mi me ha sorprendido que no me haya cobrado absolutamente nada por arreglar el pinchazo. Entiendo que la asistencia es eso, pero muchas veces te cobran el material, etc, pero bueno, a mi me ha sorprendido.

Espero que ayude a otros y reitero mi gratitud al sistema Volvo on Call por su rápida gestión.

Saludos.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.868
1.643
Bcn
#2
Explico aquí mi caso por si puede ser de ayuda, caso exactamente idéntico (aunque tengo rueda de repuesto), monto la de repuesto y llego a una reunión de trabajo, llamo a la asistencia de Volvo Renting y después de un buen rato intentando contactar con ellos , me marean vivo con que debo llevarlo a un taller oficial para que reparen el pinchazo, son 20kms de desplazamiento y sin la garantía que la reparación se va a efectuar cuando llegue así que lo descarto de inmediato, al acabar la reunión acudo a un taller de neumáticos en el mismo pueblo, le explico y me dice que trabajan con Arval, llaman ellos al Renting solucionan la avería y fin del problema.

Visto lo visto la próxima vez que me ocurra algo similar llamo directamente a Volvo Asistencia.
 

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#3
Explico aquí mi caso por si puede ser de ayuda, caso exactamente idéntico (aunque tengo rueda de repuesto), monto la de repuesto y llego a una reunión de trabajo, llamo a la asistencia de Volvo Renting y después de un buen rato intentando contactar con ellos , me marean vivo con que debo llevarlo a un taller oficial para que reparen el pinchazo, son 20kms de desplazamiento y sin la garantía que la reparación se va a efectuar cuando llegue así que lo descarto de inmediato, al acabar la reunión acudo a un taller de neumáticos en el mismo pueblo, le explico y me dice que trabajan con Arval, llaman ellos al Renting solucionan la avería y fin del problema.

Visto lo visto la próxima vez que me ocurra algo similar llamo directamente a Volvo Asistencia.
Llama directamente a volvo assistance que es más efectivo que llamar a los de la asistencia del renting. Y si lo puedes hacer por Volvo on Call mejor, te ahorras de dar detalles tuyos, del vehículo y tu posición porque ya lo tienen todo.
 
'Me Gusta': petrolo