FALLA LA RADIO

25 Abr 2019
9
7
MADRID
#1
Buenos días,
Una vez presentado en el foro General, me presento en este específico de XC 90.
Soy Manuel, de Madrid. Aunque llevo unos meses en el foro, todavía no me había presentado. Disculpas.
Como decía en mi presentación general, tengo un XC 90 T6 del 2005 con 220.000 kms que compré hace unos años con 150.000 kms y la verdad es que creo que he pasado por todos los estados de ánimo por los que se pueden pasar teniendo un XC90; ilusión, alegría, satisfacción,..., preocupación, rabia, furia... y finalmente... resignación.
Mi coche ha tenido; avería de la caja de cambios automática, transmisiones delanteras, transmisión central, axiales, aire acondicionado, fugas varias, etc., y ahora le falla la radio y creo que se está estropeando el "famoso" rodamiento delantero derecho..., pero la verdad es que cuando me siento a conducirlo, me mola un montón. así que me aguanto y tiro palante...
Agradeceros a los habituales, vuestros comentarios, experiencias y consejos. Me son de mucha utilidad, y en la medida de mis posibilidades, procuraré aportar algo por si pudiera ayudar.
Pero, por favor, a ver si alguien me puede decir si le ha fallado la radio. En ocasiones, no siempre, cuando pulso el botón de encendido, sale la imagen del coche en el display y de repente se vuelve negro, sin funcionar la radio. Y sin embargo, pulso CD y si funciona el reproductor !!. Le ha pasado a alguien lo mismo ?
Saludos
 
'Me Gusta': xcmaikel

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#2
Hola, a mi me fallaba del mio antes de venderlo , a veces solo y me informé que podia ser el modulo de radio que va en el techo en el maletero, no te lo puedo asegurar pero yo compré uno en un desguace para cambiarlo pero no se volvió a parar por lo que lo tengo en venta en walachorch, si te interesa lo buscas ahí o me mandas un privado y te digo el enlace, saludos
 
25 Abr 2019
9
7
MADRID
#3
Gracias kike_vfr:
Desconocía que el módulo de la radio estuviera en el techo del maletero...:oops:, pensaba que todo estaba en el mismo conjunto Radio/CD/Tlf.
Lo investigaré en el mío, y te escribo.
Saludos
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#4
hay un hilo que le ponen una toma aux a los que no la llevan y la sacan de ahí, así ves donde está, ponlo en el buscador
 
JAD

V4L

Miembro Master

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
#7
Hola,

A mi me paso exactamente lo que comentas una vez, después de hacer el brico de poner la toma auxiliar en el coche.

Justo lo que comentas de la pantalla en negro del equipo de música, sin radio y el CD si que funcionaba. Pensé que me había cargado la radio.

Pero al día siguiente me funcionaba bien y no me ha vuelto a fallar en 1 año.

Saludos,
 
#8
Te recominedo ir a lo sencillo primero. Revisa los fusibles. En la caja de fusible del salpicadero al lado de la puerta del conductor tienes varios, y en el maletero lado conductor tienes otro, el del ampli de la radio que tambien es otra centralita ( el 16 creo). Si una centralita te falla, no hay comunicacion en la red MOST que es el lazo de fibra optica de los cables naranjas. Cuando falla dicha comunicacion pasa lo que nos ha pasado a muchos, se enciende la pantalla de inicio y se apaga, aun que otros botones funcionan.