Fallo 244b Volvo v50 t5

2 Oct 2021
7
9
bmw320i
#1
Bueno, comienzo mi andadura con mi volvo v50 t5 con un fallo, el 244b, todo empieza funciendo el fuble f33 el de las sondas lamda, pero .... no creo que el problema venga de estas la verdad, tambien controla dicho fusible la bomba de vacio, pero no entiendo muy bien que función tiene esta bomba, ¿Ayuda al servofreno? ¿Vaciar el sistema de admisión de sobrepresion? la cuestion es que cuando lo compre hace un par de semanas esta bomba estaba desconectada y hace unos dias la conecte y fue a los dos dias cuando empezo a quemar fusibles y a aparecer el fallo 244b, ayer la volvi a desconectar, esperare un par de dias o tres a ver si vuelve el fallo..
Alguna ayudita ?
Un saludo
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#2
No tiene bomba de vacío al extremo de un árbol de levas, sino una pequeña bomba eléctrica para generar vacío a ralentí al arrancarlo. Si estaba desconectada, lagarto, lagarto...
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#4
Se integra en todo el sistema de vacío (incluyendo colector y turbo), pero cuando funciona al arrancar a ralentí lo principal es el servofreno, claro, de hecho lleva un tubo gordo a él por el lateral izquierdo, al menos en mi coche.
 
JAD

V4L

Miembro Master
2 Oct 2021
7
9
bmw320i
#6
Algun idea de como comprobarla? me ocurre que si existe alguna fuga de vacio en el sistema este trabajando de continuo hasta que churrusca el fusible, o por lo contrario, que este gripada y churrusque el fusible, lo digo principalmente por descartar las sondas lamda
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#7
Normalmente una fuga de vacío sobrecarga la bomba hasta que casca. Si funde el fusible yo empezaría por lo sencillo, comprobar y limpiar conectores y bomba y una diagnosis DICE.

Las lambdas darían otro error y síntomas.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#8
Mide con un multímetro en posición de continuidad los pines del conector de la bomba, si pita o da una resistencia muy baja, la bomba a muerto.
Si es tras trabajar un rato podría ser que a los devanados del motorcillo tengan el esmalte tocados y con el calor se le derritan provocando un corto y fundiendo el fusible.
Si no te funde el fusible con la bomba desconectada, blanco y en botella. Busca una bomba usada o si te da mas confianza (por el tema del servofreno) una nueva y ya estaría.
 
'Me Gusta': Nervio