V70XC Fallo Airbag y claxon

fran_69

Miembro Iniciado
2 Ene 2014
60
4
A, A
#1
Hola, despues de cambiar el airbag por la llamada a ello , deje el coche parado 6 meses en un taller para hacerle la caja de cambios automatica, al sacarlo empiezo a notar un ruido en el volante y me sale el aviso de SRS-Airbag revision urgente y a los dos dias deja de funcionar el claxon y todos los mandos del volante, voy al taller que me hizo lo del cambio , se lo comento , y me sugiere que igual en la volvo lo montaron mal, voy a la volvo y me dicen que se extropeo y que 800€. Que opinais ¿rompió solo o alguno de los dos talleres me la esta liando?
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#2
Al colocarte el nuevo airbag, choca contra una pestaña que sujeta el cableado, que parte y provoca el ruido.Esta anilla el airbag viejo no lo lleva, por lo que no roza en la carcasa del volabte. A mi me trababa la dirección, ligeramente, cuando esta pestaña se colaba por el agujero del conector de los mandos al volante, a mi me solucionaron desmontando el airbag de nuevo y volviendose locos hasta que encontraron la pestañita, que es ridículamente pequeña. No debería de haber roto el anillo del Airbag, pero todo puede ser. Por ejemplo a mi no me cobraron nada, mi coche fue en grua de Volvo asistencia porque no lo veía seguro para conducir
En qué taller estas?
Mándame un MP si quieres
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#4
Uffff los airbags de volvo son pero bien delicados. Olle si podeis pasar fotos guay. A ver que pestaña es
Es en la plataforma p2, volantes como el mío de un s60 del 2002 que era de los que estaban afectados. Tu no te preocupes por esa pestaña 🤣
 
JAD

V4L

Miembro Master

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#5
Desconectaste la batería para la instalación?
Esos módulos son muy delicados
 
'Me Gusta': manueldgf

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#6
Pues al sacar el clima, seguro que probaste la nueva radio sin conectarlo y con el contacto puesto. Interrumpiste la linea CAN que va del CCM (clima) al SRS (modulo airbags) y por eso tienes el fallo. Puedes acercarte a un norauto a que te borren los fallos o esperar. Supongo que el airbag estará operativo aun teniendo el mensaje en el cuadro de instrumentos, pero por si las dudas iría a algun sitio a que te borren los fallos.
pero no tienes nada roto, es el desconocimiento, estate tranquilo
 
'Me Gusta': CCLAND y manueldgf