V40 Fallo al arrancar

terranology

Miembro Novato
13 Jun 2017
18
0
#1
Buenas a todos.

Desde hace unos meses a mi D3 a veces le cuesta arrancar. Entro al coche, introduzco la llave, piso el embrague y pulso el botón. Hace un intento en un microsegundo y para, como que está iniciando. Si ha ocurrido esto, debo esperar a que la luz de "check" se apague (unos 15 - 20 seg), y entonces al pulsar de nuevo ya arranca correctamente. Lo que me parece extraño es que si el coche ha estado mucho tiempo parado, siempre arranca bien a la primera, pero si ha pasado poco tiempo desde que se paró (1min - 2h aprox), siempre le ocurre esto y debo estar esperando.
La verdad que me viene ocurriendo de hace unos meses y quería saber si os ha ocurrido a alguien, o si es normal.

Un saludo¡
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#2
... Pues no, no es normal y tampoco tengo constancia de que le pase a alguien más, yo lo llevaría a la Volvo a ver que dicen tras enchufarlo, podría estar relacionado con el start-stop o alguna batería tocada...

Saludos
 

terranology

Miembro Novato
13 Jun 2017
18
0
#3
En efecto. Lo he llevado al taller y es la batería. El coche lo tengo 5 años y no se la había cambiado, por lo que entiendo que es normal. Lo de que cambiarla me haya valido 210€ por ser start-stop me parece una pasada.

Gracias @V40D3R17