Fallo Anillo Airbag y Airbag Volvo s60 2008

guitarra

Miembro Novato
14 Ene 2017
5
3
46
#1
Buenos días, os escribo para ver si me podéis echar una mano. Tengo un volvo S60 del 2008 2.4 170cv. Me salió un fallo en el sistema antideslizamiento, me conectaron la maquina de diagnosis y había un fallo en el sensor de ángulo de dirección. Le cambiamos el anillo y al ponerle la batería acabamos con el mismo fallo en el antideslizante y un fallo en la etapa 1 y en la etapa 2 del airbag del conductor. Ahora me dicen que tengo que cambiar la centralita del airbag, hasta ahí todo bien. Mi pregunta es si hace falta codificarla o el "plug and play". Otra cosa que me extraña es que aunque salga el fallo del airbag, no desaparece el fallo del antideslizante. Espero que alguno de vosotros entendáis del tema y me podáis echar una mano. Muchas gracias compañeros.
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#2
El anillo no es necesario programarlo, ¿montaste un anillo nuevo o de desguace? Si es de desguace lo mismo le han dado varias vueltas y se ha roto el cable plano que lleva en el interior por forzar el giro o venir mal centrada y de ahí el fallo en las etapas del airbag ¿los mandos del volante funcionan?.
Yo no cambiaría la unidad del airbag, que SI hay que programar con VIDA y solo se puede hacer con una virgen (o de manera externa a volvo clonando la eeprom)