FALLO CAJA CAMBIOS XC90

pisbur

Miembro Novato
16 Ene 2010
22
1
#1
Muy buenas señores;
Pues tengo el problema que llevo arrastrando desde julio 2009, con fallos en la caja automatica del XC90 vesion Ocena Race, con 124.000 km, el motor de 163 cv diesel y claro sin garantía vigente.
El fallo es exactamente, como cuando en un cambio manual, sueltas el embrague de golpe. lo lleve a la volvo y me digeron que no salia ningún fallo en la diagnosis, pero que cambiaron el aceite, como medida preventiva. La verdad es que se suavizo el defecto, pero no cambiaba con la suavidad que tenia. Y alrededor de 300€ sólo, por cambiar el aceite:mad:.
El día 1 de Enero (buena forma de empezar el año), vuelve a sacar el fallo y se enciende, el triangulo amarillo "revisión de caja cambio necesaria", aparco el coche en mi casa y la volvo me da cita para el día 15 de enero. Pues resumiendo....me llaman el viernes por la tarde......que hay que cambiar el cuerpo de valvulas completo, "no se puede reparar", ni creo que sepan, los mecanicos ya casi no existen, ahora tenemos cambiadores de repuestos.:mad::mad::mad:
A mi personalmente , me suena a defectos de este tipo de caja, pues son pocos km, para un fallo tan grave y ya en este mismo foro hay un XC70 con el mismo fallo.
¿Me podrian decir si saben algo al respecto?, quiero llamar a volvo España, pues no me parece normal esto.........Ah .....la minuta de la reparación sobre los 2.000€, 1.700€ sólo la caja de valvulas.
Saludos y gracias por aguantar el tocho
 

riwax

Miembro Elite
1 Jun 2006
1.352
10
AndaLucia y Suiza
#2
Hola amigo !

Si la sustitucion del aceite solamente ha suavizado el defecto sin suprimirlo, puede ser efectivamente que haya un problema en el Valve-Body. Pero depende como lo han cambiado, del carter solamente es decir unos 3-4 litros ? o tambien del convertidor y del radiador total unos 7-8 litros ? un aclarado con un aceite fresco de la transmision en este caso me parece imprescindible y no solamente vaciar el carter.

Si no, me interesaria saber los codigos errores que Volvo ha leido. Puede ser un solenoide averiado en el Valve-Body. Como sabes ya el conce no interviene en este, hay que ponerse en contacto con un especialista en transm. autom. que tiene tambien acceso en los recambios de Aisin-Warner. Pagaras menos que un Valve-Body nuevo. Intervenciones en la caja de valvulas no necesita de bajar la transmision entera, excepto en los XC90 V8 SUV donde el Valve-Body esta en el interior de la transmision.

Son sintomas raros con 124.000kms pero probablemente debido a un aceite parcialmente oxidado provocado por un calor excesivo.
Un saludo
/R
 

pisbur

Miembro Novato
16 Ene 2010
22
1
#3
Gracias riwax.
Desconozco que cambio de aceite le hicieron, por si vale los datos: me digeron que salia caro (alrededor de 300€ me salió) ya que habia que recircular aceite , atravez de una maquina-bomba, para limpiar el circuito. Si lo hicieron así, lo desconozco.
Referente a los codigos de error, solo ,lo que me salió en pantalla; "revisión de caja cambio necesaria". No se si volvo estaria por la labor de dar este tipo de informasión.
De llevarlo a un especialista en cajas automaticas, lo pense desde que note el fallo por segunda vez, ya que no confio un pelo en los mecanicos OFICIALES de volvo aqui en Tenerife. Todo son: a ver si.......puede ser que..........lo mismo es ..................Que confianza te pueden transmitir personas así.
No conozco a nadie en Tenerife, que toque este tipo de cajas, tendré que enterarme mejor..............
Muchas gracias y saludos
 

pisbur

Miembro Novato
16 Ene 2010
22
1
#4
Pues siguiendo la odisea, les comento que me he llevado la segunda desepción con volvo. He llamado a Volvo España esta mañana, con la idea de que me pusieran con algún tecnico, que me explicara, que podria ser y si consideraban normal que con esos km, tuviera el fallo de las valvulas ya. El Señor que me salió, me comenta, que ellos no tienen técnicos, que sólo estan para información y reclamaciones. Le digo que entonces hago una reclamación y al contarle la historia, me dice que anotaran y constará lo que digo, pero que al no estar en garantía ya el vehículo, no pueden hacer nada. Digo yo, si es garantía no hubiera llamado, pues lo cambian y solucionado, pero la atención al cliente está y eso creo, para atender al cliente, durante la vida del vehículo, dentro de un tiempo lógico y por problemas que se entiendan coherentes y creo que un caso así, es para tomar medianamente cartas en el asunto. En mi caso he influido en la compra de dos volvos, que por recomendación mia fueron a comprar; un XC90 y un XC70, ahora tengo remordimientos y llamaré a estos amigos, de que esten atentos por si notan estos sintomas.
Y borron y cuenta nueva.............de Volvo y me queda mucha pena, no repetiré. Pertenezco a una Federación y se van a comprar unos coches de representación, el primero fué el xc70 (maldita la hora en que los mande a volvo) y les puedo garantizar, que será el ultimo.
Ya no confio en una marca con fallos tan graves, en tan corto tiempo y por el servicio.Si quieren dar una imagen de gran marca, como creia que era, tienen que actuar en consecuencia. Poniendo aunque sea interés, que sería lo minimo que se les puede exigir.
Gracias, disculpen y saludos
 
Última edición:
JAD

V4L

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SirRoyRogers

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11 May 2006
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España
#5
Yo hace ya mucho tiempo que me di cuenta que es una marca más. Vamos, que se me cayó del pedestal.
 

pisbur

Miembro Novato
16 Ene 2010
22
1
#6
Yo es que tuve un 740 GLE y claro, eso era otro cantar, te puedo decir que la semana pasada se lo regale a mi sobrino, pues se saco el carne y no tenia coche. Ahora me arrepiento, con el "super XC 90" en taller.................
Saludos
 

MrPinXC90

Miembro Iniciado
1 Feb 2009
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2
64
Madrid
#7
Yo, sin haber tenido problemas de importancia (quitando lo de la mariposa de turbulencia, que yo mismo me arreglé al ver lo que querían quitarme del bolsillo), y más que harto del Gaytronic (que no retiene en bajadas) y bastante del Haldex, me pasé por el concesionario (Auto Elia, que siempre me han tratado estupendamente, hasta el mismo jefe de taller) para ver si había nuevas actualizaciones del software que lo remediasen, pero, aún reconociendo que ambos temas dejan bastante que desear, me dicen que nada de nada.
Me pasé por Mercedes , me prestaron un ML 320 CDI, y el cambio sí retiene en cualquier bajada, y por supuesto que de Haldex nada (4x4 permanente "de los de verdad"); de los acabados, el silencio, etc, mejor no hablar.
Total, que me entregan el nuevo ML 350 en Abril. Lo triste es que antes de tener el mío, cuando veía un XC90 me parecía estupendo y de gran categoría, y ahora me parece "de segundo nivel". Ni siquiera se lo he ofrecido a mi hermano, al que le vendí mi V70 D5 anterior. Ya veremos cómo sale el ML, pero ya parte de lo más alto en calidad y prestigio.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
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1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#8
MrPin, yo he sido sufridor de Mercedes, y te aseguro que su atención al cliente y sus respuestas son en todo idénticas a las de Volvo o Bmv.

Puede que el Mercedes te parezca mejor y probablemente lo sea, eso es discutido y discutible como diria algún idiota conocido, también es evidente que es del orden de un 30% mas caro que el xc90 y eso es mucha pasta para que no te den un vehículo mejor.

Los únicos con servicio bueno al cliente son Lexus, ellos si que hacen bandera dela calidad, aparte de los 5 años de garantía que no da ni volvo ni mercedes. Yo no llegaba a los 60.000 del lexus y además se me hacía pequeño, sino lo hubiese comprado, de los que probé es el que va mejor pero de largo, suavidad, comodidad y muy buena estética.

En cuanto a servicio de mercedes puedo hablar largo y tendido de mi Clase A, con cambio automático nuevo a los 60.000 Km, cambio de todos los tubos de inyección a os 20.000 o vinilos en las puertas que se despegan desde el primer mes de tenerlo, que prometieron cambiarme y nunca cumplieron.

Si te parece un hecho aislado o que un clase A no es un mercedes (yo lo compre allí y el cheque iba a su nombre) a mi suegro en un E-300 le cambiaron la caja de cambios a pocos dias de terminar la garantía y por que les montó un poyo de mil pares de cojines.

Es definitiva, de Miercedes no te esperes nada por que su servicio al cliente (y no hablemos del técnico) son de pena. Sin desmerecer el de Bmv que es igual de caro y de malo (tambien lo digo por experiencia) y del oden del de volvo que es penoso. (No trabajo en lechus ni me pagan , es la cruda realidad)
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
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17
2023
#9
MrPin, yo he sido sufridor de Mercedes, y te aseguro que su atención al cliente y sus respuestas son en todo idénticas a las de Volvo o Bmv.

Puede que el Mercedes te parezca mejor y probablemente lo sea, eso es discutido y discutible como diria algún idiota conocido, también es evidente que es del orden de un 30% mas caro que el xc90 y eso es mucha pasta para que no te den un vehículo mejor.

Los únicos con servicio bueno al cliente son Lexus, ellos si que hacen bandera dela calidad, aparte de los 5 años de garantía que no da ni volvo ni mercedes. Yo no llegaba a los 60.000 del lexus y además se me hacía pequeño, sino lo hubiese comprado, de los que probé es el que va mejor pero de largo, suavidad, comodidad y muy buena estética.

En cuanto a servicio de mercedes puedo hablar largo y tendido de mi Clase A, con cambio automático nuevo a los 60.000 Km, cambio de todos los tubos de inyección a os 20.000 o vinilos en las puertas que se despegan desde el primer mes de tenerlo, que prometieron cambiarme y nunca cumplieron.

Si te parece un hecho aislado o que un clase A no es un mercedes (yo lo compre allí y el cheque iba a su nombre) a mi suegro en un E-300 le cambiaron la caja de cambios a pocos dias de terminar la garantía y por que les montó un poyo de mil pares de cojines.

Es definitiva, de Miercedes no te esperes nada por que su servicio al cliente (y no hablemos del técnico) son de pena. Sin desmerecer el de Bmv que es igual de caro y de malo (tambien lo digo por experiencia) y del oden del de volvo que es penoso. (No trabajo en lechus ni me pagan , es la cruda realidad)


Mr Pin ,soy también sufridor de Mercedes y es exactamente como te dijo Nautico. Mi experiencia es con un clase C 240 del año 2001,comprado nuevo por cerca de 45.000 € .Se tarta de un modelo 6 cil de gasolina que rinde 170 cv y que equipa cambio secuencial. En este momento ronda los 80.000 km y lleva dos caudalímetros puestos en el intervalo de 2 años,ha tenido un problema de estanqueidad en la caja de cambios,se le han cambiado hasta tres tensores de la polea de los elementos,se ha averiado el módulo de subir las ventanillas con un solo toque y alguna que otra pijada más.En todas tuve que pasar por caja y siempre el mantenimiento ha sido realizado en el conce.Nada se cubrió fuera de la garantía,incluso la fuga de la caja con 30.000 km .

Lexus es diferente,tengo un RX 400 h del 2007 y la verdad es que es punto y aparte,un 10 en todo,pagas pero te dan . En la marca de la estrella dejan mucho que desear en muchos aspectos.

Para mi Volvo representa el equilibrio entre calidad y precio,pero lamentablemente tienen mucho que aprender todavía.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
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1.640
España
#10
De lexus sólo oigo buenas cosas siempre.
Esa marca me tienta mucho para el futuro.
 

MrPinXC90

Miembro Iniciado
1 Feb 2009
73
2
64
Madrid
#12
Por supuesto que en todas las marcas salen coches mal de fábrica (o mal montados, según esté de borracho el montador que te haya tocado...), pero yo me fío de la estadística, y en general, Mercedes es la marca Premium por excelencia. Me encanta Lexus, pero no hace un 4x4 permanente comparable al ML, y Toyota NO es lo mismo. Tengo amigos que han tenido varios Mercedes, tanto particulares como de empresa, y siempre sin ningún problema. Yo mismo he tenido alguna historia con los Volvo: con el V70 un manguito del intercooler reventado (yo me lo cambié), la primera y marcha atrás muy duras en invierno, ahora grillum pack; con el XC90, la mariposa de turbulencia (justo al pasar la garantía; la arreglé , reforzándola, y me ahorré más de 600€), sonido desagradable (desde nuevo) en el cambio. Aún así, mientras no sea una avería de dejarte tirado, no me quejo.

Simplemente, espero ser parte de la inmensa mayoría (de verdad, no como dicen los políticos) que no tienen ningún problema con el coche, en cualquier marca.

Por cierto, yo compré Volvo principalmente por seguridad (aunque ahora también quiero 4x4 permanente); bueno, pues me extrañó que hubieran quitado las luces rojas de las puertas, que deben costar 20 € en fábrica, y que muchos coches de 15.000 € traen.
A fecha de hoy, e incluso en el recién salido XC60, Volvo sigue sin tener las luces de puertas, ni airbags laterales en las plazas traseras (opcionales en el ML, y los he pedido), ni airbag de rodilla (de serie en el ML y en el Lexus), ni las luces de freno que parpadean para alertar en caso de frenada de emergencia (incluso conecta los cuatro intermitentes, si has tenido que detener totalmente el coche).

Volvo es un coche muy bueno, pero que Mercedes es "más" bueno, aunque no lo regalen (a ver cuál comprarías si costasen igual...)
Como voy a seguir en contacto con mis dos Volvos, ya os contaré cómo les va (y si tengo queja de Mercedes, también).
Resumiendo, que como te toque la china y no tengas un BUEN mecánico que te lo solucione, lo tienes crudo, en cualquier marca.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#13
Yo cuando compré el XC90 tuve que decidir entre el Q7 3.0TDI, ML 320, Land Rover Discovery 3 y BMW X5 3.0D.
El Land Rover era el más barato y el Q7 el más caro.
El XC90 era el que más me gustaba y por calidad aparente, quitando el Land Rover, el Audi, el Mercedes y el Volvo parecían iguales. Ahora sé que no son iguales.
Me volvería quizá a comprar el XC90 pero tengo claro que calidad de plásticos y ajustes el Mercedes ML y el Audi Q7 son mejores.

Mi XC90 tiene más grillos que todos los coches de mis amistades juntos (Ford Focus, Seat Ibiza, Citroen C4, etc...)
 

Bijapi

Miembro Elite
13 Abr 2009
1.159
1
Madrí
#14
Por supuesto que en todas las marcas salen coches mal de fábrica (o mal montados, según esté de borracho el montador que te haya tocado...), pero yo me fío de la estadística, y en general, Mercedes es la marca Premium por excelencia. Me encanta Lexus, pero no hace un 4x4 permanente comparable al ML, y Toyota NO es lo mismo. Tengo amigos que han tenido varios Mercedes, tanto particulares como de empresa, y siempre sin ningún problema. Yo mismo he tenido alguna historia con los Volvo: con el V70 un manguito del intercooler reventado (yo me lo cambié), la primera y marcha atrás muy duras en invierno, ahora grillum pack; con el XC90, la mariposa de turbulencia (justo al pasar la garantía; la arreglé , reforzándola, y me ahorré más de 600€), sonido desagradable (desde nuevo) en el cambio.
Súbete y prueba un Land Cruiser 100, y ya verás como Toyota sí tiene vehículos con la calidad y acabados del Lexus, y con cualidades 4X4 muchísimo mejores que las del Mercedes ML (que no deja de ser un SUV) y perfectamente comparables a las de los clase G, los todo terreno por excelencia de Mercedes.
 

pisbur

Miembro Novato
16 Ene 2010
22
1
#15
Por mi propia experiencia y vivencias, creo que no me compraré más, un vehiculo europeo y paso con mi estadística. Se tratan de los vehículos comprados nuevos de fabrica, que he tenido yo sólo y después de casado, es decir alguno era de mi mujer y otro mío, pero ya se sabe, el mío es para mí y el de mi mujer ……también:

Seat Fura 127 – Se le caían los cristales de los faros solos, se le despegaban los embellecedores, se le cambió la caja de cambios 2 veces (1 en garantía), el sincrónico de la 5ª fallaba y hacia un ruido infernal.
Mitsubishi Lancer – Ningún problema.
Mitsubishi Sapporo 2000 GSR – Ningún problema.
Toyota BJ40 – Ningún problema.
Toyota BJ 60 Turbo – Ningún problema.
Lancia Y10 Turbo – Problemas con el turbo y de regulación.
Nissan Terrano II – Ningún problema.
Volvo 740 GLE – 2 Juntas de la culata.
Range Rover V8 3.9 Efi – Se paraba cuando lo dejabas en relanti, cambio de la centralita en 2 ocasiones pero nada, lo vendí con el fallo. Se le mojaban los pies al copiloto, perdida de agua por tuberías de calefacción, había que cambiar y desarmar cuadro etc…
Range Rover New 4.0 Aut. – Bomba de ABS nueva, centralita del aire acondicionado nueva, centralita de reles de suspensión nueva, los cristales se desprogramaban y te quedabas sin poderlos subir o bajar, dependiendo de lo que le saliera al señor …….
Toyota Hilux Pick up 2.4 D – 240.000 Km., ningún problema, embrague de fabrica.
Toyota Land Cruiser HZJ 75 Pick up – Traído de Alemania este es el único de 2ª mano, lo estoy preparando para hacerme un camper. Ningún problema
Volvo XC 90 – Para empezar… cuerpo de válvulas caja cambio nuevo…
Cuando pongo arriba ningún problema, es nada, cero, ninguna queja. Gasoil, aceite y consumibles, ni siquiera les cambié el embrague nunca.
Como verán, una muestra vale más que un botón.
Saludos y perdón por el rollo
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#16
Curiósamente Pisbur la caja de cambios que lleva tu coche es una Aisin Warner,que es japonesa y que es el principal proveedor de cajas del grupo Toyota -Lexus ,pertenece al grupo Aisin ,que es un verdadero gigante japonés y creo que está participada por Toyota : http://www.aisin-aw.co.jp/en/index.html

Así que en este caso... creo que los japoneses tuvieron la culpa ¿O tal vez Volvo que no tiene programado mantenimiento alguno para estas cajas ,cuando en realidad el ATF tiene una vida limitada? o ¿Porque en los concesionarios no exigen el utillaje necesario para hacer un cambio de ATF completo ,léase bomba de evacuación y sólo te lo cambian con una extracción por gravedad realizando de esta forma sólo un cambio parcial del mismo?
 

MrPinXC90

Miembro Iniciado
1 Feb 2009
73
2
64
Madrid
#17
El LandCruiser es más todoterreno que el ML (reductora de serie, 5mm más de altura libre, 10 cm más de profundidad de vadeo, suspensiones extra-blandas y cubiertas "balón"), pero mucho menos "de carretera", y con un motor de 4 cilindros "notable" (notable, por lo que se le nota/oye/siente respecto al de 5 del XC90 o al de 6/8 del ML), pero es 8 cm más estrecho de vía que el XC90 o el ML. Yo siempre he tenido como a los japoneses como sinónimo de calidad, pero mira la página www.mitoyotaseagarrota.com, que da que pensar. Aún así, si el XC90 me ha llevado sitios pelín difíciles (http://picasaweb.google.com/Primiguys, tenías que haber visto las caras que ponían cazadores con 4x4 "de verdad" cuando me veían aparecer con el XC90 bajando desde la montaña por un cortafuegos a 35º), con el ML de 4x4 permanente seguro que me sobra.
El LandCruiser que me impresionó es el 200, pero se me pasó al ver su eje trasero rígido (los 90.000 € que cuesta también ayudaron ...).
Hablando de grillos, el Toyota Rav4 del amigo al que le he vendido el XC90 tiene un buen surtido de ellos. Tengo que preguntarle a otro, que tiene un Land Cruiser, qué coche nuevo piensa comprar.
Por cierto, algo que me encanta de Volvo después de haber probado otros, es lo bien que está diseñado por dentro, con todos los controles a mano (luces, radio, crucero, climatizador, etc), y lo fácil e intuitivo que es utilizarlos.
 
'Me Gusta': Pogalu

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#18
Es cierto MRPin ,es conocido desde hace algún tiempo los numerosos problemas que dan algunos modelos de Toyota con los inyectores....
 

Xciter

Miembro Iniciado
2 Ene 2009
80
0
47
Barcelona
#19
[leche][leche]MrPin que fotos mas guapas... alguna trialerilla como para pensarselo dos veces...
por cierto, buena moto para salir por la montaña ;)[ok][ok]la Dr es una moto dura. Yo tengo la nueva drz 400 y van muy bien.

Salut.
 

pisbur

Miembro Novato
16 Ene 2010
22
1
#20
Pues bueno, cambiado el cuerpo de valvulas, pagado 2.180€ y ahora a esperar si con esto se quitó o aparece otro aviso.....En principio parece que está bien.
Referente a fallos de vehículos Japoneses , "mi opinion" es que, desde que por razones de cupos de ventas, porcentajes de componentes mecanicos Comunitarios, para introducción en el mercado Europeo, fabricas fuera de Japon etc....es cuando se estan produciendo los fallos y las incidencias. En Canarias llevamos desde los años 1975 o por ahí , con vehiculos japoneses y la experiencia de nosotros los canarios era de vehiculos fiables al 100% y de mantenimientos casi nulos. Hablo de cuando eran 100% japoneses, fabricación, componentes y departamento de calida.De hecho, en Canarias habia Importador exclusivo hasta no hace muchos años y en Peninsula otro, ahora ya es el mismo Toyota España o Mitsubishi España etc....Recuerdo que para la isla de la Palma, pedian los toyota Starlet con la caja de 4 velocidades y no la de 5, por la orografia de la isla, ahora se comeran la caja de 5 sin remisión.
Referente a la caja de cambios del XC90 de 163 CV, "puede ser" y mejor me lo pueden explicar si puede ser por esto, los expertos o mas entendidos que yo (que puede ser cualquiera). Si podria ser que esta caja no está diseñada ni pensada, para un motor con tan poca potencia como este. Canarias es muy montañosa, por lo que siempre está en esfuerzo constante, es decir el variador, trabajando casi fijo a plena carga, pues el motor no acompaña. Yo siempre lo he notado flojo, sobre todo las salidas, es de pena. Mucho peso y poco motor
Saludos y disculpas por el rollo.