FALLO CAJA CAMBIOS XC90

michelpru

Miembro Novato
31 Oct 2008
974
22
2023
Pacvol

Yo en tu caso antes de llevarlo a cualquier taller que puede te cobren un pastón, cambiale el ATF, que te quiten el mensaje de averia y prueba a ver qeu tal.

Si aun con esas no funciona bien, a un taller de cajas de cambios y a ver que te dicen. Volvo siempre (casi siempre) te dirá que la pongas nueva.
 

pacvol

Miembro Iniciado
25 Oct 2014
79
0
58
Hola, he encontrado un taller en collado villalba, Autousa, de precio esta bastante bien, sabéis algo sobre ellos? Posiblemente vaya a reacondicionar la caja con ellos.
 

Luis Martinez

Miembro Novato
23 Ago 2013
7
0
Muy buenas señores;
Pues tengo el problema que llevo arrastrando desde julio 2009, con fallos en la caja automatica del XC90 vesion Ocena Race, con 124.000 km, el motor de 163 cv diesel y claro sin garantía vigente.
El fallo es exactamente, como cuando en un cambio manual, sueltas el embrague de golpe. lo lleve a la volvo y me digeron que no salia ningún fallo en la diagnosis, pero que cambiaron el aceite, como medida preventiva. La verdad es que se suavizo el defecto, pero no cambiaba con la suavidad que tenia. Y alrededor de 300€ sólo, por cambiar el aceite:mad:.
El día 1 de Enero (buena forma de empezar el año), vuelve a sacar el fallo y se enciende, el triangulo amarillo "revisión de caja cambio necesaria", aparco el coche en mi casa y la volvo me da cita para el día 15 de enero. Pues resumiendo....me llaman el viernes por la tarde......que hay que cambiar el cuerpo de valvulas completo, "no se puede reparar", ni creo que sepan, los mecanicos ya casi no existen, ahora tenemos cambiadores de repuestos.:mad::mad::mad:
A mi personalmente , me suena a defectos de este tipo de caja, pues son pocos km, para un fallo tan grave y ya en este mismo foro hay un XC70 con el mismo fallo.
¿Me podrian decir si saben algo al respecto?, quiero llamar a volvo España, pues no me parece normal esto.........Ah .....la minuta de la reparación sobre los 2.000€, 1.700€ sólo la caja de valvulas.
Saludos y gracias por aguantar el tocho
Hola. Amigo yo tengo un xc90 del año 2003 y hace 2 años tenia los mismos síntomas que me cuentas del tuyo, también le cambie yo también el aceite a la caja y al final me quede tirado un día con la caja de cambios rota le tuve que poner una nueva casi 4000 euros … un saludo