Fallo Caja cambios.

gontxal

Miembro Novato
19 Mar 2010
56
3
#1
Hola a todos
Ayer el xc90 empezo a dar tirones en la caja, el display de las marchas se quedo marcando una raya - .Hoy en un trayecto corto no ha fallado, todo perfecto pero lo acabo de coger y otra vez ha empezado a dar tirones y le he pasado a modo manual y se queda en 3ª no sube ni baja marchas y al volverlo a auto tambien se a quedado en esa marcha.
El coche tiene 17 años y 280000 km y se le ha hecho el cambio de aceite de la caja 2 veces.He llamado a un taller que se dedica a cajas de cambio y la reparacion para hacerme una idea serian sobre unos 2500 euros mas iva .
No se si repararle o darle la jubilacion ......
 
14 May 2023
111
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ELCHE
#2
Hola a todos
Ayer el xc90 empezo a dar tirones en la caja, el display de las marchas se quedo marcando una raya - .Hoy en un trayecto corto no ha fallado, todo perfecto pero lo acabo de coger y otra vez ha empezado a dar tirones y le he pasado a modo manual y se queda en 3ª no sube ni baja marchas y al volverlo a auto tambien se a quedado en esa marcha.
El coche tiene 17 años y 280000 km y se le ha hecho el cambio de aceite de la caja 2 veces.He llamado a un taller que se dedica a cajas de cambio y la reparacion para hacerme una idea serian sobre unos 2500 euros mas iva .
No se si repararle o darle la jubilacion ......
Si el coche está bien... Repara repara..... Ahora está todo caro y con tecnología de lavadoras.... Mira a ver una de desguace
 

gontxal

Miembro Novato
19 Mar 2010
56
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#3
Lo del desguace lo descarto prefiero reparar que debería de quedar como nueva.
La semana pasada le pase ITv puse ruedas delanteras nuevas y tiene todo el mantenimiento al día pero meterle 3000 euros y que me de una avería de motor, ocasionalmente sale el mensaje de revisión de motor necesaria y en alguna ocasión se quedó sin potencia ( 4 o 5 veces en un año)
Está todo carísimo no sé ni qué compraría, tal vez un xc60 con 3-4 años.
Ya veremos hay que pensarlo
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
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Malaga
#4
No me quisiera ver en tu tesitura ! 🤦🏻‍♂️
Salu2
 
JAD

V4L

Miembro Master
2 Ene 2020
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835
Guadalajara
#7
Y si diagnósticas la caja de válvulas a ver si es ese el problema y la cambias por una de intercambio de Sonnax? La caja en sí suele ser raro que se rompa, suelen fallar más las cajas de válvulas y los convertidores
 

gontxal

Miembro Novato
19 Mar 2010
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#8
Y si diagnósticas la caja de válvulas a ver si es ese el problema y la cambias por una de intercambio de Sonnax? La caja en sí suele ser raro que se rompa, suelen fallar más las cajas de válvulas y los convertidores
Hoy he rodado con él y en el momento que falla la caja se pone en 3 velocidad y salen 2 mensajes, antideslizante revisión necesaria y revisión necesaria de caja cambios , los 2 salen a la vez. No se qué sintomas tendría si seria lo de la caja de válvulas.
Hasta suena peor el motor cuando entra en fallo suena como pop pop pop parece que falla algún cilindro.
Voy a mirar información de la caja de válvulas pero sigo con un mar de dudas de que hacer.....
 
2 Ene 2020
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835
Guadalajara
#9
Hoy he rodado con él y en el momento que falla la caja se pone en 3 velocidad y salen 2 mensajes, antideslizante revisión necesaria y revisión necesaria de caja cambios , los 2 salen a la vez. No se qué sintomas tendría si seria lo de la caja de válvulas.
Hasta suena peor el motor cuando entra en fallo suena como pop pop pop parece que falla algún cilindro.
Voy a mirar información de la caja de válvulas pero sigo con un mar de dudas de que hacer.....
Creo que es necesario meterle la diagnosis, hay que ver qué errores tiene del TCM. Has revisado como está la batería y si el alternador carga como debería? Es que me suena raro que salgan errores de la caja de cambios, del antideslizante y el motor suene mal. A mi cuando he tenido algún festival de errores ha sido por la batería o por problema de comunicación entre módulos. Incluso una vez me salió un error gordo de caja de cambios porque se me paró el motor y los sensores de rpm de entrada y salida de la caja detectaron la diferencia entre uno y otro... Un jaleo
 
'Me Gusta': Pvalreb

gontxal

Miembro Novato
19 Mar 2010
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#10
Manda huevos como sea eso.
Con el motor arrancado he tocado los conectores de los inyectores y el cableado y se ha rearmado el fallo.Y el sonido del motor ha cambiado.
Como puede ser que por un cable de los inyectores entre en modo fallo la caja como si estaría reventada....

 
18 Abr 2023
15
1
Madrid
#11
Gontxal, te recomiendo el taller Auto Matic https://www.auto-matic.es/ en Alcorcón. Es un taller especializado en cajas automáticas, pero la verdad es que son extremadamente profesionales y conocen de todo tipo de cajas automáticas. Te lo recomiendo 100% y con los ojos cerrados.
Saludos.
 

gontxal

Miembro Novato
19 Mar 2010
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#12
Llevo rodando un rato con el coche y ya no sale ningún fallo.
Cambia perfecto , pero a bajas revoluciones tiembla algo la caja , como si habría baches en la carretera.
Voy pedir cita en la volvo para que le hagan una diagnosis y tal vez un actualizacion de caja o un aprendizaje, a ver lo que me dicen.
 

gontxal

Miembro Novato
19 Mar 2010
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#13
Gontxal, te recomiendo el taller Auto Matic https://www.auto-matic.es/ en Alcorcón. Es un taller especializado en cajas automáticas, pero la verdad es que son extremadamente profesionales y conocen de todo tipo de cajas automáticas. Te lo recomiendo 100% y con los ojos cerrados.
Saludos.
Soy de Bilbao me queda un poco lejos.
Aquí en el Norte está Himecant especialistas en cajas.Ahi me hacían el cambio de aceite de la caja
 
Última edición por un moderador:
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Levante
#16
Hola a todos
Ayer el xc90 empezo a dar tirones en la caja, el display de las marchas se quedo marcando una raya - .Hoy en un trayecto corto no ha fallado, todo perfecto pero lo acabo de coger y otra vez ha empezado a dar tirones y le he pasado a modo manual y se queda en 3ª no sube ni baja marchas y al volverlo a auto tambien se a quedado en esa marcha.
El coche tiene 17 años y 280000 km y se le ha hecho el cambio de aceite de la caja 2 veces.He llamado a un taller que se dedica a cajas de cambio y la reparacion para hacerme una idea serian sobre unos 2500 euros mas iva .
No se si repararle o darle la jubilacion ......
Yo la reparé entera en Gebox hace aprox 2 años y me salió por unos 2600 iva incluido. Murió a los 340.000 aprox, sin saber demasiado qué mantenimiento había tenido... pero esa es aprox la vida de los discos internos. Como el coche estaba bastante decente decidí repararla. Se lo llevaron en grúa y fuí yo a recogerlo. Hoy 60.000 km después diría que fué una buena decisión al menos en mi caso. Teoricamente, después de la renovación completa se queda para otros 350.000 km aprox, incluso más si se mantiene cada 50 o 60 mil... Sin duda la llevaría a hacer diagnosis a un especialista, como te dicen, a Volvo NO.
 

gontxal

Miembro Novato
19 Mar 2010
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#17
Lo desconocía pero parece ser que es un fallo bastante comun .
Ayer solté todos los cables de los inyectores y les puse cinta aislante uno a uno, no tienen mala pinta pero están duros del calor del motor y alguno estaría haciendo algún contacto, hoy probando parece que el problema se a solucionado la caja va perfecta y ya no pega tirones.
Si se vuelve a repetir el fallo comprare los cables y conectores nuevos.
 
'Me Gusta': Pelaito

gontxal

Miembro Novato
19 Mar 2010
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#18
Pues hoy en un viaje por autovía de 20 km a empezado saliendo el aviso fallo motor revisión necesaria, al rato ha empezado a dar pequeños tirones hasta se me ha parado el motor.
Dándole a la llave movía el motor pero no llegaba a arancar.He abierto el motor y tocando los cables de los inyectores he conseguido arrancar y he podido llegar a casa , seguía dando tirones y a 2 km de casa ha salido el fallo caja cambios y el antideslizante.
Me he liado a quitar todos los aislantes de los cables y he visto que los del primer inyector están pelados justo donde los cables hacen un giro para dirigirse a la clavija del inyector.
Voy a ponerles cinta aislante uno a uno y mañana miraré para comprar algún tipo de funda que los aísle del calor.Es exagerada la temperatura que hay en esa zona, la barra estabilizadora que hay encima del motor no se puede ni tocar de la temperatura que coge
 

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