Fallo Cierre Centralizado lado conductor

mrh70

Miembro Novato
14 Ago 2016
7
2
#1
hola a todos!
Soy nuevo por aquí. Tengo un XC60 del 2009, y últimamente me está dando bastantes fallos y me trae un poco loco.
Un buen día dejó de funcionar el cierre centralizado y los elevalunas del lado del conductor (las dos puertas).
Tras investigar bastante pude encontrar que fallaba un módulo de confort que se encuentra dentro de la puerta del conductor.
El caso es que después de buscar pude localizar el módulo que os adjunto, que indica que es de un ford mondeo.

modulo.jpeg
Pues después de cambiarlo solo he solucionado una parte del problema, ya las dos ventanillas funcionan y las puedo manejar desde el mando de la puerta, pero no funciona el cierre centralizado y tampoco puedo controlar las ventanillas del lado contrario.
No se si alguien está sufriendo o ha sufrido este fallo y que me pueda aportar algo de luz.
quedo a la espera de vuestra ayuda.
saludos.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#2
Buenas, ante todo por respeto a la comunidad, sopesa pasarte por el apartado de presentaciones y contarnos un poco sobre ti y tu coche.

Respecto a tu problema, cuando cambias un DDM (Drivers Door Module) la información del módulo debe de estar casada con el CEM, sino no funcionará correctamente, en el concesionario son reticentes a montar/programar piezas procedentes de otros vehículos.
 

mrh70

Miembro Novato
14 Ago 2016
7
2
#3
Buenas, ante todo por respeto a la comunidad, sopesa pasarte por el apartado de presentaciones y contarnos un poco sobre ti y tu coche.

Respecto a tu problema, cuando cambias un DDM (Drivers Door Module) la información del módulo debe de estar casada con el CEM, sino no funcionará correctamente, en el concesionario son reticentes a montar/programar piezas procedentes de otros vehículos.
...cierto Pablo!
No ha sido muy considerado por mi parte.
Ya he hecho la presentación como debe ser.
 
'Me Gusta': Pablo MP

mrh70

Miembro Novato
14 Ago 2016
7
2
#4
Buenas, ante todo por respeto a la comunidad, sopesa pasarte por el apartado de presentaciones y contarnos un poco sobre ti y tu coche.

Respecto a tu problema, cuando cambias un DDM (Drivers Door Module) la información del módulo debe de estar casada con el CEM, sino no funcionará correctamente, en el concesionario son reticentes a montar/programar piezas procedentes de otros vehículos.
Hola de nuevo. Cuando te refieres que se debe de "casar" con el CEM, es algo que pueda hacer yo o no hay más remedio que llevarlo a un taller o concesionario'
 
JAD

V4L

Miembro Master

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#5
Hola y bienvenido.

Salvo que tengas el Software de programación específico de Volvo,llamado Vida / Dice no te queda más remedio que pasar por el concesionario.
 
'Me Gusta': mrh70 y Pablo MP

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#6
Nada, no te preocupes.
Pues en principio tiene que ser desde el concesionario, donde te cargan el software nuevo. Se que hay a veces que en un taller normal con una herramienta multimarca pueden cambiar los bastidores, pero desconozco si en este caso se puede.
Lo de casar con el CEM te explico, en el coche los diferentes módulos de control, se comunican por un bus de datos (CANBUS) cuando se envían mensajes, estos módulos deben de tener un identificador y para que todo funcione, ese identificador debe de ser válido (explicado rápido y mal).
Podrías hacerlo en casa con un DICE y una suscripción a VIDA, pero no sale rentable. Con VDASH también se podría pero es complicado y arriesgado.
 
'Me Gusta': mrh70

mrh70

Miembro Novato
14 Ago 2016
7
2
#7
Nada, no te preocupes.
Pues en principio tiene que ser desde el concesionario, donde te cargan el software nuevo. Se que hay a veces que en un taller normal con una herramienta multimarca pueden cambiar los bastidores, pero desconozco si en este caso se puede.
Lo de casar con el CEM te explico, en el coche los diferentes módulos de control, se comunican por un bus de datos (CANBUS) cuando se envían mensajes, estos módulos deben de tener un identificador y para que todo funcione, ese identificador debe de ser válido (explicado rápido y mal).
Podrías hacerlo en casa con un DICE y una suscripción a VIDA, pero no sale rentable. Con VDASH también se podría pero es complicado y arriesgado.
y por último y abusando de tu ayuda, si busco un módulo que sea de volvo quizás se solucione, o de todos modos hay que cargarle información?
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#8
Seguramente en todos haya que cargarle software, ¿montaste el mismo numero de pieza? ¿por qué quitaste el viejo? ¿has probado a repararlo?
 

mrh70

Miembro Novato
14 Ago 2016
7
2
#9
Seguramente en todos haya que cargarle software, ¿montaste el mismo numero de pieza? ¿por qué quitaste el viejo? ¿has probado a repararlo?
El problema que tenía era que no funcionaba ninguna de las ventanas del lado del conductor, y tampoco el cierre centralizado de ese lado.
Desmonté el módulo y busqué uno exactamente igual al que había montado.
El vehículo lo compré de 2ª mano y venía de Italia, por lo que no se si esa pieza es original de Volvo o ya se la habían cambiado antes.
Miré el circuito impreso del módulo y visualmente no hay nada raro, que hiciese sospechar que hay algún componente que estaba fallando.
El caso que al cambiarlo por otro módulo "nuevo", al menos ya si que funcionan las dos ventanillas del lado del conductor, pero sigue sin fincionar el cierre, y estoy funcioando con la llave de emergencia que va dentro de mando.