Fallo de faros

#1
Tengo un volvo xc70 de 2007. Hace poco salió un mensaje de FALLO DE FAROS REVISION NECESARIA. Cambiadas las bombillas sigue pasando lo mismo. Enciendes las luces y cuando le apetece las baja y la distancia de alumbrado es enana. Imposible conducir de noche. ¿Alguien sabe que le puede pasar?
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.683
1.632
España
#3
Tengo un volvo xc70 de 2007. Hace poco salió un mensaje de FALLO DE FAROS REVISION NECESARIA. Cambiadas las bombillas sigue pasando lo mismo. Enciendes las luces y cuando le apetece las baja y la distancia de alumbrado es enana. Imposible conducir de noche. ¿Alguien sabe que le puede pasar?
Hola. Ante todo tranquilo que si es lo que me ha pasado a mí es una chorrada.
A mí me ha ocurrido 3 veces. La última este sábado y como ya me lo sé con calma lo soluciono en 3'.
El conector del faro se suele ensuciar de polvo y a la más mínima que el coche nota algo te tira el fallo de faros y los clava al suelo.
Coge y quita los faros, desconéctalos del conector de la manguera (el que lleva un tirador hacia arriba). Una vez separado el faro soplas el conector que llevas en el faro y el que se queda en el coche. Lo vuelves a conectar y listo. Problema resuelto.
A mí me ha pasado ya 3 veces.
Espero que sea eso porque se soluciona fácil. Ya nos contarás.
Saludos.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#4
A mi también me ha pasado y de momento estoy como tú SirRoyRogers (que el fallo se soluciona "solo"). Creo que el fallo salta cuando hay una lectura fallida (la típica señal demasiado baja), bien sea por mala conexión o bien porque el motorcillo del faro hace de las suyas. En mi caso me parece que el causante del fallo es ese motorcillo, pero hasta que no se fastidie de forma continua no pienso ponerme con ello. De momento con poner las largas y volver a las cortas se soluciona y vuelve a funcionar.

Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master