Fallo del motor

20 Mar 2019
128
45
Cádiz
Hola

Novedades? Creo que hoy me lo ha hecho en sexta yendo por autovia :rolleyes:

Espero que sea algo puntual. Si se reproduce tendre que llevarlo al concesionario.

Es un MY20 de 163cv
 
17 Feb 2019
380
112
Valencia
Hablando hoy con un amigo mio mecanico ha salido el tema del coxe y no s eme habia ocurrido comebtarselo. Me ha dixo k le paso tb eso en un gasolina y dijo que es por el turbo que llevan ahora va muy apretado y el sensor del turbo sino esta puesto perfecto puede pasar alguna vez puntual, dijo que le paso en su coxe, un sirocco, y fue reajustar el sensor y jamas le ha vuelto a pasar... lo comento por si acaso. Saludos
 
13 Ago 2018
155
78
Pollença
Hola

Novedades? Creo que hoy me lo ha hecho en sexta yendo por autovia :rolleyes:

Espero que sea algo puntual. Si se reproduce tendre que llevarlo al concesionario.

Es un MY20 de 163cv
El mío sigue fallando. Ahora mismo está de nuevo en taller (sin coche de sustitución) y a esperar qué me dicen esta vez. Los fallos son leves y siguen sin seguir ningún patrón. Desesperante
 

Vicente Salvador

Volvero de toda la vida
23 Jun 2018
214
107
Madrid
A ver compañeros. Alguien ha comentado que el fallo de motor es común en todos. Demasiado atrevimiento. El otro día critique el acabado de la moqueta próxima al reposapiés. Pero creo que no es común a todos. De todas formas gran fallo de Volvo. A continuación os comento que un año y 20000 km y el motor va como la seda. Por lo tanto fallo puntual y muy triste para los afectados, pero " puntual" y no común. Todos agradeceríamos que la información que leemos sea lo más precisa posible para bien común. Digo
 
'Me Gusta': anfe y pisabancales
JAD

V4L

Miembro Master
13 Ago 2018
155
78
Pollença
Un ligero corte de inyección pero evidente, se queda sin potencia durante un segundo o incluso menos. Normalmente pasa al acelerar, pero también me lo ha hecho a velocidad constante por autopista. Puede hacerlo 2 veces en una semana o estar 2000 km como una seda. No marca fallo en ordenador
 
'Me Gusta': ivanraru y XC40

Sitocompo

Miembro Novato
12 Jun 2018
479
160
47
Es jn fallo como si al pisar a fondo le costara un seg o menos acelerar, comprensi le si vienes de un diesel, a mi alguna vez me lo hace perl desde la actualización va como la seda, otra cosa esqe vayas en sexta a cien y pises y quieres qe salga disparado, reduces una saldra disparado
 
13 Ago 2018
155
78
Pollença
Es jn fallo como si al pisar a fondo le costara un seg o menos acelerar, comprensi le si vienes de un diesel, a mi alguna vez me lo hace perl desde la actualización va como la seda, otra cosa esqe vayas en sexta a cien y pises y quieres qe salga disparado, reduces una saldra disparado
No tiene nada que ver si vienes de un diesel o de donde sea. El fallo no se produce al abrir gas a fondo, simplemente acelerando suavemente o ni siquiera acelerando, como ya he comentado. Tengo bastante experiencia y se que es conducir un diesel y un gasolina. El coche falla y cuando lo hace lo nota todo el que está dentro
 
'Me Gusta': XC40
17 Feb 2019
380
112
Valencia
Habeis comentado al taller lo que dijo mi amigo mecanico? lo del tema del sensor? ya dije que mi amigo le estubo dando muchaa vueltas y le ocurria lo mismo en su coche y fue quitarlo y volver a ponerlo como toca, que es muy sensible y no se lo ha vuelto a hacer.... nose solo x intentar aportar y que no pase mas. Saludos
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
Este problema de los "microcortes" lo he visto reportado para varios modelos (en realidad, varios motores) de las series SPA y CMA, tanto en este foro como en otros extranjeros. En general da lugar a hilos largos, donde aparecen aportaciones genéricas a favor y en contra de la marca (que si es una mierda, que si tú eres antiVolvo, que si premium o no...).

Lo curioso de estos hilos, es que en ninguno he logrado encontrar una conclusión. O me he perdido, que puede ser, o al final no han dado solución. No sé que acaba pasando con los que padecen los microcortes, com los hilos se dispersan siempre, ya se pierde el foco.

En fin, si alguien lo sabe podría ser interesante que nos lo cuente. A mí me suena a problema "tonto" en algunos ( o todos) los motores, de esos que se apañan con software. Pero no acabo de ver claro si es así, o son cosas independientes, ni si Volvo lo acaba arreglando o al final el usuario se resigna y deja de protestar.
 
13 Ago 2018
155
78
Pollença
Habeis comentado al taller lo que dijo mi amigo mecanico? lo del tema del sensor? ya dije que mi amigo le estubo dando muchaa vueltas y le ocurria lo mismo en su coche y fue quitarlo y volver a ponerlo como toca, que es muy sensible y no se lo ha vuelto a hacer.... nose solo x intentar aportar y que no pase mas. Saludos
Gracias. Todas las aportaciones suman
 
'Me Gusta': mecausmal
31 Jul 2018
198
62
BCN
Osea... el que se me "cale" al intentar subir una rampa en primera (con la que antes un diesel tricilindrico de 80CV no tenia problemas) y luego me cueste la propia vida salvar saliendo desde parado, puede ser debido a eso que comentais?
 
17 Feb 2019
380
112
Valencia
Osea... el que se me "cale" al intentar subir una rampa en primera (con la que antes un diesel tricilindrico de 80CV no tenia problemas) y luego me cueste la propia vida salvar saliendo desde parado, puede ser debido a eso que comentais?
No llevan todos el asistente para rampas? ayer lo probe yo y es una pasada, sueltas el embrague y el coche no se va atras, es acelerar y listo, imposible calarse asi...el tuyo no lo lleva?
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
Osea... el que se me "cale" al intentar subir una rampa en primera (con la que antes un diesel tricilindrico de 80CV no tenia problemas) y luego me cueste la propia vida salvar saliendo desde parado, puede ser debido a eso que comentais?
Yo sospecho que eso obedece, a partes iguales, a la entrega de par de un gasolina, a tu costumbre de diésel y a tu tacto con el embrague