Fallo del motor

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#41
No sé si será algo similar, pero en los motores de BMW tienen una cosa que se llama dual Vanos, que hace que el motor cambie la apertura de las válvulas en función del régimen y a partir de las 3.000 rpm tire mucho más. Si le das un pisotón al acelerador, se nota bastante ese cambio, pero si es progresivo, apenas se nota.
Claro, eso en BMW se llama “modo Dinámico” y “modo UltraDinámico para anuncios” :ROFLMAO:
 
'Me Gusta': wierner

Pedroleon

Miembro Novato
6 Jun 2018
135
39
38
#42
El famoso Vanos de Bmw que se lo compro en su dia a Rolls y que les a dado muchos quebraderos de cabeza...y que Volvo tambn lo tuvo a su forma, por debajo de 3000 rpm abria la mitad de las valvulas y por encima todas en los 5 cilindros y 20 valvulas.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#43
Hablamos de la calidad del combustible... del turbo lag... debemos tener también en cuenta el funcionamiento de la EGR, con poca carga está abierta, y vuelve a meter los gases de escape a la admisión... cuando le metes un pisotón, sea cual sea el régimen de giro, la EGR se cierra para que el aire que entre sea limpio y obtener la máxima potencia... eso no es instantáneo...
 
JAD

V4L

Miembro Master

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#45
He creado un hilo parecido sin darme cuenta de q estaba este.
A mí me pasa exactamente lo mismo con mi xc60 d3. Prueba por curiosidad con diesel bueno y verás como no lo hace que es lo raro de todo esto. Saludos
Siempre hecho repsol, pero de las dos que e+ y e10+, siempre la e+ que es 4cents más barata. Cuando hablan de gasolinaala, se refieren a las marcas blancas que no llevan los mismos aditivos.
Insisto en que no tiene que ver con la gasolina sino con el filtro de partículas y su regeneración. Bueno, eso creo según todas las investigaciones y tras confirmarme el taller que efectivamente, puede ser.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#47
y soplaban hasta en retenciones...
Quién no ha tenido un cuñao que se estrelló con el GT Turbo “porque era muy peligroso y le entró el turbo en medio de la curva”... si era el slogan de los 80 :ROFLMAO:
 
'Me Gusta': Cerezo13 y wierner

ralf

Miembro Novato
25 Mar 2018
80
11
#48
Insisto: el problema que tenemos en el T3 no es un lag del turbo ni puede tener nada que ver con el EGR por razones óbvias. Es un corte de inyección electrónico o algo similar.
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#50
Siempre hecho repsol, pero de las dos que e+ y e10+, siempre la e+ que es 4cents más barata. Cuando hablan de gasolinaala, se refieren a las marcas blancas que no llevan los mismos aditivos.
Insisto en que no tiene que ver con la gasolina sino con el filtro de partículas y su regeneración. Bueno, eso creo según todas las investigaciones y tras confirmarme el taller que efectivamente, puede ser.
Prueba por curiosidad antes de venderlo un depósito de e10 y me cuentas. Saludos
 

ralf

Miembro Novato
25 Mar 2018
80
11
#53
Hola Ralf. Tu lo has llevado al taller? Te lo ha hecho muchas veces, lo del "corte de inyección"?
Lo llevé al taller y me dijeron que no sabían nada al respecto. Cuando fui me lo había hecho dos o tres veces y tampoco tenía (ahora aún tampoco) ningún patrón del suceso.

Lo conectaron a la máquina y no encontraron nada definitivo pero parecía que había algunas alarmas en amarillo de algo relacionado con la inyección de la gasolina que podría ser la causa. Me dijeron que en cuanto me pasara de nuevo fuera al taller que abrirían parte de incidencia, pero que les tendría que dejar el coche.

Como justo ahora tengo mucho trabajo y no puedo prescindir del coche no he vuelto al taller aunque debo llevar unos ocho fallos, siempre por carretera y diría en modo ECO, que es como habitualmente conduzco. Llevo unos 3500 km.

En cuanto pueda les dejo el coche, aunque tengo bastante claro que es un problema electrónico.
 
13 Ago 2018
155
78
Pollença
#54
Lo llevé al taller y me dijeron que no sabían nada al respecto. Cuando fui me lo había hecho dos o tres veces y tampoco tenía (ahora aún tampoco) ningún patrón del suceso.

Lo conectaron a la máquina y no encontraron nada definitivo pero parecía que había algunas alarmas en amarillo de algo relacionado con la inyección de la gasolina que podría ser la causa. Me dijeron que en cuanto me pasara de nuevo fuera al taller que abrirían parte de incidencia, pero que les tendría que dejar el coche.

Como justo ahora tengo mucho trabajo y no puedo prescindir del coche no he vuelto al taller aunque debo llevar unos ocho fallos, siempre por carretera y diría en modo ECO, que es como habitualmente conduzco. Llevo unos 3500 km.

En cuanto pueda les dejo el coche, aunque tengo bastante claro que es un problema electrónico.
Muchas gracias. Si te va bien, ya me irás contando. Yo lo tengo en el taller oficial en Palma desde el jueves. A ver qué me dicen
 
13 Ago 2018
155
78
Pollença
#55
Muchas gracias. Si te va bien, ya me irás contando. Yo lo tengo en el taller oficial en Palma desde el jueves. A ver qué me dicen
Hola, después de una semana en el taller me han dicho que le han hecho todo tipo de pruebas Y tests. El coche no ha hecho nada raro y el ordenador no marca ningún fallo. Me dicen que posiblemente fue alguna gota de agua en la gasolina y que si lo volviera a hacer lo llevara de nuevo al a taller. Me quedo más tranquilo porque se descarta algún fallo de los inyectores. Le dije al jefe de taller a ver si con este motor tan nuevo somos los conejillos de indias ... me contestó que el motor no es ningún experimento, que es la evolución de un motor sobradamente testado y de fiabilidad contrastada, que no me preocupara en absoluto y que si vuelve a pasar desmontarán lo necesario hasta encontrar el motivo.
 

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#58
Estoy convencido que es el filtro de regeneración de partículas que está saturado por no sacar el coche a carretera. Como ya indiqué, si se corta la limpieza del filtro a medias, la mierda se acumula y no termina de regenerarse. Si esto sucede reiteradamente y no se hace un trayecto largo en el que se permita la regeneración completa y se volatilicen todas las partículas por combustión podemos cargarnos el filtro.

Esa acumulación puede ser la responsable de esos micro-tirones que da en torno a las 1000rpm (no quiero decir que lleves el coche amariconado, solo indico que pasa al pasar la aguja en torno a las 1000rpm).

En cuanto te haces un viajecito moderadamente largo (no tienen que ser 500km) de unos 60-70km, nos saltará la regeneración de partículas y se activará la combustión. Lo recomendable, poner una marcha corta y llevar el coche revolucionado para facilitar la combustión.

Una vez hecho esto, no se debería volver a repetir a no ser que volvamos a los malos hábitos (entre los que me incluyo) de coger el coche para hacer 5km o menos por ciudad habitualmente y no hacer nada de carretera cortando la regeneración dia sí y día también.

Eso es lo que pienso y lo que me funciona a mi respecto a esos micro-cortes de inyección de los que habláis (también me dijeron en el taller que era por mala gasolina, por agua en la gasolina, que no veían nada raro....)

Decir, que llevo tres años con el V40 haciendo esto y no es malo ni le ha pasado nada. Tan solo hay que tenerlo en cuenta para no cargarse el filtro de regeneración de partículas que vale una pasta.

Saludos ;)
 
13 Ago 2018
155
78
Pollença
#59
Estoy convencido que es el filtro de regeneración de partículas que está saturado por no sacar el coche a carretera. Como ya indiqué, si se corta la limpieza del filtro a medias, la mierda se acumula y no termina de regenerarse. Si esto sucede reiteradamente y no se hace un trayecto largo en el que se permita la regeneración completa y se volatilicen todas las partículas por combustión podemos cargarnos el filtro.

Esa acumulación puede ser la responsable de esos micro-tirones que da en torno a las 1000rpm (no quiero decir que lleves el coche amariconado, solo indico que pasa al pasar la aguja en torno a las 1000rpm).

En cuanto te haces un viajecito moderadamente largo (no tienen que ser 500km) de unos 60-70km, nos saltará la regeneración de partículas y se activará la combustión. Lo recomendable, poner una marcha corta y llevar el coche revolucionado para facilitar la combustión.

Una vez hecho esto, no se debería volver a repetir a no ser que volvamos a los malos hábitos (entre los que me incluyo) de coger el coche para hacer 5km o menos por ciudad habitualmente y no hacer nada de carretera cortando la regeneración dia sí y día también.

Eso es lo que pienso y lo que me funciona a mi respecto a esos micro-cortes de inyección de los que habláis (también me dijeron en el taller que era por mala gasolina, por agua en la gasolina, que no veían nada raro....)

Decir, que llevo tres años con el V40 haciendo esto y no es malo ni le ha pasado nada. Tan solo hay que tenerlo en cuenta para no cargarse el filtro de regeneración de partículas que vale una pasta.

Saludos ;)
Es explicación, muy razonable por cierto es vàlida tanto para gasolina com o para diésel?
 
#60
Estoy convencido que es el filtro de regeneración de partículas que está saturado por no sacar el coche a carretera. Como ya indiqué, si se corta la limpieza del filtro a medias, la mierda se acumula y no termina de regenerarse. Si esto sucede reiteradamente y no se hace un trayecto largo en el que se permita la regeneración completa y se volatilicen todas las partículas por combustión podemos cargarnos el filtro.

Esa acumulación puede ser la responsable de esos micro-tirones que da en torno a las 1000rpm (no quiero decir que lleves el coche amariconado, solo indico que pasa al pasar la aguja en torno a las 1000rpm).

En cuanto te haces un viajecito moderadamente largo (no tienen que ser 500km) de unos 60-70km, nos saltará la regeneración de partículas y se activará la combustión. Lo recomendable, poner una marcha corta y llevar el coche revolucionado para facilitar la combustión.

Una vez hecho esto, no se debería volver a repetir a no ser que volvamos a los malos hábitos (entre los que me incluyo) de coger el coche para hacer 5km o menos por ciudad habitualmente y no hacer nada de carretera cortando la regeneración dia sí y día también.

Eso es lo que pienso y lo que me funciona a mi respecto a esos micro-cortes de inyección de los que habláis (también me dijeron en el taller que era por mala gasolina, por agua en la gasolina, que no veían nada raro....)

Decir, que llevo tres años con el V40 haciendo esto y no es malo ni le ha pasado nada. Tan solo hay que tenerlo en cuenta para no cargarse el filtro de regeneración de partículas que vale una pasta.

Saludos ;)
Hola amigos.
Pero los Volvo Diesel,no llevan AdBlue?