FALLO DIFERENCIAL DELANTERO

PACHOLA5

Miembro Novato
11 Oct 2012
3
0
#1
Buenas tardes, tengo un gran problema con mi volvo v70R del 2004, se me ha roto el diferencial delantero y lo tengo que cambiar, no sé si me podéis ayudar con este tema, ya que he pedido precio en concesionario oficial y me sacuden 1.184 euros + IVA, reparación por un taller de confianza 900 euros, y por último estoy buscando diferenciales de segunda mano, pero la verdad una vez desmontada la pieza no veo que diferenciales de otros coches son compatibles con el mío, me han informado que es el mismo diferencial que el de un S60, v70, xc70 o xc90, siempre y cuando sean con cambio manual que es el mío.

Por lo que una vez dicho lo anterior no sé si alguno le ha pasado y como lo ha solcucionado, muchas gracias a todos por adelantado.
 

Adjuntos

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#2
Eso es lo que por aquí llamamos un angular ¿Qué se ha roto?
¿Siete años registrado y no sabes que deberías presentarte?
 

PACHOLA5

Miembro Novato
11 Oct 2012
3
0
#3
Hola juanfc, perdona que nunca puse un mensaje, me llamo Jesús y soy de Valladolid, como bien dices es el angular!! hemos comprobado que no funciona y bajado del coche como he puesto en la foto, en la foto que pongo ahora, me dice el mecánico que donde va conectado él famoso engranaje angular está pulido, pero lo que es el engranaje lo cambié hace tiempo y parece que está bien. Muchas gracias y un saludo
 

Adjuntos

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#4
Los angulares en los R manuales, si no se cuidan exquisitamente (no saliendo de ruedas en primera ni acelerones muy bruscos) suelen acabar cascando por ahí, verás toneladas de páginas web sobre R´s pidiendo árnica en el resto de los modelos, y lo malo es que lo de la compatibilidad de los angulares da para escribir siete libros, ...

Mira el número de serie de la pieza, cuenta los dientes del estriado que va a la caja (45 o 47) y busca de otro coche con AWD y caja M66 de 6 marchas como la tuya (supongo) en
,
04-07 XC70, 04-06 XC90 (5cyl) y 04-07 S60/V70R

Aquí va a ser raro que encuentres S60/80 y V70 con awd, pero también valdrían.

Y si no encuentras algo absolutamente fiable cerca yo miraría en desguaces suecos, suelen ser gente bastante seria.
 
JAD

V4L

Miembro Master

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#5
Aquí uno que lo tuvo que cambiar y en la volvo... si pones otro angular (en caso de que encuentres uno exáctamente igual) también tendrá su desgaste y de aquí a un tiempo estarás en las mismas. Con el par que tiene el coche y el sistema de transmisión... olvídate que lo fundes.

Yo estuve mirando en su día de mecanizarlo de nuevo, sustituir las piezas y demás inventos, pero me convenció más la idea de pagar y tener uno nuevo reconstruido con todo nuevo (rodamientos, ejes y retenes) que andar con remiendos (porque hay que pretensarlo y eso si no queda bien hay que volver a desmontar y es una cantera).

Un saludo
 
Última edición:

PACHOLA5

Miembro Novato
11 Oct 2012
3
0
#6
Buenos días, pues la verdad que te voy a dar toda la razón Mitchankro, después de meditarlo este fin de semana y ver las piezas que se venden de segunda mano, me decanto por reconstruirlo. por lo menos tengo la seguridad y la garantía de un año de que la piza es prácticamente nueva. Muchas gracias a todos por la información.

Un saludo,