Fallo eléctrico en Volvo xc70 2003 163cv

3 Abr 2021
12
1
Murcia
#1
Buenas tardes a todos,
Soy Nuevo en el foro,he comprado hace unos meses un xc70 163cv 2003,
Tiene 250mil kms y iba como la seda hasta hoy, que al aparcarlo funcionando a la perfección, he ido a cerrarlo con el mando y no funcionaba el cierre centralizado. Le he introducido la llave para arrancarlo y el cuadro da fallo de iluminación, se acaba apagando. Se puede leer en el "Revisión urgente srs Air bag" ,tampoco funcionan las luces del selector del cambio automático. Y los faros se encienden sin estar conectado a al arrancar, que arranca bien sorprendentemente..
He visto que a algunos os a pasado algo parecido y quería saber qué solución habeis encontrado finalmente
Muchas gracias.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#2
Antes de dar más pasos , chequea la batería .
Puede encender bien , pero tener poca carga y darte fallos.
Yo empezaría por ahí.
 
JAD

V4L

Miembro Master
3 Abr 2021
12
1
Murcia
#5
Ok Arial 1, la voy a comprobar a ver como resulta..Muchas gracias.
Hola de nuevo Arial, antes de comprobar la batería, he revisado los fusibles del habitáculo y he sacado y vuelto a meter el número 32 que corresponde al módulo electrónico central, ha sonado cm un relé y ahora todo funciona correctamente,menos el mensaje de SRS airbag y el símbolo central del cuadro en color naranja de exclamación,que siguen ahí.
Supongo que para resetear esto tendré que hacerlo en taller..
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#6
Hola de nuevo Arial, antes de comprobar la batería, he revisado los fusibles del habitáculo y he sacado y vuelto a meter el número 32 que corresponde al módulo electrónico central, ha sonado cm un relé y ahora todo funciona correctamente,menos el mensaje de SRS airbag y el símbolo central del cuadro en color naranja de exclamación,que siguen ahí.
Supongo que para resetear esto tendré que hacerlo en taller..
Sí el del airbag no lo puedes borrar tú. Te vuelve a salir .
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#7
Si con poner y quitar un fusible te ha desaparecido el problema... es como reiniciar la centralita... si o si, yo revisaria el estado de la batería y del alternador. Un voltaje demasiado bajo, puede provocar que la electrónica (digital) se vuelva loca, aunque el motor de arranque ponga el coche en marcha bien (analógico).
 
3 Abr 2021
12
1
Murcia
#8
Así es, solamente arrancaba bien, pero los farro se encendían al arrancar solos, las luces interiores no funcionaban,el cierre centralizado tampoco,el marcador a duras penas encendido y las agujas no se movían y el cambio automático daba golpes al cambiar. Todo muy raro.
Ayer hablé con el mecánico y lo primero que me comentó es lo mismo que me comentáis por aquí. Comprobamos la batería y está perfecta, pero tiene la carga un poco baja 12'5v, teniendo en cuenta que le había hecho 200kms el día de antes. Así que hoy lo dejaré en el taller para hacer la diagnosis y quitar el fallo de airbag y a ver qué sale..
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#9
A ver, con la bateria baja los arranques son muy duros, en motor gira despacio y suena raro. La electronica funciona hasta cierto margen, yo me decanto por un bloqueo en la CEM que medio tumbó la red de comunicación entre módulos
 
'Me Gusta': Javys

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#10
A ver, con la bateria baja los arranques son muy duros, en motor gira despacio y suena raro. La electronica funciona hasta cierto margen, yo me decanto por un bloqueo en la CEM que medio tumbó la red de comunicación entre módulos
Correcto, el arranque siempre es exigente con las baterías, y puede provocar bajadas de tensión en ese momento que hace que la electrónica se vuelva loca.

Yo tuve problemas con la batería auxiliar del V60, que me la cambiaron en garantía, porque cuando abrigaba el Start-Stop, no proporcionaba suficiente voltaje, y se me reiniciaba todo el equipo multimedia (radio, bluetooth,...) y el start-stop quedaba desactivado hasta que parrandas el coche y lo volvías a arrancar.
 
'Me Gusta': Javys
3 Abr 2021
12
1
Murcia
#11
A ver, con la bateria baja los arranques son muy duros, en motor gira despacio y suena raro. La electronica funciona hasta cierto margen, yo me decanto por un bloqueo en la CEM que medio tumbó la red de comunicación entre módulos
El caso es que no falló en el arranque concretamente. Yo pare el coche para sacar el equipaje y cuando fui a cerrarlo ya no funcionaba el cierre. Había hecho 300 km y supuestamente la batería está bien cargada. Le final arranque y no hacía ningún amago el motor de arranque, arrancaba con muy buena potencia, pero todo el sistema eléctrico fallaba como he descrito anteriormente..muy raro todo!!
Gracias por vuestros comentarios!!
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#12
Si el arranque iba bien, no es problema de batería, además cuando hay baja alimentación en los módulos se crean DTCs, cuando te borren el fallo de SRS, que lean el resto de módulos a ver que cantan, sobre todo la CEM.
A veces, la temperatura que cogen las CEMs hacen que haya bloqueos y la única manera es cortar la alimentación. Yo no me preocuparía mucho si no te vuelve a pasar, sino habría que revisar la CEM. Por cierto, las luces se quedan encendidas por decisión propia de la CEM cuando hay un problema interno, lo considera prioritario por si necesitas visibilidad, de ahí que no hiciera caso al mando de luces (que seguramente hubiese perdido la comunicación con él y por eso las encendió).
 
'Me Gusta': Volvo-me y Javys
3 Abr 2021
12
1
Murcia
#13
Si el arranque iba bien, no es problema de batería, además cuando hay baja alimentación en los módulos se crean DTCs, cuando te borren el fallo de SRS, que lean el resto de módulos a ver que cantan, sobre todo la CEM.
A veces, la temperatura que cogen las CEMs hacen que haya bloqueos y la única manera es cortar la alimentación. Yo no me preocuparía mucho si no te vuelve a pasar, sino habría que revisar la CEM. Por cierto, las luces se quedan encendidas por decisión propia de la CEM cuando hay un problema interno, lo considera prioritario por si necesitas visibilidad, de ahí que no hiciera caso al mando de luces (que seguramente hubiese perdido la comunicación con él y por eso las encendió).
Gracias Pablo por aclararme más el asunto. Hoy lo dejaré en el taller y os cuento que veredicto me da mi mecánico.
Gracias a todos por las respuestas.
 
3 Abr 2021
12
1
Murcia
#14
Gracias Pablo por aclararme más el asunto. Hoy lo dejaré en el taller y os cuento que veredicto me da mi mecánico.
Gracias a todos por las respuestas.
Hola de nuevo.
Finalmente mi mecánico borró los gallos que quedaron registrados y estuvo investigando y preguntando a otros mecanicos..me dijo que el fallo podría venir de la Cem, que se había dado en alguna ocasión anun compañero suyo con otro Volvo y que solían dar problemas cuando cogen temperatura, así que lo tenemos en observación hasta que empiece a pegar el calor y a ver qué pasa..de momento no he salido en carretera todavía, pero lo tengo funcionando cada día y va de maravilla.
Ya os contaré cómo evoluciona.
Gracias por los comentarios.
Un saludo a todos.
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#15
Efectivamente, si es de los primeros de esta plataforma la CEM falla por lo general por calor y soldaduras frías, más adelante se cambia el sistema electrónico y se migra a otro modelo de CEM, en una de las revisiones que se hace a la plataforma, se decide cambiar el diseño del pasamuro que hay bajo el vierteaguas y acaba filtrando agua a uno de los conectores superiores de la CEM lo que acaba provocando corrosiones y destrozos en el módulo...

Para nuestras CEMs hay gente que las abre y les pone un disipador de electronica en el chip o bien montan un ventilador para que no se cocine
 
'Me Gusta': alfe