Fallo eléctrico Volvo V40 nuevo

Reygonge

Miembro Novato
23 Nov 2017
5
0
#1
Hola,

Os comento mi problema que me tiene bastante preocupado. Tengo un V40 Momentum y mientras iba conduciendo con normalidad, al salir de un semáforo, de pronto el coche se ha apagado y no ha vuelto a funcionar.
Tras llamar a la grua, este le enchufó un aparato para verificar bateria/alternador y en principio todo bien. Despues de insistir, el coche ha vuelto ha funcionar y consiguió subirlo a la grua conduciendolo, pero una vez arriba lo ha apagado y ya no ha vuelto a encender. No funciona nada, ni la luz de emergencia, ni nada, como si se le hubbiera ido la bateria.

El tema es que el coche me lo entregaron de fábrica el 1 de diciembre de 2017, tiene poco más de un año, ¿cómo es posible que en poco más de un año con menos de 40000 kms ya se haya ido la bateria?. Para colmo está fuera de garantía (un año o 30000 kms).

Quisiera saber si a alguien le ha pasado este mismo problema porque estoy temiendo que sea algo grave y habiendose pasado la garantia me salga por un ojo de la cara.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#2
La garantía son 2 años, y la batería, no suele romperse de repente. Suele dar aviso por arranque perezoso, y aunque estuviera mal, te daría corriente para poder poner contacto, y el cierre centralizado. Tal y como lo describes, parece un fallo eléctrico. Yo comprobaría las conexiones de masa de la batería al chasis lo primero.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#3
2 años de garantía, así que te queda tiempo para repararlo y probarlo o bien extender la garantía.
 
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#5
¿Un año o 30.000 kms.? jamás había oído algo así... la garantía de un coche nuevo es, por ley, de dos años (mínimo).
NO hombre, 1 año o 30.000 Km es la primera revisión, no el fin de la garantía.
 

Reygonge

Miembro Novato
23 Nov 2017
5
0
#6
Es correcto, me estaba confundiendo con la primera revisión, el estrés de haberme quedado tirado me ha traicionado :).

El coche está de camino al concesionario para que lo revisen, pero por lo que me van diciendo por ahi podría ser que la batería haya venido defectuosa, no soy el primero al que le ha pasado. Igualmente esperaré a lo que me digan los del taller.