Huele a CEM, si es la que tiene forma L es habitual. Debajo del vierteaguas del parabrisas esta el alojamiento por el que pasan los cables al interior y la CEM se encuentra debajo, por un mal diseño del pasacables entra agua y ese es el resultado. Si te atreves, antes de que la corrosión haga estragos en la electronica, desmóntala y límpiala bien, lleva trabajo, aunque ya te advierto que el daño esta hecho de antes y ahora estas viendo el resultado de años del agua comiéndose el barniz y haciendo cortocircuitos en los contactos y componentes.
La CEM es la unidad de control principal, controla entre otras cosas el inmovilizador, todo el tema de luces limpias y gestiona los buses de comunicación entre unidades.
O pasas por Volvo a una nueva y reprogramarla o vas a un sitio específico de centralitas a que te la reparen o clonen por una que este en perfecto estado (una de desguace puede estar casi en la misma condicion que la tuya).
Si es tu coche principal y no tienes pensado su cambio, pedir presupuesto en volvo puede ser lo mejor. Clonar la CEM es complicado en el sentido que si la clonas en otra que este en malas condiciones vas a gastar al final mas dinero.
Siento darte esta mala noticia, pero di no tienes mas problemas con el coche, yo no dudaria en arreglarlo, merece la pena, al precio que estan los coches ahora mismo y viendo lo precios de segunda mano, creo que es lo mejor que se puede hacer teniendo un coche tan fiable.