Fallo electrico

Octanos

Miembro Novato
30 Dic 2011
25
3
63
Buenos días, ayer mi XC90 T6 se negó a parar los limpiaparabrisas tras accionar el mando para dar un solo barrido. Tras parar el motor y volver a arrancar no lo volvió a hacer, pero por la noche, tras llevar varias horas parado y cerrado, me avisó un vecino de que tenía las luces encendidas. Baje y estaban encendidas las luces de stop y la tercera luz de freno. Pise varias veces el pedal de freno y se apagaron...
Que os parece¿
A título informativo os diré que el viernes hice un viaje de 200kms bajo el diluvio universal.
Muchas gracias y saludos!!!
 
Huele a CEM, si es la que tiene forma L es habitual. Debajo del vierteaguas del parabrisas esta el alojamiento por el que pasan los cables al interior y la CEM se encuentra debajo, por un mal diseño del pasacables entra agua y ese es el resultado. Si te atreves, antes de que la corrosión haga estragos en la electronica, desmóntala y límpiala bien, lleva trabajo, aunque ya te advierto que el daño esta hecho de antes y ahora estas viendo el resultado de años del agua comiéndose el barniz y haciendo cortocircuitos en los contactos y componentes.

La CEM es la unidad de control principal, controla entre otras cosas el inmovilizador, todo el tema de luces limpias y gestiona los buses de comunicación entre unidades.

O pasas por Volvo a una nueva y reprogramarla o vas a un sitio específico de centralitas a que te la reparen o clonen por una que este en perfecto estado (una de desguace puede estar casi en la misma condicion que la tuya).

Si es tu coche principal y no tienes pensado su cambio, pedir presupuesto en volvo puede ser lo mejor. Clonar la CEM es complicado en el sentido que si la clonas en otra que este en malas condiciones vas a gastar al final mas dinero.

Siento darte esta mala noticia, pero di no tienes mas problemas con el coche, yo no dudaria en arreglarlo, merece la pena, al precio que estan los coches ahora mismo y viendo lo precios de segunda mano, creo que es lo mejor que se puede hacer teniendo un coche tan fiable.
 
Nos vas contando, hay sitios internacionales que se dedican a la clonación y suministran CEMs nuevas o reparadas y alguno nacional.
al final es pedir presupuesto y demas.
Lo mas fiable es una nueva, porque por una cem defectuosa si, te puedes quedar tirado, en medio de un viaje
 
Si el fallo es aleatorio y no es permanente,puedes estar a tiempo de abrir,limpiar con un limpiador específico repelente de humedad y salvar la centralita,pero es mejor que lo haga un taller habituado. A parte de limpiar si hay algo de sulfatado hay que eliminarlo y re barnizar. Y tambien hay que mirar por donde entro el agua y actuar. Puede ser sellando o abriendo algún desagüe que se haya atascado.
 
Si el fallo es aleatorio y no es permanente,puedes estar a tiempo de abrir,limpiar con un limpiador específico repelente de humedad y salvar la centralita,pero es mejor que lo haga un taller habituado. A parte de limpiar si hay algo de sulfatado hay que eliminarlo y re barnizar. Y tambien hay que mirar por donde entro el agua y actuar. Puede ser sellando o abriendo algún desagüe que se haya atascado.
De momento es aleatorio. Esta mañana arranco bien y no hizo ninguna “tontería”.
Los limpias bien y las luces de stop apagadas.
De todas maneras, hoy hace sol, buena temperatura y no llueve.
Veremos que dice mañana el taller.
Gracias por vuestras respuestas.
 
De momento es aleatorio. Esta mañana arranco bien y no hizo ninguna “tontería”.
Los limpias bien y las luces de stop apagadas.
De todas maneras, hoy hace sol, buena temperatura y no llueve.
Veremos que dice mañana el taller.
Gracias por vuestras respuestas.
Es habitual, pero tienes que atajarlo rápido,porque aunque seque y funciona, el agua sigue presente y hay que eliminarla. Suerte
 
Gracias. Tu sabes, siquiera aprox, el precio de una nueva?
yo te puedo decir que la cem yo la tuve que poner nueva porque se me quemo la mía. En 1 lugar tienes que entregar la tuya antigua o una de desguace sin que ellos se enteren o te cobraran 250 euros de mas. La centralita física cem y su codificación son 1200 euros con iva y entregando la antigua. Decirte que no solo es cambiar la cem sino que tienes que ver que se a jodido y del porque. El agua es muy cabrona y por capilaridad. Tienes que aislar muy bien los cables para que no te suceda mas. Totalmente de acuerdo con pablo y si fuera tu. pondría una nueva pero a los 1200 euros tienes que sumarle las horas de mano de obra por desmontar el coche cambiarla y volverlo a montar cosa que hice yo mismo y aunque no venga al caso delante del cuartel de la guardia civil. Revisa sobre todo que los pines de todos los conectores estén bien y no tengan corrosión y si hay alguno tranquilo. Cortas mas atrás y le pones uno bien empalmado y soldado con su termo retráctil y listo. Que los de volvo cambian mazos de cables hasta por un pin. Si necesitas ayuda y te atreves como dice pablo créeme que se lo que digo, parece un mundo complicado y tenebroso de cepillarte algo. Son simplemente cables y lo único de lo que tienes que tener cuidado es de no desconectar nada sin saber donde va conectado primero y de que manera. Si te atreves te podemos decir como tienes que hacer para no meter la pata. Pero soltar 3000 euros como tuve yo que hacerlo en la volvo duele y mucho pero que mucho.
 
De momento es aleatorio. Esta mañana arranco bien y no hizo ninguna “tontería”.
Los limpias bien y las luces de stop apagadas.
De todas maneras, hoy hace sol, buena temperatura y no llueve.
Veremos que dice mañana el taller.
Gracias por vuestras respuestas.
Has notado los pies del conductor humedos? Volvo cambio el pasa cables otra vez cuando comenzó a ver que ocurría eso, lo único que no sé si con la sustitución de la CEM también lo cambiaban, es una buena idea cambiarlo antes de que vaya a mas
 
yo te puedo decir que la cem yo la tuve que poner nueva porque se me quemo la mía. En 1 lugar tienes que entregar la tuya antigua o una de desguace sin que ellos se enteren o te cobraran 250 euros de mas. La centralita física cem y su codificación son 1200 euros con iva y entregando la antigua. Decirte que no solo es cambiar la cem sino que tienes que ver que se a jodido y del porque. El agua es muy cabrona y por capilaridad. Tienes que aislar muy bien los cables para que no te suceda mas. Totalmente de acuerdo con pablo y si fuera tu. pondría una nueva pero a los 1200 euros tienes que sumarle las horas de mano de obra por desmontar el coche cambiarla y volverlo a montar cosa que hice yo mismo y aunque no venga al caso delante del cuartel de la guardia civil. Revisa sobre todo que los pines de todos los conectores estén bien y no tengan corrosión y si hay alguno tranquilo. Cortas mas atrás y le pones uno bien empalmado y soldado con su termo retráctil y listo. Que los de volvo cambian mazos de cables hasta por un pin. Si necesitas ayuda y te atreves como dice pablo créeme que se lo que digo, parece un mundo complicado y tenebroso de cepillarte algo. Son simplemente cables y lo único de lo que tienes que tener cuidado es de no desconectar nada sin saber donde va conectado primero y de que manera. Si te atreves te podemos decir como tienes que hacer para no meter la pata. Pero soltar 3000 euros como tuve yo que hacerlo en la volvo duele y mucho pero que mucho.
Y es mas complicado trabajar en plataformas CMA y SPA que en P2. Que hay mucha información y los pines como dice Leo se encuentran fácilmente, yendo a un desguace y llevandote parte del cableado.
Leo, despues de semejante incendio que conseguiste salvar el coche tiene merito…
 
Y es mas complicado trabajar en plataformas CMA y SPA que en P2. Que hay mucha información y los pines como dice Leo se encuentran fácilmente, yendo a un desguace y llevandote parte del cableado.
Leo, despues de semejante incendio que conseguiste salvar el coche tiene merito…
lo pude hacer gracias a vosotros y vuestros consejos. No fue nada fácil os lo aseguro, pero ser persistente y cabezón, hay esta en la puerta de casa aparcado
 
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lo pude hacer gracias a vosotros y vuestros consejos. No fue nada fácil os lo aseguro, pero ser persistente y cabezón, hay esta en la puerta de casa aparcado
Buenos días
El coche fue al taller,le conectaron el ordenador y dio una lista de fallos amplia, pero ninguna relacionada con lo que le pasaba al coche.
Borraron, salieron a probar y volvieron a conectar.
Ahora no da fallos, así que lo han entregado y me han dicho que ruede y controle y si vuelve a hacer cosas raras, como la memoria está vacía sabremos lo que le pasa…
Es todo lo que hay…
 
No me han querido cobrar…
Es un concesionario Audi-SEAT-WG que me atiene el coche habitualmente.
Gracias por vuestros consejos.
 
Tienes l lista de fallos? Si la tienes pasanosla.
El problema surgira cuando vuelva a mojarse la CEM, o la corrosión se haya comido los contactos
 
Revisa el estado de la batería y los bornes de conexión. Me ha pasado que al arrancar el coche con la batería en mal estado se originaron fallos en el registro de la centralita. Igualmente podría ser como apuntan por aquí a fallos por que se haya mojado el mazo de cables en alguna zona sensible, pero me extraña. Dale un vistazo / manda comprobar batería y bornes.
 
No tengo lista de fallos. Vivo en Cantabria y aquí llueve a menudo. A ahora está lloviendo de nuevo. .mañana os cuento
 
Has notado los pies del conductor humedos? Volvo cambio el pasa cables otra vez cuando comenzó a ver que ocurría eso, lo único que no sé si con la sustitución de la CEM también lo cambiaban, es una buena idea cambiarlo antes de que vaya a mas
Hola Pablo,
Anteriormente te dije que no había humedad, pero hoy, después de lluvia torrencial ayer, el coche olía a humedad. He levantado la alfombrilla del puesto de conductor y la moqueta de debajo está muy húmeda.
Ya me dirás…
Gracias.