Fallo lector RTI GPS XC90

Manzanachos

Miembro Iniciado
31 Mar 2011
38
0
Ciudad Real
#1
Que tal, supongo que estará en el foro, pero no encuentro el tema relacionado con el problema del lector DVD del GPS.

Desde hace un tiempo, el lector falla, es decir antes con menos regularidad y ahora con más. Comienza a leer pero al final sale el mensaje de que meta el DVD limpiador de VOLVO, cosa que he hecho y que no ha solucionado el problema.

De cada 20 veces, una si lo lee y comienza el proceso de carga, el gps carga la localización y se muestra en pantalla pero al cabo de unos segundos, vuelve a dar el error.

Ya digo que le he pasado el disco limpiador y nada de nad.

¿Alguna sugerencia?

Un saludo y gracias
 

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
2.059
1
43
viladecans
#2
yo tengo dos lectores de dvd de volvo, uno nuevo y otro usado, si sabes la referencia te digo si te sirven....
te lo digo porque si lo has de cambiar o reparar te costara un paston, yo te lo dejaria a muy buen precio
 

nacheteirp

Miembro Novato
20 Mar 2011
12
0
56
#4
Hola Xbletran, yo tenia el mismo problema,en la casa me dijeron que había que cambiar el rti, al final me puse manos a la obra y lo desmonte, le limpie la lente y desde entonces ni un problema de eso hace ya casi 5 meses, hay un video en youtube de como se desmonta, es muy sencillo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
2.059
1
43
viladecans
#7
aunque yo me iria pensando en sustituir el rti original por otro oem que es mas facil de actualizar y que ademas te da la posibilidad de ver dvds, escuchar mp3 etc.... ademas de que queda integrado y parece el original de la casa.
[video=youtube;q8eWCUfxdDc]http://www.youtube.com/watch?v=q8eWCUfxdDc[/video]
 

poche2

Miembro Novato
23 Ene 2010
2
0
47
#8
Me encanta este Foro, muchisimas gracias por el link del desguace sueco por fin veo algo que puede ser asequible, pero ahora me surge una duda, en mi lector aparece el numero del modelo y es solo por una letra diferente a los que veo en este desguace y me da miedo gastarme 300€ y que no me valga, tiene que poner esactamente el mismo numero de modelo para que me valga? alguien ha comprado alguna vez un lector y le ha ido bien?
 

llakichan

Miembro Novato
27 Jul 2012
2
0
#9
Hola. Te agradecería me informases Donde puedo mirar este montaje. Se me ha roto el rti original y no se que hacer o poner' gracias
 

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
2.059
1
43
viladecans
#10
es un montaje que saque de youtube.....pero si tu tienes la pantalla del rti puedes comprarlo y sustituirla por esta nueva.
si tienes dudas enviame un mp y te resuelvo todo lo que quieras. Ademas si vives cerca de bcn lo podemos instalar en una mañana.
 
Última edición:

eboro

Miembro Novato
3 Abr 2013
3
0
#11
Muy buena la información!
A lo mejor tengo que pensar en algo así. A mi me ha pasado que al intentar actualizar el GPS del NAvegador (XC 90 del 2007) con una copia, tras 10 minutos actualizando me ha dado un "error de lectura" y me pide que introduzca un disco válido. Lo he intentado con otros discos pero no me los reconoce y se me queda la pantalla subida con el mensaje de que introduzca un disco válido para actualizar los mapas. Tengo dudas de que vuelva a funcionar incluso con el original. Alguna sugerencia?
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#13
aunque yo me iria pensando en sustituir el rti original por otro oem que es mas facil de actualizar y que ademas te da la posibilidad de ver dvds, escuchar mp3 etc.... ademas de que queda integrado y parece el original de la casa.
[video=youtube;q8eWCUfxdDc]http://www.youtube.com/watch?v=q8eWCUfxdDc[/video]
Hola xbeltran , estoy mirando de comprar una pantalla de volvo en america, solo la pantalla, tu crees que se podia poner operativa con un sistema android o similar?, saludos
 

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
2.059
1
43
viladecans
#14
tendrias que hacer que la pantalla fuera tactil...primer problema (aunque se puede soucionar) tambien tendrias que cambiar las conexiones de entrada de video a la pantalla , segundo problema aunque tambien solucionable y tercero necesitas un pc o un mini pc o algo similar para el sistema operativo que le quieras poner.

hay varias soluciones, instalarle un car pc.... cambiar la pantalla con una con dvd, gps, manos libres, usb etc..... con win ce....arreglar la que tienes...
no se dime lo que quieres hacer exactamente y comentamos.
te paso mi telef. por MP y si quieres me llamas .
 

cgarcia

Miembro Novato
23 Dic 2013
2
0
BARCELONA
#15
Hola a todos!!
Tengo a un amigo con un Volvo s60 2,4 d5 del 2004 o 2005 que desde hace unos meses no le funciona el lector del gps. Inserta un disco y lo lo lee. Ha enviado el lector a diferentes sitios para que lo arreglen y se lo han devuelto sin hacerle gran cosa...eso sí previo pago.
¿Podeis echarme una mano?
El modelo es: 3AF352H/CU-P2001E-5
Serie: VO3520-71250056
Muchas gracias por vuestra ayuda!!
 

rey

Miembro Habitual
28 Mar 2009
116
0
2023
#16
Hola nacheteirp, yo tengo el mismo problema y no se como limpiar la lente, por favor me puedes decir como se desmonta he intentado desmontarlo pero no he podido llegar hasta el final. En internet hay algunos desmontajes pero no son del Volvo XC90, este tiene bastante jaleo.
Te agradeceria me dijeras algo.
Gracias de antemano.
Un saludo