fallo "multifuncional"

JAMESAN

Miembro Novato
5 Dic 2015
17
2
#1
Buenas tardes, estoy buscando consejo en algo que me ha ocurrido en mi volvo V50 Momentum gasolina. Hace dos semanas me cambiaron el embrague + 1 correa (creo que la del alternador). Despues de dos días y durante la marcha en carretera se encendieron unas cuantas luces, no podría precisar cuales, a la vez que se endureció la dirección. Detuve el coche y llamé a la grua. Cuando abrí el capó ví que una correa estaba partida deshilachada y otra como dada la vuelta. Lo llevé de nuevo al taller y me sustituyeron dos correas. Ahora después de unos días, y normalmente en maniobras de aparcamiento la dirección se endurece, el cuenta-revoluciones oscila, hay luces que se encienden y se pagan...todo con una especie de cadencia continua. No se detiene al acelerar el coche, pero si lo apago y lo enciendo otra vez todo vuelve a la normalidad. ¿alguien me puede dar una pista? pues me temo que en el taller que me atendió van a estar un poco perdidos y quisiera ir entendiendo lo que pasa. Muchas gracias
 

JAMESAN

Miembro Novato
5 Dic 2015
17
2
#2
Anoche me volvió a ocurrir. Esta vez en plena marcha, es como si el motor quisiera pararse pero o llega a hacerlo y la dirección oscila: se endurece y se ablanda con una cierta cadencia. He mirado el diagrama eléctrico y veo que hay una unidad que se llama ECM. ¿podría tener una relación con lo que me ocurre?
 

borjii

Miembro Habitual
28 Sep 2008
176
0
39
Vitoria - Gasteiz
#3
Que te comprueben la polea del cigueñal no este tocada y patine. Por cierto Pasa por el apartado de presentaciones para que te conozcamos.:_Jum2:
 

JAMESAN

Miembro Novato
5 Dic 2015
17
2
#4
Hola borjii.......¡ya pasé por presentaciones! gracias por al indicación y mis disculpas por no haberlo hecho antes.
Oye sobre el tema de los indicadores "locos" y endurecimiento de la dirección de mi coche, de repente dejó de pasar y hasta hoy. Quería pedirte si puedes explicar cómo podría la polea del cigüeñal causar todo eso, sobre todo no veo la relación con la dirección, aunque entiendo que una polea, quizá con algún resto de grasa podría patinar fácilmente. Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos
Javier
 
JAD

V4L

Miembro Master

borjii

Miembro Habitual
28 Sep 2008
176
0
39
Vitoria - Gasteiz
#6
La polea del cigueñal o damper se compone de dos piezas , si una se despega de la otra la central gira y la exterior que manda el movimiento a los accesorios se queda parada con lo que no mueve la correa y no acciona el alternador . A veces al cambiar las correas y soltar la polea del cigueñal y volverla a montar se queda tocada y luego patina el damper.

Un ejemplo de la polea. polea dunper.jpg
 

JAMESAN

Miembro Novato
5 Dic 2015
17
2
#7
La polea del cigueñal o damper se compone de dos piezas , si una se despega de la otra la central gira y la exterior que manda el movimiento a los accesorios se queda parada con lo que no mueve la correa y no acciona el alternador . A veces al cambiar las correas y soltar la polea del cigueñal y volverla a montar se queda tocada y luego patina el damper.

Un ejemplo de la polea. Ver el adjunto 30706
 

JAMESAN

Miembro Novato
5 Dic 2015
17
2
#8
Buenas tardes, tengo otro problema con mi V50, pero me he dado cuenta de que nunca contesté a éste. Mi agradecimiento por vuestra ayuda, creo que he aprendido bastante. Despues de darles muchas vueltas y no encontrar nada me fui a un taller, miraron la polea del cigüeñal y estaba bien. El mecánico que me atendió me dijo ¿cuantos años tiene la batería? y antes de contestarle ya la había medido y estaba muy baja. Batería nueva y todos mis males se acabaron. POr lo visto si le faltan voltios el coche se vuelve loco. Lo dicho muchas gracias y ahora abriré otro hilo con mi nuevo problema. Saludos.
 
'Me Gusta': txon