V70 Fallo puertas y sensor combustible

Mardiuk

Miembro Novato
23 Ene 2018
7
2
35
#1
Buenas a todos,

Hace unos días cuando me disponía a subirme en mi V70 II, me percaté de que las puertas traseras y del baúl no se podían abrir, ni desde fuera ni desde dentro, completamente bloqueadas. Al arrancarlo le costó mucho más de lo normal y me fijé que además de las puertas, también fallaba el medido del combustible, indicando que estaba por debajo de la reserva.

Por lo que he leído pueden ser varias causas. Puede ser falta de carga en la batería o un problema del cierre centralizado al distribuir la tensión.

Voy a probar a recargar la batería a ver si se soluciona. Si no, quizá me deshaga del coche, porque para arreglarlo siendo un diesel con los problemas que se les avecinan puede no ser rentable mantenerlo.

Espero vuestras opiniones, un saludo
 
'Me Gusta': V70 BCV

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
305
#2
En Endado.com tienes la Bateria Tudor TA1000 High Tech de 100 Ah y 900Amp EN por 123 euros con transporte incluido.
Positivo a Derecha

Esa la monte en mi V70 2.5 TD en junio pasado. La anterior tenia 8 años marca Volvo que estaba flojeando.
Para el cambio hay que quitar el contacto y esperar 5 minutos para qe el coche guarde en memoria sus datos.
Esta en la parte trasera junto a la rueda de repuesto.
Esta Bateria es mejor que la original y si hace falta por un buen precio te soluiona el problema.

Para cargar la bateria no hace falta hacer directmente en la bateria. Puedes conectar los cables Rojo al perno de la cajita proxima al motor + , y el negro masa a los tornillos de anclaje amortiguador delantero izquierdo.

Por lo del Diesel no te preocupes es un magnifico coche y les queda Vida.
 
'Me Gusta': Mardiuk

Mardiuk

Miembro Novato
23 Ene 2018
7
2
35
#3
Buenas,

Al final lo resolví desconectando la batería y esperando 5 minutos antes de conectarla de nuevo, y todo ha vuelto a la normalidad.
 
'Me Gusta': V70 BCV

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
305
#4
Buenas,

Al final lo resolví desconectando la batería y esperando 5 minutos antes de conectarla de nuevo, y todo ha vuelto a la normalidad.
Bueno solucionado de momento. Posiblemente en un futuro mas o menos próximo puedes necesitar hacerle una recarga de mantenimiento a la batería. Con esto se aumenta la carga del 80% habitual hasta el 100%.

Respecto de los cargadores y modelos para coches recomiendo este modelo: 60 euros.
http://www.leroymerlin.es/fp/15276933/c ... xunzel-dbc
Cargador solar Xunzel 12V -10A/70-200
Ref.15276933

Cargador de baterías digital automático de 7 etapas 10A-12V. Ideal para Carga de baterías de 70 a 200Ah .Carga y Protege tu batería. Prolonga su vida útil.

Este tipo de cargador inteligente es el ideal para hacer recargas de mantenimiento al 100% de capacidad de las baterías, con la ventaja de que hace test, carga, pruebas y se desconecta automáticamente al terminar el proceso.
Las recargas, cada 2-3 meses, la hago sobre el borne extra + en compartimento motor, y masa carrocería.

Si en las recargas, el cargador detecta algún problema, ya indica si es necesario cambiar la batería.
Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master