Fallo Start/Stop y consumo elevado

mariobt

Miembro Novato
10 Oct 2015
17
1
#21
buenas soy nuevo en el mundo volvo..
este mes me compré un v50 de marzo 2011 1.6drive 115 cv...muy bonito en gris plata acabado kinetic con 135000 kms...los primeros dias dias el start/stop funcionaba a la perfección...pero lleva ya una semana que aun estando activado no funciona...es normal???puede ser problema de que la bateria se encuentre baja de carga???no me sale ningun sms de error ni nada por el estilo, en fin...luego toco el boton drive y no se apaga...siempre esta activado...no se puede desconectar tocando simplemente el botón???en el manual pone que si...insisto le doy y nada sigue la luz encendida...es rarisimo...y claro luego tambien me he fijado en los consumos que vienen en el manual y lo que he leido por aqui...y la verdad que tiene unos consumos instantaneos y una media mas altos...unos 10 litros y pico...por lo tanto algo falla...eso de los 3,9 litros o 4´5 l/ 100 son reales o de broma???lo he utilizado el coche un 80% ciudad, 20% carretera...espero me iluminen un poco sobre este tema, gracias de antemano...
saludos
 

ra213

Miembro Avanzado
11 Abr 2013
825
69
#22
Hola Mario, Bienvenido. De buen rollo y sin acritud, no tripliques los mensajes pues al final las respuestas, si es que llegan, terminaran desperdigadas por distintos hilos.

Yo tengo exactamente el mismo motor y los consumos son 5.2-5.4 en ciclo mixto con autovia 135-140km/h. Si solo hago ciudad me voy a un 6.0. Ahora estoy probando con el gasoil caro del bp aver si noto bajada pero aun es demasiado pronto para sacar conclusiones. TE han cambiado el FAP? 135.000km con 80%ciudad tienes muuuuuuuuuuuuuuuuchas papeletas de conocer al mensajito "sistema motor revision necesario"= pase por caja 1.200€. Hay quiza tengas la explicacion de porque el sistema entre en modo regeneracion muy amenudo y se dispare el consumo.

Sistema Star/STop, 1º) el led verde del boton se puede desactivar auqnue el sistema no sea operativo (on/off). 2º)El sistema tiene 2 baterias y normalmente con el tiempo la auxiliar (bajo el forro del paso de rueda delantera izquierda - junto a la ECU) deja de estar a pleno rendimiento. El vehiculo evalua el consumo electrico instantaneo, la temperatura exterior y otra serie de factores y si "piensa" que no podria volver a poner el coche en marcha no hace el ciclo star/stop. En resumidas cuentas, apaga todo el servicio electrico que puedas (radio,calefaccion, luces) y mira si funciona el sistema. En caso contrario comprueba bateria principal, y sino casi seguro es la secundaria. Supongo que el vendedor sabia de ese tema y por eso antes de entregartelo te lo puso a tope de bateria.
 

Bertone

Miembro Elite
1 Mar 2007
1.220
5
#23
En cuanto tengas resultados de tu análisis del combustible "BP", te agradecería que lo compartieras con todos. ¿Tienes un adelanto?.

Hola Mario, Bienvenido. De buen rollo y sin acritud, no tripliques los mensajes pues al final las respuestas, si es que llegan, terminaran desperdigadas por distintos hilos.

Yo tengo exactamente el mismo motor y los consumos son 5.2-5.4 en ciclo mixto con autovia 135-140km/h. Si solo hago ciudad me voy a un 6.0. Ahora estoy probando con el gasoil caro del bp aver si noto bajada pero aun es demasiado pronto para sacar conclusiones. TE han cambiado el FAP? 135.000km con 80%ciudad tienes muuuuuuuuuuuuuuuuchas papeletas de conocer al mensajito "sistema motor revision necesario"= pase por caja 1.200€. Hay quiza tengas la explicacion de porque el sistema entre en modo regeneracion muy amenudo y se dispare el consumo.

Sistema Star/STop, 1º) el led verde del boton se puede desactivar auqnue el sistema no sea operativo (on/off). 2º)El sistema tiene 2 baterias y normalmente con el tiempo la auxiliar (bajo el forro del paso de rueda delantera izquierda - junto a la ECU) deja de estar a pleno rendimiento. El vehiculo evalua el consumo electrico instantaneo, la temperatura exterior y otra serie de factores y si "piensa" que no podria volver a poner el coche en marcha no hace el ciclo star/stop. En resumidas cuentas, apaga todo el servicio electrico que puedas (radio,calefaccion, luces) y mira si funciona el sistema. En caso contrario comprueba bateria principal, y sino casi seguro es la secundaria. Supongo que el vendedor sabia de ese tema y por eso antes de entregartelo te lo puso a tope de bateria.
 

ra213

Miembro Avanzado
11 Abr 2013
825
69
#24
Hola Bertone, hay un hilo reciente que habla del tema gasoil caro/barato. Cuando tenga mas noticias os avisare.
En mi s40 diesel BP caro menos de un deposito veo rebaja 0.1l en el ordenador de abordo.
En otro coche con 2-3depositos al principio si veia -0.2l de ordenador. Ahora se estabiliza en 0.0l , y -0.1l diesel bp barato respecto otras marcas reconocidas.

Hago seguimiento medio plazo y aviso con resultados
 
JAD

V4L

Miembro Master

mariobt

Miembro Novato
10 Oct 2015
17
1
#25
jajaja vale gracias y perdon por lo de triplicar los sms...no volverá a suceder...respecto al problema no me aparece ningun sms de sistema motor revision necesario ni nada por el estilo...todo en orden...el problema reside en que le montaron una bateria de 70 de plomo ( normal ) y no una de tipo agm que por lo visto es la que llevan este tipo de coches,,,corregirme si me equivoco...esta tarde me la montan ( gratuitamente claro ) y ya os cuento como va el coche...saludos
 

ra213

Miembro Avanzado
11 Abr 2013
825
69
#26
Mario mantennos informados pasados unos dias y con la nueva bateria que tal te va. En el bosch car center, estan a la ultima en herramientas y formacion, me dicen que pueden llevar ambas tipos pero por otro lado creo que son imperativo estas modernas por el star/stop y por la regeneracion de energia en las frenadas.

Lo del FAP te decia que si ¿lo habian cambiado a los 120.000km que dice el manual o es el de origen?? En el primer caso debe estar en las facturas de mantenimiento. En este segundo caso quiza este en las ultimas y por eso no para de hacer ciclos de regeneracion y se dispara el consumo. Espero que no estes al final de la vida util del FAP pues primero aviso en el cuadro y despues disgusto en el concesionario -1200€-.


Aguardo comentarios con tus experiencias con la bateria.
 

mariobt

Miembro Novato
10 Oct 2015
17
1
#27
ya me han puesto una bosch AGM S5 aA8 70Ah...y el start/stop sigue sin ir...he ido a mi mecánico de confianza, y me dice que me la tiene que codificar para que todo funcione como de fábrica...es asi???lo digo porque cuando recojí el coche hace casi 3 semanas ya tenia una bateria de 70Ah de las normales y el start/stop estuvo funcionando unos 10 dias...porque iba antes con una bateria que no es la suya???y ahora que tiene la suya no va??iluminadme por favor en este tunel oscuro jaja
gracias.saludos!
 

ra213

Miembro Avanzado
11 Abr 2013
825
69
#28
que significa eso de "Codificar"??? Cierto que nuestros coches muchos nuevos repuestos (espejos electricos,radios cd, modulos alarma, elevalunas,etc) hay que cargarlos un software exclusivo para cada modelo pero seria raro que tuviera la maquinita "VIDA" de volvo,,,,

Vete a la volvo, y con el diagnostico completo visita a tu compra-venta y aver a conclusion llegais...

En otro de los hilos que tienes ya te recorde lo de la bateria auxiliar y su ubicacion...
 
#29
Hola buenas ,yo llevo unos días con problemas del star stop de mi Volvo xc40 ,lo tengo hace dos años y en la última actualización de la casa ,se activa siempre al arrancar incluso teniéndolo desconectado ,antes no ,Antes lo desconectaba y no funcionaba hasta que lo volvía a conectar ,y desde hace unos días ya no se activa de ninguna forma,no funciona, alguno le ha pasado ? Lo llevaré a la casa ,menos mal que amplíe la gastaría 3 años más ,un saludo
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#32
Hola buenas ,yo llevo unos días con problemas del star stop de mi Volvo xc40 ,lo tengo hace dos años y en la última actualización de la casa ,se activa siempre al arrancar incluso teniéndolo desconectado ,antes no ,Antes lo desconectaba y no funcionaba hasta que lo volvía a conectar ,y desde hace unos días ya no se activa de ninguna forma,no funciona, alguno le ha pasado ? Lo llevaré a la casa ,menos mal que amplíe la gastaría 3 años más ,un saludo
Échale un vistazo a este hilo. Seguramente, tal y como te indica @wierner, será la causa de que no se te active el S&S.

Un saludo.