V40 Ficha de Mantenimiento Volvo V40

8 Nov 2025
36
6
Madrid
Hola, buenas tarde
Tengo una consulta sobre si alguien sabe o me podria mandar la ficha con los mantenimientos de mi Volvo v40 t3 del año 2017. Me he ido a la Volvo y solo me han dicho una serie de kilometros a los que hay que cambiar las cosas pero no me acuerdo 100% cada cuanto eran ciertas cositas. Adjunto el codigo motor para que la consulta sea mas facil, B 4154 T4.
Agradezco mucho la ayuda
Un saludo
 
El maravilloso libro electrónico del mantenimiento...........

Lo que tengo anotado, a bote pronto:
Aceite/filtro 30000 km/1 año.
Distribución 240000 km/ 8 años
Bujias 60000 km.
Filtro aire 60000 km.
Aceite caja cambio, sin mantenimiento (yo lo haré)
Filtro gasolina 60000
liquido frenos 60000/ 2 años.

si necesitas otra cosa te miro a ver si lo tengo.
 
Gracias compañero.
El aceitre de la caja automatica cuanto mas o menos es a los 100.000km aunque no tenga manteniento?
La bomba de agua se cambiaria en distribucion?
Una cosita que si que anote es que la correa de accesorios se cambia cada 120,000Km, es asi?
Muchas gracias
Un saludo
 
Última edición:
Gracias compañero.
El aceitre de la caja automatica cuanto mas o menos es a los 100.000km aunque no tenga manteniento?
La bomba de agua se cambiaria en distribucion?
Una cosita que si que anote es que la correa de accesorios se cambia cada 120,000Km, es asi?
Muchas gracias
Un saludo
El aceite de la caja de cambios indica que no se cambia, yo personalmente lo cambiaria, en mi caso que es manual lo hare antes de los 150000 km, en un automático a ver que te recomiendan, pero casi que antes.

De la bomba del agua no tengo nada, tengo nota de cambio de correa y tensor, pero yo lo haría con la distribución aprovechando el gasto en mano de obra. En otros coches que he tenido era cada 2 distribuciones, mas si es de alabes de plástico, que la verdad lo desconozco.

Correa accesorios tengo apuntado que 8 años/240k km.
 
  • Like
Reactions: DanRom
JAD

V4L

Miembro Master
Ok, perfecto
Tema de mano de obra nada, me lo hago yo todo en el coche pero como ahora lo he comprado de segunda mano no sabia como iba.
Muchas gracias
Saludos
 
Perfecto,
Muchas gracias
A darle vueltas me toca,
Un saludo y que tenga un buen dia
 
El aceite de la caja de cambios indica que no se cambia, yo personalmente lo cambiaria, en mi caso que es manual lo hare antes de los 150000 km, en un automático a ver que te recomiendan, pero casi que antes.

De la bomba del agua no tengo nada, tengo nota de cambio de correa y tensor, pero yo lo haría con la distribución aprovechando el gasto en mano de obra. En otros coches que he tenido era cada 2 distribuciones, mas si es de alabes de plástico, que la verdad lo desconozco.

Correa accesorios tengo apuntado que 8 años/240k km.
La bomba de agua en los diésel no la cambian, porque no está contemplado en el plan de mantenimiento, aunque en el concesionario si lo pides te la cambian. La distribución no habían bajado los kilómetros a 150.000/10 años, por lo menos en diésel es así, desconozco si se aplica a motores gasolina.
 
Según algunos foreros comentan en diversos hilos, la bomba de agua no es necesario cambiarla, sobre todo porque la original es de muy buena calidad y se han dado casos que las bomas OEM han dado problemas en cambis posteriores.
 
Según algunos foreros comentan en diversos hilos, la bomba de agua no es necesario cambiarla, sobre todo porque la original es de muy buena calidad y se han dado casos que las bomas OEM han dado problemas en cambis posteriores.
Si, eso me dijeron cuando hice la distribución en el concesionario oficial, pero por experiencia en otros coches y ante el riesgo de volver a tener que hacer la distribución si fallaba, decidí cambiarla. Eran como 120€ más y me curaba en salud.
 
Según algunos foreros comentan en diversos hilos, la bomba de agua no es necesario cambiarla, sobre todo porque la original es de muy buena calidad y se han dado casos que las bomas OEM han dado problemas en cambis posteriores.
Si, pues mira. Yo con lo que si he estudiado las de los motores de gasolina son electricas. Pero si, puede ser, desde luego que mi mecanico de confianza me comento que no la cambie hasta que se rompa o aparezca fallo de ella. Gracias