FIjación soportes cableado sonda motor

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.471
583
Málaga
#1
Buenos días,

Quería comentaros una cosa que he visto hoy mientras detallaba el coche y no tengo clara, por si me podéis orientar antes de ir al concesionario. En la revisión, que le hicieron en marzo, solicité que revisaran y limpiaran al inyector de AdBlue. Lo desmontaron y me lo enseñaron in situ, estaba limpio, pues su disposición en los B5 es muy próxima al motor y no permite que se cristalice por temperatura. La cuestión es que, hoy, me he fijado que estaban sin colocar y fijar, dos soportes de cableado de una sonda; los he dejado encajados en su posición, pero me da la sensación que falta algo que les proporcione fijación. ¿Alguien puede pegar un vistazo y comentarme.

Os adjunto algunas fotografías:

01.JPG

02.JPG

03.JPG

04.JPG

Un saludo y mil gracias, relaxman
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.080
394
43
Malaga
#2
En eso no te puedo ayudar …. Lo siento , pero tengo una curiosidad , esas fotos son de tu motor ?
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.080
394
43
Malaga
#4
Estoy casi seguro que falta la mitad del soporte y el tornillo, debieron olvidarse ponerlo.

Sí, son de mi motor. Lo suelo mantener limpio: cepillo el polvo, aspiro hojas y demás porquería, y nutro gomas y manguitos.
Dios !! ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
 
JAD

V4L

Miembro Master

Maralmar

Miembro Habitual
12 Abr 2011
373
76
#6
Yo creo que esos soportes están bien así colocados no les falta nada, el que tengan en la parte inferior dos agujeros, seguramente es porque los soportes se utilizan para más modelos, en los cuales sí se podrían atornillar.
 
'Me Gusta': relaxman
10 Feb 2022
334
91
Don Benito
#7
Estoy casi seguro que falta la mitad del soporte y el tornillo, debieron olvidarse ponerlo.

Sí, son de mi motor. Lo suelo mantener limpio: cepillo el polvo, aspiro hojas y demás porquería, y nutro gomas y manguitos.
Hola, como es eso de nutrir las gomas?? Porque no lo había escuchado eso nunca y me interesa. Imagino que con esto consigues prolongar muchísimo la vida útil de estos componentes no???
 
'Me Gusta': Maralmar

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#8
Hola, como es eso de nutrir las gomas?? Porque no lo había escuchado eso nunca y me interesa. Imagino que con esto consigues prolongar muchísimo la vida útil de estos componentes no???
Con spray de grasa de silicona los plásticos mejoran mucho, yo he probado también hidratadores de plásticos y poco mas o menos que el spray.

@relaxman parece que falta un trozo, podria mirar en despieces o quizás simplemente vaya a presión
 
'Me Gusta': relaxman

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.471
583
Málaga
#9
Hola, como es eso de nutrir las gomas?? Porque no lo había escuchado eso nunca y me interesa. Imagino que con esto consigues prolongar muchísimo la vida útil de estos componentes no???
Buenos días, sí, nutriendo las gomas duran más y están más flexibles. Yo utilizo de la marca CarPRO el producto que se llama PERL (pongo 1/3 de producto y 2/3 de agua destilada en un pulverizador y aplico con una esponja pequeña), lo aplico a neumáticos (después de limpiarlos), gomas de puertas y maletero, gomas de motor (antes les paso un trapo húmedo para quitar polvo y restos de suciedad, si veo que se resiste utilizo un poco de APC en el trapo).

Con spray de grasa de silicona los plásticos mejoran mucho, yo he probado también hidratadores de plásticos y poco mas o menos que el spray.

@relaxman parece que falta un trozo, podria mirar en despieces o quizás simplemente vaya a presión
Entran a presión pero con muy poco esfuerzo, creo que no les constaría salirse del alojamiento. He mirado en Volvopartswebstore y no encuentro nada. Como he escrito al jefe de taller, espero que me indiquen algo, si no, aprovecharé para pasarme y que lo miren in situ.

EDITO: Estoy buscando fotos del moto, en Google y parece que va como lo he dejado yo, solo encajado.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.083
4.195
Zaragoza Capital
#10
Opino como @Maralmar. Estos soportes van así. La función es sujetar el cable a la tubería, que al ser rígida, mantiene el cable en su sitio. Y el agujero de abajo será para poner tornillo cuando va ubicado el soporte en otros sitios. La función es unir el cable a la tubería. Mejor así que con unas bridas.
 
'Me Gusta': relaxman

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.471
583
Málaga
#11
Buenas tardes, me he pasado por el concesionario y han mirado el tema de los soportes de cableado. Están bien tal y como los he dejado yo, no llevan nada más. Puede que olvidaran ponerlos en su sitio tras revisión o que se salieran.

Tema resuelto.
Un saludo y muchas gracias por las aportaciones, relaxman.