Filomena : Impresionado con mi Camión

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#1
Hola Shicooooosssshhh . Una línea solo. Las hemos pasado pútibus en Madropolis, pero he flipado con el camión. Increible las cosas que puede hacer este armatoste. Eso si, las ruedas Michelete Crosclimeit se han portado que flipo. El coche ha estado a la altura de un 4x4 de verdad, he subido por sitios que eran puro hielo, ha superado mis expectativas de nuevo. Viejo pero resultón. Como el que suscribe.
 
JAD

V4L

Miembro Master

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
#7
Hola Shicooooosssshhh . Una línea solo. Las hemos pasado pútibus en Madropolis, pero he flipado con el camión. Increible las cosas que puede hacer este armatoste. Eso si, las ruedas Michelete Crosclimeit se han portado que flipo. El coche ha estado a la altura de un 4x4 de verdad, he subido por sitios que eran puro hielo, ha superado mis expectativas de nuevo. Viejo pero resultón. Como el que suscribe.
Me alegro por esas michelin, está claro que los neumáticos “todo tiempo” son el equilibrio perfecto para las zonas climáticas que sufren estas adversidades.
Ahora la espectativa está en las Michelin Crossclimate 2, que se supone serán la evolución mejorada y que sólo se venden en USA de momento, en Europa creo que a lo largo de este año llegarán.
 
'Me Gusta': wierner y NAUTICO

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.144
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#10
lo vengo contando de hace tiempo, que el camión bien calzado, es un trasto muy serio cuando la cosa se pone blanca.
Barquer, estoy probando las Nokian y sí, en nieve y hielo son un escándalo lo que agarran
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
896
117
54
#11
Yo llevo las latitude cross (tienen algo más de 25mil km) y al final he tenido que poner cadenas. El domingo a alguien en mi empresa se le ocurrió que teníamos que 'concentrarnos' todos en un hotel de Madrid para poder entrar a currar la madrugada del lunes. A pesar de que la carretera de Tres Cantos hasta el trabajo estaba bien, me dijeron que mejor que fuera para el hotel así que el Domingo por la tarde, después de pasarme por el Alcampo a comprar una batería nueva porque el coche no arrancaba, tiré para Madrid casi sin problemas. El hotel elegido estaba en la zona de Mirasierra (para los que conozcan la zona) y no había forma de llegar.
Al final me metí por una calle cuesta arriba y subí como pude (haciendo eses) sobre la nieve pisada y helada. Cuando llegué a una zona estrecha y con cerca de medio metro de nieve tuve que parar porque con el coche 'de lado' no me arriesgaba a pasar por el hueco que quedaba. Tardé 15 o 20 minutos en ponerlas y, ya con ellas, tiré para arriba sin mucha confianza pero conseguí pasar. Con las cadenas tampoco es que el coche fuera sobre raíles pero pude llegar con mucho cuidado y el culillo apretao. Lo peor es que desde casa al trabajo hubiera podido ir sin problemas pero donde hay patrón...

Ayer ya me fui a visitar a la familia y a echar gasóil, que ya tocaba, y tuve que meterme por una zona de nieve sin apenas pisar con 20 o 30 centímetros de profundidad y algo de pendiente. Creía que me iba a volver a quedar parado, pero no, el coche pasó sin problema.

Estuve ayudando (empujando) a unos que iban con un camión como el nuestro y al que le costaba una barbaridad moverse incluso en llano porque llevaba las ruedas, al menos las delanteras, al borde de los testigos mientras un Q8, con unos rodillos como un F1, pero nuevo, pasaba sin despeinarse.

Vamos, que las ruedas son fundamentales. Si son de invierno, mejor pero si no, al menos llevarlas en buen estado.

Unas fotitos para ilustrar el tema... WhatsApp Image 2021-01-09 at 6.10.11 PM.jpeg

Esto es lo que tenía el coche encima antes de salir


WhatsApp Image 2021-01-10 at 5.12.39 PM.jpeg
Parece que no hay tanta nieve, pero estaba amontanada y junto al bemeuve negro había una zona con bastante profundidad. Lo malo es que no tenía espacio para dar la vuelta y tampoco tenía dónde aparcar el coche. Si hubiera habido sitio para dejarlo sin molestar, se habría quedado allí.




WhatsApp Image 2021-01-10 at 6.01.56 PM.jpeg
Todavía hoy sigue sin limpiar el acceso y los alrededores del hotel 4 días después de la nevada. Es increíble lo mal que va el tema de la retirada de la nieve. Hasta ayer, todavía había gente con todoterrenos ayudando a la gente atascada de manera altruista. A nosotros nos trasladaban en todoterrenos hasta el trabajo aunque ayer y hoy he preferido moverme con mi coche porque había cada figura haciendo de taxista...:rolleyes:d



WhatsApp Image 2021-01-11 at 1.36.29 PM.jpeg

Las vistas del hotel, espectaculares. Algo es algo...



saludos
 
Última edición:

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
896
117
54
#12
Por cierto, la batería original ha durado casi 11 años y si el coche estuviera en garaje seguro que todavía seguía funcionando. De hecho, el domingo tuve que subirla a casa para cargarla y después de sólo dos horas enchufada al cargador (uno de esos pequeños y lentos que compré en Aldi) el coche arrancó sin problema y cuando por fin la cambié (la tuve un par de días en el maletero) la vieja seguía arrancando aunque con poca alegría.

WhatsApp Image 2021-01-13 at 4.48.07 AM(1).jpeg

WhatsApp Image 2021-01-13 at 4.50.16 AM.jpeg
La batería es la de marca blanca de Alcampo y me costó 97 o 98 leuros. La carcasa, como se ve en las fotos, es la misma que la original. Los mismos agujeros en la base, los respiraderos... Vamos, que las fabrica todas la misma fábrica por lo que se ve.

Por cierto, es increíble todo lo que entra en los huecos que hay alrededor de la batería, jejejeje...
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#13
Yo llevo las latitude cross (tienen algo más de 25mil km) y al final he tenido que poner cadenas. El domingo a alguien en mi empresa se le ocurrió que teníamos que 'concentrarnos' todos en un hotel de Madrid para poder entrar a currar la madrugada del lunes. A pesar de que la carretera de Tres Cantos hasta el trabajo estaba bien, me dijeron que mejor que fuera para el hotel así que el Domingo por la tarde, después de pasarme por el Alcampo a comprar una batería nueva porque el coche no arrancaba, tiré para Madrid casi sin problemas. El hotel elegido estaba en la zona de Mirasierra (para los que conozcan la zona) y no había forma de llegar.
Al final me metí por una calle cuesta arriba y subí como pude (haciendo eses) sobre la nieve pisada y helada. Cuando llegué a una zona estrecha y con cerca de medio metro de nieve tuve que parar porque con el coche 'de lado' no me arriesgaba a pasar por el hueco que quedaba. Tardé 15 o 20 minutos en ponerlas y, ya con ellas, tiré para arriba sin mucha confianza pero conseguí pasar. Con las cadenas tampoco es que el coche fuera sobre raíles pero pude llegar con mucho cuidado y el culillo apretao. Lo peor es que desde casa al trabajo hubiera podido ir sin problemas pero donde hay patrón...

Ayer ya me fui a visitar a la familia y a echar gasóil, que ya tocaba, y tuve que meterme por una zona de nieve sin apenas pisar con 20 o 30 centímetros de profundidad y algo de pendiente. Creía que me iba a volver a quedar parado, pero no, el coche pasó sin problema.

Estuve ayudando (empujando) a unos que iban con un camión como el nuestro y al que le costaba una barbaridad moverse incluso en llano porque llevaba las ruedas, al menos las delanteras, al borde de los testigos mientras un Q8, con unos rodillos como un F1, pero nuevo, pasaba sin despeinarse.

Vamos, que las ruedas son fundamentales. Si son de invierno, mejor pero si no, al menos llevarlas en buen estado.

Unas fotitos para ilustrar el tema... Ver el adjunto 45880

Esto es lo que tenía el coche encima antes de salir


Ver el adjunto 45881
Parece que no hay tanta nieve, pero estaba amontanada y junto al bemeuve negro había una zona con bastante profundidad. Lo malo es que no tenía espacio para dar la vuelta y tampoco tenía dónde aparcar el coche. Si hubiera habido sitio para dejarlo sin molestar, se habría quedado allí.




Ver el adjunto 45883
Todavía hoy sigue sin limpiar el acceso y los alrededores del hotel 4 días después de la nevada. Es increíble lo mal que va el tema de la retirada de la nieve. Hasta ayer, todavía había gente con todoterrenos ayudando a la gente atascada de manera altruista. A nosotros nos trasladaban en todoterrenos hasta el trabajo aunque ayer y hoy he preferido moverme con mi coche porque había cada figura haciendo de taxista...:rolleyes:d



Ver el adjunto 45884

Las vistas del hotel, espectaculares. Algo es algo...



saludos
la diferencia es que si la verdad es que habia mucha nieve, los cross no son de 3 picos con lo que el compuesto no vale para invierno, la verdad es que van mejor que los de verano pero con los climate es posible que hubieras subido sin cadenas, y con gomas de invierno seguro
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#14
Por cierto, la batería original ha durado casi 11 años y si el coche estuviera en garaje seguro que todavía seguía funcionando. De hecho, el domingo tuve que subirla a casa para cargarla y después de sólo dos horas enchufada al cargador (uno de esos pequeños y lentos que compré en Aldi) el coche arrancó sin problema y cuando por fin la cambié (la tuve un par de días en el maletero) la vieja seguía arrancando aunque con poca alegría.

Ver el adjunto 45885

Ver el adjunto 45886
La batería es la de marca blanca de Alcampo y me costó 97 o 98 leuros. La carcasa, como se ve en las fotos, es la misma que la original. Los mismos agujeros en la base, los respiraderos... Vamos, que las fabrica todas la misma fábrica por lo que se ve.

Por cierto, es increíble todo lo que entra en los huecos que hay alrededor de la batería, jejejeje...
la carcasa es la misma que la original porque tiene que encajar en la misma parte, pero...el interior no es el mismo y ya la fabrican para que no dure mas de 3 o 4 años...
 
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#16
Es que el problema de la nieve no es circular, puesto que las vías principales están despejadas y aceptables para el tránsito. El problema es cuando empiezas a callejear para llegar a destino. Moverse con esa cantidad de nieve acumulada por doquier es una lotería. Y prácticamente tienes que pillar un sitio de alguien que esté saliendo si quieres aparcar, porque los sitios "libres" son bancos de nieve y como se han movido pocos coches, no es fácil encontrar huecos sin hielo/nieve. Intentar aparcar en una placa de hielo es una locura porque tienes casi asegurado el deslizamiento y puedes dar al coche de detrás, el de delante o a una farola.

Por cierto, esa zona de Herrera Oria está fatal, por lo que veo. Allí vive mi madre y de momento no me he animado a ir a verla precisamente por este tema.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#18
Creo que hay un abismo entre las marcadas tree peaks flake (el dibujito del copo de nieve y la montañita de 3 picos) y las que son M&S. Las crosklimeit tienen ese marcaje, pueden sustituir a las cadenas y doy fe de que funcionan. He subido por calles en cuesta cubiertas de hielo que yo mismo no me lo puedo ni creer. Ojiplático sigo. Y el mamón del camión que duerme en la fruta calle con 10 grados bajo cero arranca en 3 segundos. Estoy flipando, no me lo esperaba.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.144
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#19
... y si te bajas del camión con gomitas buenas y alternas con cualquier otra cosa* de tracción delantera y goma de verano, entonces la hemorragia de risa es ya indescriptible. Garantizado.

*: entiéndase por cualquier vehículo, que pueda ser muy premium y mucho premium... pero que en estas circunstancias, basurilla pura.
 
'Me Gusta': Pelaito y NAUTICO