Filomena : Impresionado con mi Camión

2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
Los nuevos Volvo no son chinos ni los chinos son tan nuevos. La impronta China habrá que computarla a partir del 2009, que es cuando el Grupo Geely toma la batuta del nuevo proyecto industrial y empresarial.
En cualquier caso, los coches que se venden en la UE se siguen diseñando, testando y fabricando en Suecia y Gante (XC40), con excepciones como el S60 que se fabrica exclusivamente en USA, aunque hay fábricas de Volvo (y de otras marcas europeas) en China, que producen para el mercado asiático y que podrían hacerlo también para otros mercados, especialmente en lo relativo a la electrificación, donde tienen mucho que aportar.
Me imagino que harán como otros tantísimos fabricantes, el montaje final del coche se hace en Gotemburgo, pero las piezas se fabrican en multitud de países, entre ellos China. No hay más que ver qué las baterías de sus híbridos vienen de allí, que para eso ponen pasta...
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
La impronta chaina en los coches desde 2007 hasta hoy es creciente e indudable. Y no por nada, solo por qué la tendencia de instalar elementos informáticos (pantallacas principalmente) data de mas o menos por ahí y ya es imparable. En cuanto a que Jelly es chaina y "contamina" Volvo con chainadas... venga, me parto la caja. Jelly es ahora mismo uno de los principales accionistas de un buen puñao de fabricantes, entre ellos y para mayor gracia la mismisima Daimler, use Miercedes-Benz. Igual por eso tienen pensado cambiar el salpicadero del coche por una pantalla gigante que lo okuope todo. Y para los que piensen que deliro mas de lo habitual, dentro video que podríamos titular la pantallaca definitiva by Miercedesbenz (minuto 3) :
 
'Me Gusta': Pelaito
11 Sep 2018
669
464
Madrid
Pues yo acabo de estrenar, por consejo de Göran, un amiguete de la zona norte del norte, unas all seasons... Aunque suelo ser un poco reacio porque no me parecen ni de verano ni de invierno...

Las elegidas fueron unas Tracmax en 235/60ZR18 107W XL

Me han salido por 75€ cada una y en agarre sobre hielo me están yendo de lujo. Puedo salir del aparcamiento del trabajo con una pendiente del 8/10% con una placa de hielo de unos 5 cm con un resbalamiento ridículo. Este amiguete me dijo que las empezó a montar hace dos años y que ya no las cambia por temporada, que las probase a ver qué tal con este clima.

El resultado es sorprendente. No hay cambio en el ruido de rodadura respecto a las de verano, ni pérdidas de tracción significativas con agua, nieve o hielo. Lo que si he notado es que el consumo se mantiene en la misma línea que las de verano, así que contento con ellas, y más con la relación calidad precio.

A este hombre le aguantan unos 60.000kms, así que espero que a mí me aguanten lo mismo... Veremos en un tiempo, aunque por el precio, como si me duran 30.000...
No las conocía. Me alegro de que te vayan tan bien. Ya nos irás contando como envejecen ...
Muchas gracias por la información, compañero.
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
La impronta chaina en los coches desde 2007 hasta hoy es creciente e indudable. Y no por nada, solo por qué la tendencia de instalar elementos informáticos (pantallacas principalmente) data de mas o menos por ahí y ya es imparable. En cuanto a que Jelly es chaina y "contamina" Volvo con chainadas... venga, me parto la caja. Jelly es ahora mismo uno de los principales accionistas de un buen puñao de fabricantes, entre ellos y para mayor gracia la mismisima Daimler, use Miercedes-Benz. Igual por eso tienen pensado cambiar el salpicadero del coche por una pantalla gigante que lo okuope todo. Y para los que piensen que deliro mas de lo habitual, dentro video que podríamos titular la pantallaca definitiva by Miercedesbenz (minuto 3) :
Te doy la razón. Volvo es Volvo...

Peeeeeero tenemos que pensar que cada vez más piezas y repuestos son fabricados en China, ya sea por relación calidad/precio, capacidad de producción, capacidad estatal y privada del gobierno y empresas chinas sobre extracción y uso de metales y minerales "raros", etc etc... La tendencia a fabricar en China sube como la espuma, igual que en cualquier mercado emergente. Tenemos infinidad de productos chinos que no sabemos ni que lo son, igual que infinidad de componentes de nuestros vehículos, que son marca "XXX" pero se fabrican en china (Electricidad, electrónica, hidráulica...) Nuestros ordenadores, nuestros frigoríficos y lavadoras, etc etc...

Pero ojo... Que sea chino no es sinónimo de que sea malo... Ojo con los chinos, que fabrican con la calidad que se les demanda, no todo son tiendas de 1€...
 
Última edición:
'Me Gusta': Veronico y NAUTICO
JAD

V4L

Miembro Master
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
No las conocía. Me alegro de que te vayan tan bien. Ya nos irás contando como envejecen ...
Muchas gracias por la información, compañero.
Pronto os comentaré más cosillas, pero pinta todo bastante bien. Otras que probé en el Chrysler Grand Voyager que tuve en Suecia eran los Viking, pero en ese caso sí noté el consumo extra de combustible, en torno a un litro más con respecto a Uniroyal MS plus, pero el agarre era muy bueno con temperaturas por debajo de los -20º... Yo es que soy de probar cosas nuevas!!