Filomena : Impresionado con mi Camión

SiRo

Miembro Novato
23 Sep 2013
41
5
En el mundillo de la náutica circula un aserto irónico con respecto a los motoveleros: “dícese de aquellos que no navegan bien ni a motor ni a vela”. Esto no es del todo cierto y en todo hay excepciones (hay motoveleros que navegan muy bien y veleros puros que lo hacen regular). Algo parecido podría decirse de los neumáticos mixtos, aunque es indudable que las opciones actuales de las marcas punteras han alcanzado un buen nivel de conjunto, pero sigue siendo mejor en unos aspectos y peor en otros.

En mi caso concreto, que vivo en el noroeste, por las zonas en las que habitualmente circulo, las jornadas en las que cae nieve a lo largo del año (aspecto en el que destacan los mixtos) suelen estar en un intervalo entre una y ninguna. Sin embargo, son habituales y frecuentes las lluvias, en ocasiones bastante copiosas.

Habida cuenta de que:
a) los viajes largos al norte de los Pirineos nunca los hago en invierno
b) mi ocio se inclina más hacia el mar que la montaña, aunque ésta también me gusta, y que hace mucho que no visito estaciones de esquí (aborrezco la rutina de pistas y remontes)
c) las Michelín CC, que considero una de las opciones más equilibradas, tienen en agua una clasificación B (en la medida que monta mi coche) frente a la A de las LS3 actuales, revalidada con nota en la práctica
d) tras 58k kms, sin rotar, las LS3 de origen siguen sin alcanzar los testigos de desgaste (aunque las delanteras ya están cerca)

mi opción personal, en las circunstancias comentadas, será repetir con las LS3, que se han comportado de manera excelente en las condiciones indicadas y que, en el par de ocasiones en las que he catado nieve, y con las precauciones del caso, han respondido muy bien, aunque no tengo dudas de que con mixtos hubiese ido mejor servido en ese par de ocasiones. Si embargo no lo cambio por las numerosas jornadas de lluvia en las que las LS3 citadas me han dado un resultado excelente, que hubiese sido (al menos algo) peor con los CC mixtos, si nos atenemos a la clasificación.

P.S. he vivido en tierras pirenaicas y sé lo que es el frío y la nieve (mucho frío y mucha nieve) y circular subiendo y bajando puertos, como el monrepos, de forma cotidiana con coches y neumáticos mucho peores que los actuales, aunque más ligeros y con medidas (de neumáticos) también mucho más estrechas y, en ese aspecto, mejor adaptadas a esas circunstancias que los rodillos al uso actualmente en la mayoría de modelos. Si repìtiese, me plantearía alternar con neumáticos de invierno, sin duda
Aunque sé por dónde vas y he comprendido tu mensaje, me gustaría recalcar que los All Season no son "Mixtos"

Una cosa es un tipo de neumático con nomenclatura dirigida hacia el clima y otra hacia el terreno a pisar

Lo digo para que nadie se confunda que este hilo habla principalmente de neumáticos All Season que se defienden tanto en verano como en invierno con buenas prestaciones en seco, mojado, calor , frío , barro y nieve siendo las más parecidas a las ruedas de verano las que son M+S y luego hay otra versión en algunos modelos que son M +S más el simbolito de los 3 picos de nieve, que tienen aún mejor rendimiento en nieve que las anteriores

Los neumáticos mixtos para mi son aquellos que llegan a ser válidos en camino al 50% y carretera 50% por ejemplo independientemente del clima...

No sé si me explico lo que quiero decir


Los All Season de los que estamos hablando en este hilo oscilan entre los 85/15 carretera/campo y 95/5

Saludos!
 
'Me Gusta': Señor K

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
Hola Siro, entiendo también lo que indicas, simplemente aclarar que utilizo el término mixtos, de forma genérica, porque prefiero evitar decir “All Season”, hablando en nuestro idioma, pero me estoy refiriendo a lo mismo, aunque sé que hay otras categorías. Podríamos llamarles, si lo prefieres ¿“cuatro estaciones”? ;)
 

SiRo

Miembro Novato
23 Sep 2013
41
5
Hola Siro, entiendo también lo que indicas, simplemente aclarar que utilizo el término mixtos, de forma genérica, porque prefiero evitar decir “All Season”, hablando en nuestro idioma, pero me estoy refiriendo a lo mismo, aunque sé que hay otras categorías. Podríamos llamarles, si lo prefieres ¿“cuatro estaciones”? ;)
4 estaciones es perfecto, como las pizzas!
 
'Me Gusta': fpmato
JAD

V4L

Miembro Master

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
No estoy de acuerdo para nada.
Hay que ser rigurosos. La nomenclatura apropiada es "4 quesos"
¡cómo sois!, acabaremos en leches merengadas (por lo de las nieves) ;)
Por cierto, como sea mucha la nieve (o el barro) con lo único que se sale es con un tractor
 
'Me Gusta': RLAVILLA

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
¡cómo sois!, acabaremos en leches merengadas (por lo de las nieves) ;)
Por cierto, como sea mucha la nieve (o el barro) con lo único que se sale es con un tractor
De acuerdo, el tractor es la solución, pero solo si lleva ruedas "4 quesos". El 4x4 es opcional. Pero antes de llamar a "Asistencia Agrícola en Carretera", imprescindible hacer bajar a los pasajeros a empujar. No servirá para nada, pero las risas están aseguradas. Las tuyas y las del agricultor.
 
'Me Gusta': fpmato
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
Pues yo acabo de estrenar, por consejo de Göran, un amiguete de la zona norte del norte, unas all seasons... Aunque suelo ser un poco reacio porque no me parecen ni de verano ni de invierno...

Las elegidas fueron unas Tracmax en 235/60ZR18 107W XL

Me han salido por 75€ cada una y en agarre sobre hielo me están yendo de lujo. Puedo salir del aparcamiento del trabajo con una pendiente del 8/10% con una placa de hielo de unos 5 cm con un resbalamiento ridículo. Este amiguete me dijo que las empezó a montar hace dos años y que ya no las cambia por temporada, que las probase a ver qué tal con este clima.

El resultado es sorprendente. No hay cambio en el ruido de rodadura respecto a las de verano, ni pérdidas de tracción significativas con agua, nieve o hielo. Lo que si he notado es que el consumo se mantiene en la misma línea que las de verano, así que contento con ellas, y más con la relación calidad precio.

A este hombre le aguantan unos 60.000kms, así que espero que a mí me aguanten lo mismo... Veremos en un tiempo, aunque por el precio, como si me duran 30.000...
 
'Me Gusta': nachogsancho

SiRo

Miembro Novato
23 Sep 2013
41
5
Pues yo acabo de estrenar, por consejo de Göran, un amiguete de la zona norte del norte, unas all seasons... Aunque suelo ser un poco reacio porque no me parecen ni de verano ni de invierno...

Las elegidas fueron unas Tracmax en 235/60ZR18 107W XL

Me han salido por 75€ cada una y en agarre sobre hielo me están yendo de lujo. Puedo salir del aparcamiento del trabajo con una pendiente del 8/10% con una placa de hielo de unos 5 cm con un resbalamiento ridículo. Este amiguete me dijo que las empezó a montar hace dos años y que ya no las cambia por temporada, que las probase a ver qué tal con este clima.

El resultado es sorprendente. No hay cambio en el ruido de rodadura respecto a las de verano, ni pérdidas de tracción significativas con agua, nieve o hielo. Lo que si he notado es que el consumo se mantiene en la misma línea que las de verano, así que contento con ellas, y más con la relación calidad precio.

A este hombre le aguantan unos 60.000kms, así que espero que a mí me aguanten lo mismo... Veremos en un tiempo, aunque por el precio, como si me duran 30.000...

Compi de donde sale esa marca? En mis webs de confianza no la veo

Edito: la encontré en mi medida en mi web de confianza

https://www.muchocoche.net/tienda/n...c-saver-xl-108w-4-estaciones-235-65-17-detail
 
Última edición:
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
De todas formas, si en Suecia montan Tracmax, Rotalla, Nankang y demás... Yo, qué queréis que os diga... Me fío.

No me fiaría si me lo dijese mi colega Ahmed, con su experiencia en desiertos, pero os sorprendería lo poco que se monta Michelín en los países nórdicos... Y pueden pagarlo sin problemas...
 
'Me Gusta': Veronico
25 Dic 2020
718
502
España
De todas formas, si en Suecia montan Tracmax, Rotalla, Nankang y demás... Yo, qué queréis que os diga... Me fío.

No me fiaría si me lo dijese mi colega Ahmed, con su experiencia en desiertos, pero os sorprendería lo poco que se monta Michelín en los países nórdicos... Y pueden pagarlo sin problemas...
Esa gente tiene el culo pelao de conducir en nieve, y probalmente además serán obligatorios los neumáticos de nieve, muchos pondrán lo que más a mano les venga, que ahí tampoco son todos ricos y los precios también son altos, digo yo
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
A juego con los nuevos Volvo!!
Los nuevos Volvo no son chinos ni los chinos son tan nuevos. La impronta China habrá que computarla a partir del 2009, que es cuando el Grupo Geely toma la batuta del nuevo proyecto industrial y empresarial.
En cualquier caso, los coches que se venden en la UE se siguen diseñando, testando y fabricando en Suecia y Gante (XC40), con excepciones como el S60 que se fabrica exclusivamente en USA, aunque hay fábricas de Volvo (y de otras marcas europeas) en China, que producen para el mercado asiático y que podrían hacerlo también para otros mercados, especialmente en lo relativo a la electrificación, donde tienen mucho que aportar.
 
'Me Gusta': Pelaito y Veronico
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
Esa gente tiene el culo pelao de conducir en nieve, y probalmente además serán obligatorios los neumáticos de nieve, muchos pondrán lo que más a mano les venga, que ahí tampoco son todos ricos y los precios también son altos, digo yo
La diferencia entre los sueldos y los precios no tiene nada que ver con lo que tenemos en España, los sueldos son casi un 100% más altos que aquí y los precios solo un 15/20% más... Y se nota... Yo lo noté, desde luego...

Los suecos y los noruegos son tan precavidos conduciendo que no se la juegan, pero de tontos no tienen ni un pelo, y pagar de más no le gusta a nadie. Allí no son muy de marcas, incluso son muy de segunda mano, pero a la hora de conducir no se la juegan por ahorrarse cuatro coronas, ya te lo digo.