Filtro aire acondicionado

#1
Buenos días a todos, llevo tiempo registrado en el foro pero nunca hasta ahora me había decidido a hacer una entrada. Tengo un volvo 460 Td de 1996 estrenado por mí y después de 23 años usándolo diariamente es hora de hacerle algunas cosillas. Estéticamente está perfecto y de mecánica también, sin embargo se me ha roto uno de los surtidores del limpiaparabrisas y no logro encontrar repuesto ni siquiera en desguaces, por otro lado quiero cambiar el filtro del a.a pero no sé donde se ubica. Por lo demás le hago el mantenimiento yo mismo y espero tener coche para unos cuantos años más.
Saludos.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#2
Puedes buscar piezas de desguace en recambioverde, europiezas....
En estos enlaces a ver si encuentras manuales de tu modelo. Igual los de otro modelo se asemejan.
https://www.manualslib.com/brand/volvo/automobile.html
http://www.volvotips.com/
El problema es que parece que no se uso en los USA (que es de las mejores fuentes de información , manuales, etc) y hay poca información. Mira a ver en cosas British.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#3
Googlea volvo 460 haynes pdf a ver si cazas el manual de taller. En cualquier caso, todo lo que busques en ingles en internet te apareceran cosas. Mathewsvolvosite, volvoforums, etc
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.687
1.639
España
#4
Hola. Yo probaría a sacarla, tomar medidas de la grapa que engancha en el capó y del diámetro de la boquilla que va al tubillo y buscaría tranquilamente en algún desguace alguna que le valiera. De todas formas imagino que el problema es que no saldrá agua. Si es así, ¿has pinchado con un aguja?
 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.687
1.639
España
#5
Sin tener ni idea de nada del 460 yo probaría a desmontar por debajo de la guantera. Los filtros del polen suelen ir en esa zona. En algunas marcas van bajo el capó, en el comienzo del cristal delantero, por la zona donde va cogido el amortiguador derecho. Pero te digo esto sin tener ni idea de dónde van las cosas en los 460.