Filtro aire conico k&n

aitoreus

Miembro Novato
24 Ago 2011
21
1
31
#1
Muy buenas,tengo un volvo s60 2.4 140cv del 2002,quiero ponerle un filtro de aire conico de la marca k&n,quisiera saber como puedo instalarlo en mi caja de aire,si se puede al menos,o como puedo encajarlo de la mejor manera posible,he visto que por la parte trasera de la caja le salen dos tubitos que no se para que son,si alguien lo tiene instalado...unas fotitoosss jejejej gracis chicos!!
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
305
#2
Muy buenas,tengo un volvo s60 2.4 140cv del 2002,quiero ponerle un filtro de aire conico de la marca k&n,quisiera saber como puedo instalarlo en mi caja de aire,si se puede al menos,o como puedo encajarlo de la mejor manera posible,he visto que por la parte trasera de la caja le salen dos tubitos que no se para que son,si alguien lo tiene instalado...unas fotitoosss jejejej gracis chicos!!
No te compliques y ponle si quieres K&N del modelo que ya tienes. Creo que sale por 62-72 euros. con Kit de limpieza

El Filtro de Aire K&N 33-2176 te costaría 65 euros en Autodoc y en www.endado.com 62 euros sin gastos de envío

https://www.endado.com/filtro-de-aire-VOLVO-V70-II-(285)-14619-10360-
Puse el modeo de mi coche pero es el mismo filtro

En Area tecnica puse este hilo
Filtros de Aire. Comparativa según tipo y estado de uso.


En mi opinión lo que hago es comprar los filtros de aire normales en www.endado.com por 12 EUROS y los cambio cada año / 15.000 Km.
 
Última edición:

aitoreus

Miembro Novato
24 Ago 2011
21
1
31
#3
Estoy muy calentado por el cono de k&n la verdad supongo que sera quitar la caja original y instalar el cono,lo que no se es para que es los dos tubitos que lleva la caja del aire.
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
305
#4
Estoy muy calentado por el cono de k&n la verdad supongo que sera quitar la caja original y instalar el cono,lo que no se es para que es los dos tubitos que lleva la caja del aire.
los filtros K&N dan una potencia de un 4-5% mayor al motor porque le entra más aire y la ECU mete más combustible.

La caja hace de filtro de agua y partículas "gordas. El aire entra de forma que el agua de lluvia, nieve, se elimina por gravedad y por su densidad. Uno o los dos de los tubos es / son desagüe.
Los filtros cónicos son bonitos pero tienen que tener algun elemento que filtre el agua de lluvia antes del filtro.

 
Última edición:
'Me Gusta': V40D3R17
JAD

V4L

Miembro Master

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#5
Buena explicación V70BCV, pero para que la ECU inyecte más combustible hay que reprogramar, o lo hace de manera automática, yo tampoco me complicaría y montaría el mismo filtro que el original, pero de K&N

Saludos
 

aitoreus

Miembro Novato
24 Ago 2011
21
1
31
#6
Ahora me han entrado las dudas jejeje el filtro de alto caudal no incrementa el sonido creo,el cono si incrementa el sonido que es lo que busco aparte de estetica,de precio me salen igual....haber si hay alguien que le haya puesto cono y me ayuda a la eleccion final,ejejje gracias!!
 

aitoreus

Miembro Novato
24 Ago 2011
21
1
31
#8
Imaginarme el sonido del 5 cilindros con un cono....jajajajaj quiero barajar buen las dos opciones,haber si me ilumina alguno que tenga
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
305
#12
Buena explicación V70BCV, pero para que la ECU inyecte más combustible hay que reprogramar, o lo hace de manera automática, yo tampoco me complicaría y montaría el mismo filtro que el original, pero de K&N

Saludos
La ECU recibe la señal de la Masa de Aire que entra al motor (Sensor MAF / Caudalímetro), y automáticamente inyecta 1 gramo de combustible, gasoil por cada 14,5 gramos de aire, o si gasolina 1 gramo cada 14,7gramos de aire . Para que la combustión sea perfecta (Estequiométrica).

El K&N permite mayor entrada de masa de aire y de ahí que el motor dé más potencia porque puede quemar más combustible sin residuos.

Esta es la razón por la que es tan importante tener el filtro de aire limpio y el Caudalímetro en perfecto estado. Para que las medidas de Aire sean abundantes y exactas y el combustible preciso se queme totalmente, para conseguir un consumo mínimo con mayor rendimiento.

Saludos
 
Última edición:
'Me Gusta': V40D3R17

fasser

Miembro Habitual
26 Abr 2013
486
44
#13
los filtros K&N dan una potencia de un 4-5% mayor al motor porque le entra más aire y la ECU mete más combustible.
Hay algún vídeo por ahí analizando estas cosas y una de las conclusiones era que, efectivamente, un filtro de estos *inicialmente* permite más entrada de aire y mejor rendimiento, pero que ese efecto se reduce muy rápidamente y la única forma de mantener una mejora significativa frente a un filtro estándar es limpiarlo cada muy poco tiempo o km. En resumen: que normalmente esto le merecerá la pena al que haga competición y le compense hacer cosas como estas antes de empezar una prueba, pero que para el usuario normal el beneficio es irrelevante.
 
'Me Gusta': V70 BCV

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#14
Como bien te dicen los compañeros son filtros pensados para la competición, pero sí que es cierto que cambia el sonido del motor y a la larga casca antes el caudalímetro. Así que si lo quieres limpiar más a menudo y mientras ir llenando la ucha para el próximo caudalímetro no lo dudes, es tu filtro.

Un saludo
 
'Me Gusta': V70 BCV y juanfc

aitoreus

Miembro Novato
24 Ago 2011
21
1
31
#15
Me parecen razones de peso entonces para no poner el cono,respecto al filtro de k&n alguna ganancia en sonido prestaciones me imagino que imperceptibles pero alguna curiosidad mas?gracis a todos por el apoyo!!
 

AlexF4

V4L-Moderador
14 Oct 2018
710
470
Valencia
#16
Me parecen razones de peso entonces para no poner el cono,respecto al filtro de k&n alguna ganancia en sonido prestaciones me imagino que imperceptibles pero alguna curiosidad mas?gracis a todos por el apoyo!!
El cono no lo recomendaría ademas de que me han dicho de que entra mucha mas porquería dentro del motor pero el filtro seria interesante saber si es mas efectivo.
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
305
#17
El cono no lo recomendaría ademas de que me han dicho de que entra mucha mas porquería dentro del motor pero el filtro seria interesante saber si es mas efectivo.
Es más efectivo. Pongo el enlace del video comparativo entre filtros usados, nuevos OEM, Marcas Baratas y los K&N.


Pero si un filtro Valeo me cuesta 12 euros y un K&N son 63 euros, prefiero el filtro normal que lo cambio cada 12-15.000 KM.
Pero sacerle al mismo motor un 4% de Potencia extra, en un motor de 136 CV resulta más interesante que a uno de 163 CV.

Al final la Potencia sale en RPM Altas, unas 4.000 RPM en los Diesel Turbo.

Cada uno se divierte con su dinero como quiere.!!!
 

aitoreus

Miembro Novato
24 Ago 2011
21
1
31
#18
Uno colega me a dejado un cono(norauto)lo boy a montar ya que es gratis y si quereis os cuento experiencias,sonido,alguna diferencia en algo y si me enseñais a subir fotos o videos subo si quereis.el cono si es bueno no tiene porque entrar mas suciedad,en mi caso el de norauto igual no me filtra ni las piedras pero por un dia.....???