FILTRO DE ALTO CAUDAL

VOLVOANTEJI

Miembro Iniciado
21 Nov 2008
36
0
55
#1
BUENO, POS ESO SI ALGUIEN LE HA CAMBIADO EL FILTRO DEL AIRE POR UNO DE ALTO CAUDAL, TIPO K&N, QUE NOS COMENTE SI MERECE LA PENA, VARIACIÓN EN CONSUMO Y RENDIMIENTO, ETC. [mmhh] OJO QUE ME REFIERO AL QUE SUSTITUYE AL FILTRO DE PAPEL DE SERIE Y QUE SE INSTALA EN EL MISMO SITIO, NO EL QUE SUSTITUYE A TODO EL SISTEMA, TIPO CONO GREEN, VAMOS QUE HABLO DE REPUESTO DE MAYOR CALIDAD NO DE TUNING
 

garrett

Miembro Elite
27 Jul 2006
2.221
1
vitoria
#3
yo llevo un green en el c30 t5 y el sonido es un poco mas deportivo y a lo mejor,solo a lo mejor a ganado un poco en vida,la verdad es que es la mitad de grueso que el de origen. un saludo.
 

Eddy

Miembro Habitual
10 Nov 2007
273
4
2023
#4
Esto me interesa...cuanto sale ese filtro? Entiendo que es para el D5. Pasa algo por ponerle dicho filtro a un motor con 182000 km...digo por eso de que da más vida... ;>)>...
 
JAD

V4L

Miembro Master

VOLVOANTEJI

Miembro Iniciado
21 Nov 2008
36
0
55
#5
Eddy dijo:
Esto me interesa...cuanto sale ese filtro? Entiendo que es para el D5. Pasa algo por ponerle dicho filtro a un motor con 182000 km...digo por eso de que da más vida... ;>)>...
70-80 euros (agua bendita aparte [jajaja])
 

345gl

Miembro Avanzado
26 Nov 2007
864
2
#6
Pues yo no le montaría un fistro de estos en un coche turbo,y mas si circulas por pistas o caminos polvorientos.

Saludos.
 

VOLVOANTEJI

Miembro Iniciado
21 Nov 2008
36
0
55
#7
345gl dijo:
Pues yo no le montaría un fistro de estos en un coche turbo,y mas si circulas por pistas o caminos polvorientos.

Saludos.
Yo se le puse a un T4 que tuve, y se notaba más desahogado el motor y una sensación de respuesta más rápida, no es que le de más caballos (la publicidad dice que 2 cv, pero bueno....)pero el aire no tiene tanta resistencia como el de papel. Pero claro era un gasolina... En cuanto a que se ensucie más por según donde conduzcas, yo creo que es indiferente, date cuenta que hablamos de abrir el compartimento del filtro de papel, cambiarlo por el de alto caudal y volverlo a cerrar, la cantidad de polvo aspirado a bajas velocidades es la misma y el motor no sufre tanto como cuando aceleras con un filtro de papel totalmente sucio. Básicamente lo que hacemos es cambiar la calidad del elemento filtrante, las marcas no lo ponen por el costo y porque sería imposible la limpieza, quiero decir que si fueses al taller tendrían que tener filtros de todas los modelos totalmente limpios (no te iban a poner uno nuevo cada vez) y ¿como te asegurarían los kilómetros del filtro puesto y si este tiene un poro ect? .....Esta solución es para que cada uno se lo haga en casita, tienes dos filtros (es lo que se aconseja) y mientras limpias uno con el liquido, colocas el otro para no tener parado el coche.Yo la verdades que ,desde mi experiencia, me parece una buena solución, puse el tema en el foro para contrastar opiniones y resultados si alguien lo había probado. Lo que si es cierto es el uso de este tipo de filtros en competicion, la única diferencia entre los filtros de alto caudal y los filtros de competición, es que estos ultimos sustituyen totalmente el compartimento del filtro y además hay que habilitarle una entrada de aire directa a dicho cono (suelen tener esta forma), en cuanto al elemento filtrante, varias laminas de tejido de algodón superpuestas, montadas sobre un marco y con un entramado metálico para mantener la tensión y la forma. El filtro tiene aproximadamente 5 mm de grosor en un solo plano perpendicular a la entrada de aire (contra los 5 cm del filtro de papel con innumerables planos en un sentido y otro)
 

345gl

Miembro Avanzado
26 Nov 2007
864
2
#8
Estamos de acuerdo en que el motor va a ir mejor,pero tambien entran mas partículas de polvo que con el original,y si circulas por pistas frecuentemente el motor lo va a acusar de todas todas.

Respecto a lo del turbo,lo digo por que en estos motores la diferencia de poner un filtro de baja retencion o el original es menos acusada que en un motor atmosférico.