Filtro habitáculo Volvo 850 GLT 2.5

nostradamus

Miembro Novato
12 Ago 2017
19
1
Valencia
#1
Hola.. no he encontrado info al respecto..así que habría hilo..( si lo hay que lo muevan al sitio correspondiente)

¿El 850 GLT del 94 lleva filtro de habitáculo? Porque creo recordar ya hace años que me dijeron que no.. yo no lo he encontrado..pero en casas de recambios si me aparecen... Con lo que ya estoy en duda.. y hablo del año 94.. no del restyling del 96.. que ese igual si lleva.. el tema que quiero cambiarlo si es que lo lleva.
Gracias
 
Última edición:

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#2
Creo que no lo llevaban al principio. Esta en el vano motor. Al lado de la copela derecha, en la esquina, debajo de la pieza de plástico que hace de recoge aguas del parabrisas. Para los que no llevaban, creo que había un kit de plástico que hace modo de bandeja o soporte para colocar el filtro.
 

nostradamus

Miembro Novato
12 Ago 2017
19
1
Valencia
#4
Que bueno.. gracias! Busqué por Youtube y por Google y no encontré nada al respecto.. creo que el mío no lo lleva.. me tocará desmontar el torpedo para asegurarme..hoy he mirado con una linterna a través y no parece llevarlo.. y en la casa recuerdo hace años que me dijeron que no llevaba.. pero me aseguraré.. en cuanto a eso del kit.. estaría interesante encontrarlo en caso de que. No lo lleve para ponérselo.. a no ser que valga de uno posterior que lo lleve y se le pueda acoplar..será cuestión de buscar.. muchas gracias !!
 
JAD

V4L

Miembro Master

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#5
En caso de no llevar, la bandeja que te hace falta se ve en el minuto 1:40 del vídeo. En su día, sí que vi que se vendía en algunos sitios junto con el filtro. Si no, en un desguace.
 

nostradamus

Miembro Novato
12 Ago 2017
19
1
Valencia
#6
Creo que no lo llevaban al principio. Esta en el vano motor. Al lado de la copela derecha, en la esquina, debajo de la pieza de plástico que hace de recoge aguas del parabrisas. Para los que no llevaban, creo que había un kit de plástico que hace modo de bandeja o soporte para colocar el filtro.

En el. Caso de cambiarlo Mig850.. cual me recomiendas? Hay 2 tipos.. los que son como el original.. con el canto de plástico y pestañita y otros que llevan una espuma a su alrededor para mejor hermetizacion en vez de el canto de plástico con pestaña..

Gracias
 

nostradamus

Miembro Novato
12 Ago 2017
19
1
Valencia
#7
En caso de no llevar, la bandeja que te hace falta se ve en el minuto 1:40 del vídeo. En su día, sí que vi que se vendía en algunos sitios junto con el filtro. Si no, en un desguace.

Gracias..lo he encontrado.. donde suelo encontrar las cosas así más difíciles.. eBay.. un poco caro.. pero bueno.. si he de dar vueltas por desguaces y luego igual me soplan lo mismo..casi mejor ir directo y nuevo..

https://www.ebay.es/itm/GENUINE-VOLVO-POLLEN-CABIN-FILTER-HOUSING-850-S70-V70-93-00/283895238305?_trkparms=aid=1110006&algo=HOMESPLICE.SIM&ao=1&asc=20190917065201&meid=e2ac1e20558644c38c3c7aa2ac1bd302&pid=100935&rk=2&rkt=12&mehot=pf&sd=283950708086&itm=283895238305&pmt=1&noa=0&pg=2332490&algv=SimplAMLv5PairwiseWebWithBBEV2bDemotion&brand=Volvo&_trksid=p2332490.c100935.m2460

Ahora me falta la duda de si meterle el que lleva el contorno plástico con pestañas o el que lleva el contorno de espuma pero sin pestañas.. es lo que he visto de diferentes fabricantes.
 
Última edición:

nostradamus

Miembro Novato
12 Ago 2017
19
1
Valencia
#8
Vale acabo de levantar el torpedo y no lleva.. y creo que ese plástico que aparece en la foto no es el porta filtro.. ¿es correcto?.. parece una tobera de entrada aire simple. Por lo que veo y la forma..es quitar esa tobera y ahí encajar el porta filtro. IMG_20200908_173651.jpg
 
Última edición:

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#9
No creo que haga falta quitar nada, si te das cuenta, el kit de sporte del filtro en su parte inferior tiene forma elíptica para encajar en esa tobera. En un desguace lo tienes que encontrar, lo limpias bien y listo.
Del filtro, no creo que tenga tanta importancia el remate exterior, uno de marca conocida y mejor de carbono activo.
 

nostradamus

Miembro Novato
12 Ago 2017
19
1
Valencia
#10
Bueno.. lo que tenía ya claro..tras encontrar uno en eBay (uno usado) y tras varias contra ofertas.. me doy cuenta (y menos mal) que no son iguales para coches LHD y RHD.. menos mal que no he llegado a hacer el pago.. Buff.. nada a seguir buscando..

Edito: al final he tirado de wallapop y he encontrado un montón de coches de despiece.. y ya tengo localizado el porta filtros por 10€.. :)

Ya pondré fotos de cómo queda el antes y después..gracias Mig850 por todo!
 
Última edición:
'Me Gusta': MERLIN 1966

nostradamus

Miembro Novato
12 Ago 2017
19
1
Valencia
#11
No creo que haga falta quitar nada, si te das cuenta, el kit de sporte del filtro en su parte inferior tiene forma elíptica para encajar en esa tobera. En un desguace lo tienes que encontrar, lo limpias bien y listo.
Del filtro, no creo que tenga tanta importancia el remate exterior, uno de marca conocida y mejor de carbono activo.

Mig. Me he puesto a la faena. Como preveía. Era quitar uno y poner otro..lleva una goma donde encaja a presión.. hasta aquí bien.. la duda es la siguiente.. el mío lleva atornillado en el cerquillo o tobera el sensor de temperatura exterior.. en el que lleva filtro por más vueltas que le doy no hay forma.. tendría que hacer una ñapa.. y el sensor de me quedaría mirando hacia arriba o hacia abajo y a todo esto que no le entrase agua al ventilador...

¿Tu sabes donde llevan los que llevan el filtro polen el sensor de temperatura?

Adjunto fotos...
 

Adjuntos

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#12
Este finde lo miro en el mío, no se si lo habrás resuelto ya.