Filtro habitaculo XC40

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.040
2.686
Harvard-cete
#1
Como tengo próxima la 1ª revisión, he decidido comprobar el estado del filtro del habitaculo y evitar que me lo cambien si no es necesario, ya que apenas llevo 12.000 km y no circulo por zonas de alta contaminación.
Adjunto fotos de la ubicación del mismo detrás de la guantera:
IMG_5697.jpg IMG_5696.jpg IMG_5695.jpg IMG_5694.jpg IMG_5693.jpg IMG_5690.jpg IMG_5688.jpg
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
#2
Yo lo cambiaría, de hecho si vas al conce oficial te lo van a cambiar si o si al estar en garantía.
Piensa que aunque tu zona sea limpia, por desgracia en el ambiente hay todo tipo de particulas y contaminantes que el buen filtro de Volvo impide que entren, y un filtro nuevo lo hará mejor.
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#3
Hola, marca el filtro que tienes y lo compruebas después de la revisión. No te pase como a mí que en tres revisiones me lo cobraron y no me lo pusieron
 
27 Oct 2019
34
2
Cataluña
#4
No sabía yo que era tan fácil de desmontar..

Cuando tengsa el coche también llevaré un control haber si son de fiar en el concesionario..


Y sobre el tema, pues supongo que es un filtro barato, por lo tanto no creo que cueste mucho cambiarlo..mejor cambiarlos por muy nuevo que parezca que esta..
 
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#5
No sabía yo que era tan fácil de desmontar..

Cuando tengsa el coche también llevaré un control haber si son de fiar en el concesionario..


Y sobre el tema, pues supongo que es un filtro barato, por lo tanto no creo que cueste mucho cambiarlo..mejor cambiarlos por muy nuevo que parezca que esta..
De barato nada, es el filtro más caro de todos, lo deben de fabricar los mismos que el aceite.
 
'Me Gusta': Albertohe

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.040
2.686
Harvard-cete
#6
El filtro está "güeno" todavía y en el conce me dijeron que no era obligatorio cambiarlo si no he observado una pérdida de caudal de aire o algún olor raro. Además, ya que lo tenia desmontado, le he soplado con el compresor de aire.
En el presupuesto que me dieron cuesta 46,60 € mas 5,50€ de mano de obra, es decir, 52,10 € que puedo gastarme en un aperitivo PREMIUM.
Creo que la decisión está tomada. :whistle:

PD: En la próxima revisión si lo cambiare.
 
'Me Gusta': Andía
27 Oct 2019
34
2
Cataluña
#7
De barato nada, es el filtro más caro de todos, lo deben de fabricar los mismos que el aceite.
Caro a que te refieres? Porque si son 50€ al año, yo no lo veo caro.

Dicho esto, depende también de si es o no obligatorio, si no es obligatorio es porque ellos ya saben que ese filtro puede aguantar hasta la siguiente revisión si no está tan sucio en la primera revisión..
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#8
Caro a que te refieres? Porque si son 50€ al año, yo no lo veo caro.

Dicho esto, depende también de si es o no obligatorio, si no es obligatorio es porque ellos ya saben que ese filtro puede aguantar hasta la siguiente revisión si no está tan sucio en la primera revisión..
Les puedes decir que no te lo cambien.
Mi última revisión fue “intermedia” por que me faltaban 200km para llegar a 15000 (la mitad de los 30000 anuales), solamente me cambiaron aceite y filtro del mismo, los demás filtros a aguantar 2 años.
 
27 Oct 2019
34
2
Cataluña
#9
Les puedes decir que no te lo cambien.
Mi última revisión fue “intermedia” por que me faltaban 200km para llegar a 15000 (la mitad de los 30000 anuales), solamente me cambiaron aceite y filtro del mismo, los demás filtros a aguantar 2 años.

Eso pienso yo.. es más yo mi BMW no hacía cambio de filtros nunca hasta los 30mil kilómetros, y incluso el aceite había veces que esperaba a los 30mil y no al año..

Creo que lo mejor es informarse con algún profesional fuera del concesionario de la marca.. si fuera por ellos revisiones cada 6 meses como es lógico.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#11
Hola, marca el filtro que tienes y lo compruebas después de la revisión. No te pase como a mí que en tres revisiones me lo cobraron y no me lo pusieron
Eso me pasó a mi en Midas de 2011 a 2016. La última vez que me lo cambiaron fue en Volvo en 2010. Durante 6 revisiones que fui a Midas no me lo cambiaron aunque me cobraron el filtro en 3 revisiones. Lo descubrí porque no salía casi caudal de aire ni con el aire acondicionado ni con la calefacción. Sospeché y acerté. Desde entonces no les he vuelto a llevar el coche.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#12
¿Pero cómo puede haber tanto estafador suelto? Es acojonante.
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#13
Eso me pasó a mi en Midas de 2011 a 2016. La última vez que me lo cambiaron fue en Volvo en 2010. Durante 6 revisiones que fui a Midas no me lo cambiaron aunque me cobraron el filtro en 3 revisiones. Lo descubrí porque no salía casi caudal de aire ni con el aire acondicionado ni con la calefacción. Sospeché y acerté. Desde entonces no les he vuelto a llevar el coche.
Así me pasaba a mi, cuando ponía el aire o la calefacción olía a podrido (quite el filtro y estaba lleno de pelusa y hojas). Ahora después de un año de que le puse yo, ya no huele nada.
 
4 Sep 2019
707
618
Alicante
#14
Como tengo próxima la 1ª revisión, he decidido comprobar el estado del filtro del habitaculo y evitar que me lo cambien si no es necesario, ya que apenas llevo 12.000 km y no circulo por zonas de alta contaminación.
Adjunto fotos de la ubicación del mismo detrás de la guantera:
Ver el adjunto 41150 Ver el adjunto 41151 Ver el adjunto 41152 Ver el adjunto 41153 Ver el adjunto 41154 Ver el adjunto 41155 Ver el adjunto 41156
Sabes (o alguien sabe) si en el S60 el filtro va situado también en la zona de la guantera? La verdad es que nunca me he fijado. Me toca cambio ahora y tengo la guantera cuidadosamente llena al milímetro y con cosas de piel delicadas que no quisiera que se estropearan si algún mecánico tiene que toquetear por ahí. Prefiero la tarde anterior vaciarla yo y dejarle vía libre
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#16
El del Polen si no recuerdo mal en Volvo eran unos 55€ + 15€ de mano de obra + Iva, unos 85€ en total, mientras que en webs de recambios sale por unos 25€ y tardas 5 min en cambiarlo.
 
'Me Gusta': Albertohe y JAVReader
11 May 2020
454
275
Barcelona
#17
El del Polen si no recuerdo mal en Volvo eran unos 55€ + 15€ de mano de obra + Iva, unos 85€ en total, mientras que en webs de recambios sale por unos 25€ y tardas 5 min en cambiarlo.
En autodoc están a menos de 20 con carbon activo. Casi que por este precio lo cambias cada 3 meses :tearsofjoy:
 
15 Ago 2021
96
45
Málaga
#18
Podríais poner el link del modelo exacto?

Mire en una web el bosch con carbón activo pero está fuera de stock
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#19