Pues como ya os he adelantado, tras varios meses de búsqueda, ha salido un candidato muy interesante, a pesar de ser más pequeño de lo que iba buscando, pues estaba decantado por un S80 o un S60, ambos con motor D5 preferiblemente de 163cv, pero no aparecía ninguno que mereciese la pena.
Se trata de un Volvo S40 2.0 de 136cv, año 2005 con apenas 150mil kilómetros.
He estado hablando con el vendedor durante varias semanas hasta que por fín ha encontrado un coche nuevo que le encajase y pudiese él darle via libre al S40. El precio por el que me lo deja es bastante razonable teniendo en cuenta los kilómetros que tiene. Me decía que tiene 2 llaves y que le hizo los mantenimientos poco antes del verano...
Me gustaría preguntaros:
1) En qué tengo que fijarme una vez vaya a verlo y probarlo?
2) De qué suelen pecar éstos coches?
3) Qúe medidas y tornilería tiene el buje? Tengo unos neumáticos en 17 pulgadas nuevos con 5000 kilómetros, y me gustaría comprar unas llantas en 17 para (además de por la estética, aprovecharlos)
4) Me he fijado que en el eje trasero, la rueda está un poquito metida hacia dentro y os pregunto, qué ET me recomendáis para que quede un poco más hacia fuera? No a ras del paso de rueda, pero cerca...
5) He leído por ahí que la medida es 5x108 pero lo cojo con pinzas porque según tengo entendido esa medida es de Peugeot, Citroën y Ford, y como éste coche comparte la plataforma C1 del Focus, quiza también lleve la misma medida de buje, cosa que de ser 100% cierta, me abre el abanico de llantas de éstas 3 marcas. Quedo a vuestra disposición para que me lo confirméis.
Os dejo unas fotos del aparataillo para que le podáis echar un vistazo. A primera vista está todo impoluto salvo los paños de las puertas y un pequeño picotazo en el capó.
Saludos!
Se trata de un Volvo S40 2.0 de 136cv, año 2005 con apenas 150mil kilómetros.
He estado hablando con el vendedor durante varias semanas hasta que por fín ha encontrado un coche nuevo que le encajase y pudiese él darle via libre al S40. El precio por el que me lo deja es bastante razonable teniendo en cuenta los kilómetros que tiene. Me decía que tiene 2 llaves y que le hizo los mantenimientos poco antes del verano...
Me gustaría preguntaros:
1) En qué tengo que fijarme una vez vaya a verlo y probarlo?
2) De qué suelen pecar éstos coches?
3) Qúe medidas y tornilería tiene el buje? Tengo unos neumáticos en 17 pulgadas nuevos con 5000 kilómetros, y me gustaría comprar unas llantas en 17 para (además de por la estética, aprovecharlos)
4) Me he fijado que en el eje trasero, la rueda está un poquito metida hacia dentro y os pregunto, qué ET me recomendáis para que quede un poco más hacia fuera? No a ras del paso de rueda, pero cerca...
5) He leído por ahí que la medida es 5x108 pero lo cojo con pinzas porque según tengo entendido esa medida es de Peugeot, Citroën y Ford, y como éste coche comparte la plataforma C1 del Focus, quiza también lleve la misma medida de buje, cosa que de ser 100% cierta, me abre el abanico de llantas de éstas 3 marcas. Quedo a vuestra disposición para que me lo confirméis.
Os dejo unas fotos del aparataillo para que le podáis echar un vistazo. A primera vista está todo impoluto salvo los paños de las puertas y un pequeño picotazo en el capó.
Saludos!
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