Finalmente encontré al candidato - S40 con 150.000 km

VolvoS60rs

Volvo S40 2.0D (Anteriormente Volvo S60 D5)
25 Jun 2020
137
29
Cordoba
#1
Pues como ya os he adelantado, tras varios meses de búsqueda, ha salido un candidato muy interesante, a pesar de ser más pequeño de lo que iba buscando, pues estaba decantado por un S80 o un S60, ambos con motor D5 preferiblemente de 163cv, pero no aparecía ninguno que mereciese la pena.

Se trata de un Volvo S40 2.0 de 136cv, año 2005 con apenas 150mil kilómetros.
He estado hablando con el vendedor durante varias semanas hasta que por fín ha encontrado un coche nuevo que le encajase y pudiese él darle via libre al S40. El precio por el que me lo deja es bastante razonable teniendo en cuenta los kilómetros que tiene. Me decía que tiene 2 llaves y que le hizo los mantenimientos poco antes del verano...

Me gustaría preguntaros:
1) En qué tengo que fijarme una vez vaya a verlo y probarlo?
2) De qué suelen pecar éstos coches?
3) Qúe medidas y tornilería tiene el buje? Tengo unos neumáticos en 17 pulgadas nuevos con 5000 kilómetros, y me gustaría comprar unas llantas en 17 para (además de por la estética, aprovecharlos)
4) Me he fijado que en el eje trasero, la rueda está un poquito metida hacia dentro y os pregunto, qué ET me recomendáis para que quede un poco más hacia fuera? No a ras del paso de rueda, pero cerca...
5) He leído por ahí que la medida es 5x108 pero lo cojo con pinzas porque según tengo entendido esa medida es de Peugeot, Citroën y Ford, y como éste coche comparte la plataforma C1 del Focus, quiza también lleve la misma medida de buje, cosa que de ser 100% cierta, me abre el abanico de llantas de éstas 3 marcas. Quedo a vuestra disposición para que me lo confirméis.

Os dejo unas fotos del aparataillo para que le podáis echar un vistazo. A primera vista está todo impoluto salvo los paños de las puertas y un pequeño picotazo en el capó.
Saludos!
 

Adjuntos

11 Sep 2018
670
464
Madrid
#2
Yo, un coche con casi 20 años de antigüedad, no lo compraría sin antes llevarlo a taller oficial de Volvo a que le hicieran un chequeo completo. Aunque lo tengas que pagar tú, son menos de 100€, te quedas tranquilo y te evitas sorpresas…
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.064
4.182
Zaragoza Capital
#3
La tornillería es 5x108, pero el tamaño de buje es de 63,1mm. Las llantas de Ford te valdrán. Para ver el ET de las llantas actuales, vete a la web de accesorios de Volvo, y tienes una sección de llantas con los ET de cada una, en varias medidas: 16", 17" y 18". Partiendo de ese dato, puedes buscar llantas con menor ET. Yo por ejemplo, llevo las llantas Atreus de 18" con ET52,5 en lugar de ET55 que llevan las originales de mi modelo.

Creo que encontraras fácilmente llantas compatibles con ET45-50.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.263
3.410
En un lugar de las Rías Baixas
#4
¿sabes que el motor no es Volvo sino de origen psa?
No es un mal motor pero amigos que lo tienen me comentan que es más fiable el 1.6.
La ventaja de ese motor que hay muchos recambios y a buen precio al haberse montado en multitud de marcas.
 
JAD

V4L

Miembro Master

VolvoS60rs

Volvo S40 2.0D (Anteriormente Volvo S60 D5)
25 Jun 2020
137
29
Cordoba
#5
La tornillería es 5x108, pero el tamaño de buje es de 63,1mm. Las llantas de Ford te valdrán. Para ver el ET de las llantas actuales, vete a la web de accesorios de Volvo, y tienes una sección de llantas con los ET de cada una, en varias medidas: 16", 17" y 18". Partiendo de ese dato, puedes buscar llantas con menor ET. Yo por ejemplo, llevo las llantas Atreus de 18" con ET52,5 en lugar de ET55 que llevan las originales de mi modelo.

Creo que encontraras fácilmente llantas compatibles con ET45-50.
Muchas gracias! Por desgracia despues de haberme pasado buena parte de la tarde indagando por la red, no encuentro unas llantas en 17 con las medidas que me comentas, el error es la medida del buje... 63.1mm. He mirado tanto en desguaces como en páginas de repuestos y no encuentro ningunas de los modelos que me han parecido bonitos:
1- Cratus
2- Spider
3- Spartacus
4- Zaurak

Me sabrías decir dónde puedo encontrar algo así? Gracias de antemano!
 

VolvoS60rs

Volvo S40 2.0D (Anteriormente Volvo S60 D5)
25 Jun 2020
137
29
Cordoba
#6
¿sabes que el motor no es Volvo sino de origen psa?
No es un mal motor pero amigos que lo tienen me comentan que es más fiable el 1.6.
La ventaja de ese motor que hay muchos recambios y a buen precio al haberse montado en multitud de marcas.
Sí! Sabía que el 2.0 era de psa pero en mi caso es al contrario. Tengo entendido que los que dan fallo son los 1.6 aunque ya todos sabemos que es suficiente con que haya un par de unidades malas para que cojan mala fama todos los que monten el mismo motor.
 

VolvoS60rs

Volvo S40 2.0D (Anteriormente Volvo S60 D5)
25 Jun 2020
137
29
Cordoba
#7
Yo, un coche con casi 20 años de antigüedad, no lo compraría sin antes llevarlo a taller oficial de Volvo a que le hicieran un chequeo completo. Aunque lo tengas que pagar tú, son menos de 100€, te quedas tranquilo y te evitas sorpresas…
150.000km, septiembre de 2005, unico dueño y 4000e... comprobando que no tenga códigos de error guardados, lo demás es asumible... los años no perdonan, a mi modo de entender
 
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#8
150.000km, septiembre de 2005, unico dueño y 4000e... comprobando que no tenga códigos de error guardados, lo demás es asumible... los años no perdonan, a mi modo de entender
Opino igual, una buena puesta a punto, si es necesaria, que quizás haya estado bien mantenido, pero algo siempre se escapa.
Respecto a las llantas, ¿en la pagina web de accesorios no has visto nada? Sino echa un vistazo a volvopartswebstore que tienes todas las piezas seguro
 

VolvoS60rs

Volvo S40 2.0D (Anteriormente Volvo S60 D5)
25 Jun 2020
137
29
Cordoba
#9
Opino igual, una buena puesta a punto, si es necesaria, que quizás haya estado bien mantenido, pero algo siempre se escapa.
Respecto a las llantas, ¿en la pagina web de accesorios no has visto nada? Sino echa un vistazo a volvopartswebstore que tienes todas las piezas seguro
Sí Pablo, vi todos los modelos que había, pero no el precio ni donde comprarlas... supongo que cogiendo el número de referencia OEM y llamando al taller me dirían algo, aunque al ser nuevas me saldría bastante cara la broma... Voy a echarle un ojo a ésta ultima pagina que me acabas de decir, a ver qué tal
 

VolvoS60rs

Volvo S40 2.0D (Anteriormente Volvo S60 D5)
25 Jun 2020
137
29
Cordoba
#10
Opino igual, una buena puesta a punto, si es necesaria, que quizás haya estado bien mantenido, pero algo siempre se escapa.
Respecto a las llantas, ¿en la pagina web de accesorios no has visto nada? Sino echa un vistazo a volvopartswebstore que tienes todas las piezas seguro
Corrijo. He estado mirando en ésta web y no se si debido a mi torpeza pero no consigo encontrar lo que busco... supongo que me queda esperar y revisar el mercado de segunda mano con frecuencia...
 
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#11
Con el nunero de referencia de las que te gusten es la manera mas fácil de ubicarlas. De todos los modos las llantas que monta ese coche estéticamente son bonitas, le quedan bien en mi opinión y el desembolso de euros yo lo dejaría para más adelante ??
 

VolvoS60rs

Volvo S40 2.0D (Anteriormente Volvo S60 D5)
25 Jun 2020
137
29
Cordoba
#12
Con el nunero de referencia de las que te gusten es la manera mas fácil de ubicarlas. De todos los modos las llantas que monta ese coche estéticamente son bonitas, le quedan bien en mi opinión y el desembolso de euros yo lo dejaría para más adelante ??
Si no son feas.. Pero es por aprovechar los neumáticos.... Una pregunta, para este coche valen tanto las llantas de los V50, como S60, C30, V70 y S80 del mismo rango de años? 2000-2008 o cosa así?
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.064
4.182
Zaragoza Capital
#14
Si no son feas.. Pero es por aprovechar los neumáticos.... Una pregunta, para este coche valen tanto las llantas de los V50, como S60, C30, V70 y S80 del mismo rango de años? 2000-2008 o cosa así?
Te sirven, y de años y modelos posteriores también. Mis llantas Atreus 18" son originalmente de un C30, y aparecen en los catálogos de los S40/V50/C30/C70 y también en el de los V40(2012+). Las llevo montadas en un V60CC 2016.
 

VolvoS60rs

Volvo S40 2.0D (Anteriormente Volvo S60 D5)
25 Jun 2020
137
29
Cordoba
#16
Muchas gracias!! Fui a verlo. Y tras rodar con el unos 30 kilómetros me sorprendió bastante y para bien.
El dueño me enseño facturas del año pasado donde le había cambiado el alternador, la batería, pastillas de freno y más cosas...
Cogí un vídeo de YouTube donde te enseña a sacar el menú oculto y lo hice, y cual fue mi sorpresa cuando vi que en casi todos los módulos el coche marcaba Dtcs, cosa que no se qué es pero significa fallo...
Le dije de ir a taller (no oficial) y sin ningún problema accedió, hicimos diagnosis y solo marcaba dos fallos, cuando el ordenador de abordo marcaba mas. Los fallos de diagnosis eran calentador, y egr. Se borraron, se hicieron varios kilómetros y se volvió a hacer diagnosis. Esta segunda vez solo marcaba error en egr. Pero sigo pensando que calentadores volverá a salir antes o después...
Necesitaría el VIDA para saber a ciencia cierta qué módulos son los que están fallando... Y sinceramente esto es lo que me hace desconfiar.
Después de ver esto el dueño se quedó casi tan sorprendido como yo, pues no me esperaba eso de un coche que esta impoluto, y muy a su pesar me dijo que si me interesaba me lo podría dejar en 3500...

Qué opináis?

Cuanto puede costar anular EGR en este coche?

Cuantos litros de aceite le caben al motor? He oído que tenía un carter más bien pequeño y que si se bajaba de nivel fundía el turbo

Cuanto puede costar cambiar los calentadores? En caso de que estén mal claro...

El coche tiene 149560 kilómetros exactamente

Siento no recordar que fallos marcaba exactamente pero eran varios, desconozco si serían importantes o simplemente estaban registrados de averías o mantenimientos pasados y solo necesitaban ser borrados...

Un saludo! Os pido consejo porque estoy muy indeciso ante este precio y kilómetros... Me da cierta desconfianza el que me haya enseñado tantas facturas de años pasados y ahora quiera deshacerse del coche.. Cierto es que ha comprado otro más nuevo, un BMW serie 2 monovolumen... Pero si hace no más se 2 años le ha echado al Volvo más de 1000€ en mantenimientos... No sé... Que hable la voz de la experiencia, quedo en vuestras manos!
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#17
Creo que sí se ha gastado más de 1.000€ hace dos años es que ha cuidado el coche. El cambio de EGR en ese modelo no es un drama, es asumible. Yo tuve un Xsara con el 2.0 HDI y la EGR era mecánica, funcionaba con vacío, la desmonté, la limpié con mucho cuidado de no dañar la membrana y funcionó estupendamente hasta que lo vendí. En este modelo exactamente me imagino que la EGR será electrónica, pero también se puede limpiar y no es excesivamente caro. Si te baja los 500€ y el coche está bien creo que te sale a cuenta usar esos 500 para ponerle una EGR nueva y a correr!

De todas formas, con esos años y esos pocos kms es posible que haya hecho bastante ciudad, por muy bien que este cuidado el coche deberías revisar todo el sistema de admisión y limpiarlo, tanto colector como sensor MAP, EGR y turbo, porque tiene que tener carbonilla casi seguro...
 
'Me Gusta': VolvoS60rs

VolvoS60rs

Volvo S40 2.0D (Anteriormente Volvo S60 D5)
25 Jun 2020
137
29
Cordoba
#18
Creo que sí se ha gastado más de 1.000€ hace dos años es que ha cuidado el coche. El cambio de EGR en ese modelo no es un drama, es asumible. Yo tuve un Xsara con el 2.0 HDI y la EGR era mecánica, funcionaba con vacío, la desmonté, la limpié con mucho cuidado de no dañar la membrana y funcionó estupendamente hasta que lo vendí. En este modelo exactamente me imagino que la EGR será electrónica, pero también se puede limpiar y no es excesivamente caro. Si te baja los 500€ y el coche está bien creo que te sale a cuenta usar esos 500 para ponerle una EGR nueva y a correr!

De todas formas, con esos años y esos pocos kms es posible que haya hecho bastante ciudad, por muy bien que este cuidado el coche deberías revisar todo el sistema de admisión y limpiarlo, tanto colector como sensor MAP, EGR y turbo, porque tiene que tener carbonilla casi seguro...
Carbonilla tendrá pues al pisarle echaba un poco de humo por el escape, pero nada escandaloso...

Nunca cambio los discos de freno, y apenas tenían rebaba lo que significa que casi todos los kilómetros es muy posible que se hayan hecho en carretera...

Pero lo que no me deja tranquilo es el montón de fallos que registraba el ordenador del propio coche... Los DTCS. El coche iba fino fino pero esto estaba ahí.. Por eso preguntaba ayer si éstos fallos es que están permanentes, o solo están registrados y necesitan ser borrados
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.064
4.182
Zaragoza Capital
#19
Carbonilla tendrá pues al pisarle echaba un poco de humo por el escape, pero nada escandaloso...

Nunca cambio los discos de freno, y apenas tenían rebaba lo que significa que casi todos los kilómetros es muy posible que se hayan hecho en carretera...

Pero lo que no me deja tranquilo es el montón de fallos que registraba el ordenador del propio coche... Los DTCS. El coche iba fino fino pero esto estaba ahí.. Por eso preguntaba ayer si éstos fallos es que están permanentes, o solo están registrados y necesitan ser borrados
Los fallos quedan registrados, y pueden ser temporales o permanentes. Si había muchos, podrían haberse debido a problemas eléctricos puntuales, como una batería en mal estado que no entrega suficiente voltaje/corriente y los módulos de vuelven locos. Luego cambian la batería y se soluciona, pero quedan registrados. También podría ser por el alternador. ¿Han cambiado batería o alternador en alguna ocasión?

Si hicieras un diagnóstico con VIDA+DICE podrías leer más cosas, centralita por centralita y borrarlos todos de golpe para después repetir diagnóstico. También podrías hacerlo con una máquina de diagnóstico profesional, pero la mejor es VIDA+DICE.

Sobre la EGR, con la rebaja de precio podrías asumir la sustitución, aunque yo previamente la mandaría desmontar y limpiar. No me plantearía anularla, porque en esos modelos, según recuerdo haber leído, daba fallo y entraba en modo protección. Seguidamente, le echaría un bote de Xenum In&Out Diesel para limpieza de inyectores, escape, turbo, FAP... y opciónalmente, limpieza con oxiortnoseque... que están tan de moda y ofrece Buenos resultados.
 
'Me Gusta': VolvoS60rs y Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#20
A mí el V50 me comenzó a dar fallo de todo de un día para otro, limpié el CEM y los conectores del CEM y el ECM, cambié la batería y todo desapareció. Hasta la fecha al menos...