Ford comprará "créditos de emisión" de Volvo para evitar multas por contaminación

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ford comprará "créditos de emisión" de Volvo para evitar pagar multas por incumplimiento de las normas sobre contaminación en Europa, después de que los estadounidenses se vieron obligados a interrumpir las ventas de Kuga PHEV.

fordvolvo.JPG
Ford anunció a mediados de octubre que no podría cumplir "por su propia cuenta" con las normas de contaminación que entrarán en vigor el 1 de enero en la Unión Europea.
Según las normas europeas, un fabricante debe tener unas emisiones medias de 95 gramos de dióxido de carbono por kilómetro para los coches vendidos dentro de un determinado período de tiempo.

Ford iba a cumplir con esta normativa gracias a la versión híbrida enchufable del Kuga, que se vende muy bien en Europa y emite sólo 26 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.
Sin embargo, Ford anunció en agosto que suspendía temporalmente la venta de la versión híbrida enchufable del SUV Kuga, debido a la posibilidad de que la batería se sobrecaliente y provoque un incendio.
Así, el fabricante estadounidense acabó en la situación de no poder cumplir con las nuevas normas de contaminación. Teóricamente, esto tiene el efecto de imponer drásticas multas por parte de la Unión Europea.

La alternativa es un reglamento de la Unión Europea que permite a un fabricante compartir sus ventas con otro fabricante que las cumpla, de manera que en promedio ambos fabricantes cumplan con las normas de contaminación.
Ford se ha aliado con Volvo, según un anuncio realizado por el fabricante sueco.

VolvoXC40Recharge.jpg

"Volvo ha llegado a un acuerdo con Ford para proporcionar el exceso de emisiones de carbono y posiblemente con otros fabricantes, de acuerdo con las regulaciones de la Comisión Europea", dijo Volvo en un comunicado de prensa.
Volvo no reveló la cantidad de dinero que recibirá por este acuerdo con Ford, pero dijo que las ganancias se invertirán en proyectos de tecnología "verde".

Renault anunció recientemente que venderá "créditos de emisión". Esta solución fue adoptada el año pasado por Fiat-Chrysler, que inició una asociación con Tesla para evitar pagar multas estimadas en mil millones de euros.
En lo que va del año, Tesla ha ganado $1,18 mil millones por la venta de créditos de emisión.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.