FRENADO AUTOMATICO.

Jesmor

Miembro Novato
26 Sep 2012
53
17
#1
Buenas compañeros de batalla!!,

El motivo del post es comentar con vosotros, una cosa que me ha ocurrido dos veces. En las dos ocasiones ha sido por intentar apurar un poco más el aparcar y acercar el frontal demasiado al objeto contrario, en una ocasión al pegar el morro contra una pared de un super y en la otra por acercarme demasiado en un parking familiar, al coche de mi padre..., en ambas ocasiones creí haber estrenado la pintura del coche, me bajo y para mi sorpresa aún me quedaba un par de palmos de distancia aún, por lo que se activó el freno automatico.

¿Alguien más ha tenido algo asi, o que se le haya cruzado alguien o en cualquier caso que el coche tuvíera un frenado automatico?.

Saludos
 
'Me Gusta': Terrable
JAD

V4L

Miembro Master

mahergon1

Miembro Iniciado
5 Feb 2011
200
69
53
Galicia/Madrid
#5
Hola, en aparcamientos no me ha saltado nunca, de hecho como indican los compañeros creí no funcionaban a baja velocidad... pero si ha saltado en marcha un par de veces en ciudad...

En cualquier caso ha funcionado como debe, ningún incidente que es lo realmente importante.

Aluciné un día de invierno, de noche, con poca iluminación y un peatón vestido de oscuro que viene caminando a todo trapo hacia la calzada y pienso ¿éste no cruzará no? ya llevaba el pie en el pedal de freno ya preparado pues parecía iba a cruzar. El hombre iba a coger su coche aparcado pero hasta que giró hacia la puerta del conductor, parecía iba a cruzar... el coche frenó él solo de manera preventiva, y en cuanto comprobó no cruzaba y se iba al coche, soltó de nuevo... yo alucinando pues la visibilidad era bastante baja y el sistema lo detectó y actuó.

Saludos
 
28 Sep 2021
392
131
Sanse
#6
Digo que frena marcha atras al aparcar por que parece que tiene una mayor sensibilidad al aparcar hacia atras, pero hacia adelante tambien frena. Por supuesto en ambos casos por debajo de los 15 km/h.
Ademas sale un aviso
 
'Me Gusta': Jesmor

caramelo

Miembro Iniciado
18 Mar 2016
59
11
Madrid
#7
Buenos dias,

A mi aparcando y circulando no lo ha hecho nunca, solamente tuve un susto un día en autovía al tener conectado el sistema de aviso de señales de tráfico. Circulaba por el carril derecho a 90 y el coche debió detectar una señal de la vía de incorporación de 40 o así, y me pegó un frenazo de la leche, menos mal que no llevaba tráfico alrededor. Desde ese momento desactivé la característica de adecuar la velocidad del coche a las señales de la vía. No se si habrá mejorado esa detección pero la verdad, no me fío, y para que no me pase alguna otra vez lo he desactivado, menos mal que no circulaba rápido.

Un saludo.
 
'Me Gusta': Jesmor

Jesmor

Miembro Novato
26 Sep 2012
53
17
#8
Digo que frena marcha atras al aparcar por que parece que tiene una mayor sensibilidad al aparcar hacia atras, pero hacia adelante tambien frena. Por supuesto en ambos casos por debajo de los 15 km/h.
Ademas sale un aviso
En lo del aviso no me he dado ni cuenta, porque con el mosqueo que me entró de haber dañado la pintura...lo unico que tenia en mente, era ir a mirar....pero "oh sorpresa!", no me dejó ir más allá.
 

Jesmor

Miembro Novato
26 Sep 2012
53
17
#9
Buenos dias,

A mi aparcando y circulando no lo ha hecho nunca, solamente tuve un susto un día en autovía al tener conectado el sistema de aviso de señales de tráfico. Circulaba por el carril derecho a 90 y el coche debió detectar una señal de la vía de incorporación de 40 o así, y me pegó un frenazo de la leche, menos mal que no llevaba tráfico alrededor. Desde ese momento desactivé la característica de adecuar la velocidad del coche a las señales de la vía. No se si habrá mejorado esa detección pero la verdad, no me fío, y para que no me pase alguna otra vez lo he desactivado, menos mal que no circulaba rápido.

Un saludo.
Pues si......menudo susto debiste meterte.

Por otro lado, no me estoy adaptando muy bien al multiservicio de la botonera izquierda..., solo uso el cruice y de vez en cuando la conduccion autonoma.
 
5 Mar 2020
436
173
Galicia
#10
Buenos dias,

A mi aparcando y circulando no lo ha hecho nunca, solamente tuve un susto un día en autovía al tener conectado el sistema de aviso de señales de tráfico. Circulaba por el carril derecho a 90 y el coche debió detectar una señal de la vía de incorporación de 40 o así, y me pegó un frenazo de la leche, menos mal que no llevaba tráfico alrededor. Desde ese momento desactivé la característica de adecuar la velocidad del coche a las señales de la vía. No se si habrá mejorado esa detección pero la verdad, no me fío, y para que no me pase alguna otra vez lo he desactivado, menos mal que no circulaba rápido.

Un saludo.
🖐🖐 sospecho que, en ese caso que refieres, se habrá activado el City Safety; que yo sepa, el detector de señales no te frena el coche. No sé si tu coche dispone de control adaptativo de velocidad. 🤔🤔
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#11
Creo que estamos confundiendo conceptos y lo que realmente se ha activado es el Autohold o freno de estacionamiento automático vamos el freno de mano de toda la vida, cuando tengo poca distancia para maniobrar normalmente lo desactivo para evitar que salte.
 
'Me Gusta': Maralmar y Burgoscom
28 Sep 2021
392
131
Sanse
#13
Vamos a ver,

el coche (VolvoV90CC de 2021).
Cuando aparcas, a traves de sus sensores de aparcamiento, intuye que vas a golpear al coche trasero o delantero, pero especialmente al que esta situado detras, activa el freno de emergencia para que no lo toques.
Yo a base de forzar una vez he tocado el coche delantero, pero el trasero nunca, siempre frena, de manera ademas, un poco brusca y dantote aviso de que se ha activado el freno de emergencia, tanto de manera acustica como visual en el salpicadero
 
Última edición:
'Me Gusta': Jesmor

Jesmor

Miembro Novato
26 Sep 2012
53
17
#14
Vamos a ver,

el coche (VolvoV90CC de 2021).
Cuando aparcas, a traves de sus sensores de aparcamiento, intuye que vas a golpear al coche trasero o delantero, pero especialmente al que esta situado detras, activa el freno de emergencia para que no lo toques.
Yo a base de forzar una vez he tocado el coche delantero, pero el trasero nunca, siempre frena, de manera ademas, un poco brusca y dantote aviso de que se ha activado el freno de emergencia, tanto de manera acustica como visual en el salpicadero
Y asi fué, de manera brusca pero de frente..., pensé en lo que dije "ya he estrenado el morro", pero no.Lo de la pantalla ni me fije con el mosqueo que me entró.
 
#15
Hola, yo tengo desactivado el freno de mano automático porque el coche sale de forma brusca, me da tirón y en espacios reducidos , parking, no puedo maniobrar bien.
Estando desactivado también entraría en caso necesario el freno de emergencia?

Gracias.
 
'Me Gusta': Jesmor

Jesmor

Miembro Novato
26 Sep 2012
53
17
#16
Hola, yo tengo desactivado el freno de mano automático porque el coche sale de forma brusca, me da tirón y en espacios reducidos , parking, no puedo maniobrar bien.
Estando desactivado también entraría en caso necesario el freno de emergencia?

Gracias.
Hola Rafpipa, creo que te refieres al asistente de salida en pendiente, cuyo boton para activarlo y desactivarlo está detras de los modos de conduccion.Creo que dá igual si lo llevas act/desac, el frenado de emergencia funciona siempre.
 
#17
Hola, muchas gracias.

yo tengo la opción de freno de mano automático, pero lo quito porque al desactivarse al arrancar me da tirones. Si funciona siempre aunque esté desactivado, mayor tranquilidad
 
'Me Gusta': Jesmor
#18
Creo que estamos confundiendo conceptos y lo que realmente se ha activado es el Autohold o freno de estacionamiento automático vamos el freno de mano de toda la vida, cuando tengo poca distancia para maniobrar normalmente lo desactivo para evitar que salte.
Hola Petrolo, yo lo llevo desactivado porque me da tirones al empezar la marcha desde parado. Al llevarlo desactivad, entraría en funcionamiento en caso de necesidad.? O debo de llevarlo conectado?
Gracias
 

caramelo

Miembro Iniciado
18 Mar 2016
59
11
Madrid
#19
Hola, contesto a una pregunta que me hizo Andia,

Disculpa no contestar antes, pero ya me fui de vacaciones y es ahora cuando retomo los temas, no, no dispongo de control adaptativo de la velocidad.

Lo que yo entiendo que hizo el coche al frenar el solo, es responder a la característica de adaptación de la velocidad a las señales de la via, ese es un botón que tenemos en la consola para ponerlo o quitarlo, es más lo tengo desactivado desde ese momento, y no me ha vuelto a frenar solo, quizá alguna vez al llegar a una rotonda un poco justo y notar el coche que me echaba encima del de delante, han saltado las luces rojas de alerta y ha frenado.

Aparte de esto no he visto que frene solo en ninguna otra circunstancia, ni aparcando ni nada.

Un saludo a todos.
 
18 Jun 2022
64
8
Valencia
#20
Hola, contesto a una pregunta que me hizo Andia,

Disculpa no contestar antes, pero ya me fui de vacaciones y es ahora cuando retomo los temas, no, no dispongo de control adaptativo de la velocidad.

Lo que yo entiendo que hizo el coche al frenar el solo, es responder a la característica de adaptación de la velocidad a las señales de la via, ese es un botón que tenemos en la consola para ponerlo o quitarlo, es más lo tengo desactivado desde ese momento, y no me ha vuelto a frenar solo, quizá alguna vez al llegar a una rotonda un poco justo y notar el coche que me echaba encima del de delante, han saltado las luces rojas de alerta y ha frenado.

Aparte de esto no he visto que frene solo en ninguna otra circunstancia, ni aparcando ni nada.

Un saludo a todos.
Hola,
El otro día me confundí y, estando estacionado el coche puse Directa en lugar de marcha atrás y ” madre mía “ frenó de manera tan brusca que pensé que le había dado a la pared, y no, quedaban aún un par de dedos. Llevo el freno de mano automático quitado, nunca lo conecto por recomendación del mecánico de Volvo. El mío por lo menos si frena solo, tanto en D como en R. Si no fuera por eso……..