Frenado de emergencia sin motivo

#1
Buenas,

Ya me ha pasado tres veces. Esta semana llamaré al concesionario pero lo pongo aquí por si a alguien le ha pasado.

Conduciendo normal se me he activa el frenado de emergencia como si me fuera a chocar con alguien. Aparece un coche rojo en el salpicadero, se activa un aviso sonoro y me frena. Dura 1 o 2 segundos pero me pega unos sustos brutales porque pienso que es algo que no he visto pero no. Lo único que he visto es que en los tres casos había un coche en el carril de la izquierda ya sea en el mismo sentido como en contra, pero que iba bien, es decir en su carril.
Le ha pasado a alguien?
Gracias de antemano
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
845
#2
Buenas,

Ya me ha pasado tres veces. Esta semana llamaré al concesionario pero lo pongo aquí por si a alguien le ha pasado.

Conduciendo normal se me he activa el frenado de emergencia como si me fuera a chocar con alguien. Aparece un coche rojo en el salpicadero, se activa un aviso sonoro y me frena. Dura 1 o 2 segundos pero me pega unos sustos brutales porque pienso que es algo que no he visto pero no. Lo único que he visto es que en los tres casos había un coche en el carril de la izquierda ya sea en el mismo sentido como en contra, pero que iba bien, es decir en su carril.
Le ha pasado a alguien?
Gracias de antemano
Creo que se puede regular la sensibilidad desde el sensus,prueba con eso.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#4
Lo tendrás en el nivel 1 o más cercano . Tiene hasta cinco. Yo lo llevo en el cuatro en autopista y trescientos carretera .

Así no tendrás problema.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Sitocompo

Miembro Novato
12 Jun 2018
479
160
47
#6
Desde qe lo tengo y va para siete meses mea saltado 10veces o mas. Mas menos entiendo como funciona, si vas normal pero con el pie en el acelerador si detecta algo en tu direccion y ve qe siges acelerando, no corriendosalta, me pasa mucho en un zig zag qe hay en mi calle, si suelto el acelerador y voy a chocar con algo no actua porqe cree qe estoy frenando, curioso pero mea pasado alguna vez e lo probado, sino lavo el freno me lo como,
 
24 Mar 2019
87
31
Salou
#9
..Eso me pasó a mi cuando salía del parking del corte Inglés, cruzaba una anciana por la acera despacito cuando subía y en seco se me paró el Volvo y saltó la alarma.
Evidentemente me asusté... y luego pensé... Mira! por lo menos mi coche no es un mata viejas.
 
'Me Gusta': Arial1

katana

Miembro Iniciado
4 Abr 2018
402
87
65
Valencia
#13
En alguna ocasión me ha ocurrido , sobre todo con bicicletas y peatones , haciendo marcha atrás y viniendo un coche hacia mi , yo estoy contento , va bien
 
23 Ene 2019
38
18
Catalunya
#15
Es el comportamiento que he notado. Cuando tengo coche a la izquierda.

Muchas gracias por vuestros comentarios.
A mi me ha pasado lo mismo....,
me preocupa que no me den por detrás, en uno de esos frenazos....
además del susto que te da!

lo tengo regulado de fábrica, no lo he tocado. Creo que está en sensibilidad normal (o media). Lo miro con calma...
 
'Me Gusta': ralf

Cdoyle

Miembro Novato
19 Ago 2012
8
3
11
Tres cantos
#18
Saludos soy nuevo en el Foro...me dieron el Volvo XC 40 T3 en Enero. Ayer se activó el freno de emergencia cuando iba a unos 50 km de velocidad sin que hubiera ningún obstáculo. Sí que había unas hojas de flores o algo así como el polen, típico de la primavera combinado con el viento. No sé si eso confundió al sistema. Sin embargo, también tengo que decir que se activó muy bien en la M40 cuando el que iba delante no vió un coche averiado en el arcén y casi me lo como. El freno de emergencia se activó. Cuando los coches se averían en el arcén el triángulo hay que ponerlo a 100 metros no a 10 que no sirve de nada. mucha gente lo pone a 20 o 30 metros; a 100 por hora no da tiempo a parar. Saludos a todos :) :)
 
'Me Gusta': abcde28
#19
Buenas tardes

En mi caso con un XC40 D4 me ha pasado unas 3 veces que al adelantar a un coche anterior por la derecha (ciudad) se me ha disparado. No obstante lo más grave me ocurrió en medio de una lluvia torrencial en Barcelona el pasado domingo: en plena aceleración el coche frenó en seco, creo que confundió la cortina de agua que caía con un obstáculo, por suerte el coche de atrás me pudo esquivar. He reclamado a Volvo, llamado al Volvo on Call y llevado el coche al taller. De momento me han dicho que el sistema funciona correctamente y que seguramente algo me pasó por delante sin yo darme cuenta, es decir, una excusa banal.

Saludos
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#20
Es curioso que, por ahora, la totalidad de reportes sobre frenazos intempestivos provienen de XC40. Con los 60 y 90, que entiendo debe de haber más por ahí, no he visto ninguno. ¿Será diferente algo en la plataforma CMA respecto a la SPA? Con la poquísima transparencia de los fabricantes nunca sabes realmente lo que llevas debajo del capó.