Frenado de emergencia sin motivo

22 Feb 2019
704
546
Granada
#21
Es curioso que, por ahora, la totalidad de reportes sobre frenazos intempestivos provienen de XC40. Con los 60 y 90, que entiendo debe de haber más por ahí, no he visto ninguno. ¿Será diferente algo en la plataforma CMA respecto a la SPA? Con la poquísima transparencia de los fabricantes nunca sabes realmente lo que llevas debajo del capó.
Y la plataforma tendrá que ver en algo con la actuación de la electrónica?
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.245
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#22
Es curioso que, por ahora, la totalidad de reportes sobre frenazos intempestivos provienen de XC40. Con los 60 y 90, que entiendo debe de haber más por ahí, no he visto ninguno. ¿Será diferente algo en la plataforma CMA respecto a la SPA? Con la poquísima transparencia de los fabricantes nunca sabes realmente lo que llevas debajo del capó.
O el proveedor.........
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.245
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#23
Y la plataforma tendrá que ver en algo con la actuación de la electrónica?
No va desencaminado @mdmdmd0 . Está claro que en Xc40 no van tan fino el sistema:

Quizá por haber cambiado de proveedor y dejar a Autoliv/Delphi (se encargaban del Xc60 I) y Xc90II?

Quizá porque han recurrido a un proveedor chino al montarse en china el propio Xc40 y su hermano link&co??


Yo no tengo la respuesta pero algo raro pasa porque estos sistemas de Volvo no fallaban nunca y eran la referencia a seguir en el mercado.
 
22 Feb 2019
704
546
Granada
#24
Yo no entiendo de plataformas ni de otras muchas cosas, este no es mi mundo, así que no tengo argumentos como vosotros para defender el coche, pero a diferencia de vosotros yo sí lo utilizo cada día o mejor dicho, mi MSE le hace 200 kilómetros todos los días y el motor va de lujo, el cambio automático suave, ningún ruido extraño, el citysafety no me ha hecho nada raro (frenadas con coches en doble fila pero yo creo que con lógica), el intellisafe hace su función perfectamente y todo en general funciona como debería.
Creo que deberíamos esperar un poco a ver cómo envejece antes de seguir vertiendo algunas afirmaciones.

Es solo mi opinión, que nadie se me enfade.
 
'Me Gusta': mdmdmd0
JAD

V4L

Miembro Master
12 Dic 2018
178
62
Madrid
#25
Lo tendrás en el nivel 1 o más cercano . Tiene hasta cinco. Yo lo llevo en el cuatro en autopista y trescientos carretera .

Así no tendrás problema.
Podrías decir como se pone eso? Me he leído el tocho del manual y no veo donde lo ponga. En ajustes, en Intellisafe te dice sí antes, después o ambos, pero no veo nada de nivel 1 ó 5. Gracias
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#26
Podrías decir como se pone eso? Me he leído el tocho del manual y no veo donde lo ponga. En ajustes, en Intellisafe te dice sí antes, después o ambos, pero no veo nada de nivel 1 ó 5. Gracias
Disculpa por no responderte antes. Estoy de viaje por trabajo y muy liado. Apenas entré en el foro esta semana...

En mi caso el coche equipa el Intellisafe Pro , que es más configurable , tal vez , que el sencillo.
La opción de niveles de hace a través de una paleta situada en el mando de los intermitentes en la parte superior de la misma y que permite la regulación por esos niveles.

Lo regulas cuándo va el coche circulando y cada toque permite subir o bajar un nivel.

Hasta el lunes no tengo el coche conmigo , no puedo hacerte una foto...
 
12 Dic 2018
178
62
Madrid
#27
Disculpa por no responderte antes. Estoy de viaje por trabajo y muy liado. Apenas entré en el foro esta semana...

En mi caso el coche equipa el Intellisafe Pro , que es más configurable , tal vez , que el sencillo.
La opción de niveles de hace a través de una paleta situada en el mando de los intermitentes en la parte superior de la misma y que permite la regulación por esos niveles.

Lo regulas cuándo va el coche circulando y cada toque permite subir o bajar un nivel.

Hasta el lunes no tengo el coche conmigo , no puedo hacerte una foto...
Gracias por contestar. También llevo el intellisafe pro, pero en el mando de los intermitentes no hay hada para regular. Será que en el XC40 es distinto. Un saludo
 
14 Mar 2019
556
233
Madrid
#28
Gracias por contestar. También llevo el intellisafe pro, pero en el mando de los intermitentes no hay hada para regular. Será que en el XC40 es distinto. Un saludo
En el mando no, en los botones del lado izquierdo del volante. Los que son como unas rallas sirven para aumentar o disminuir la distancia
 
12 Dic 2018
178
62
Madrid
#29
En el mando no, en los botones del lado izquierdo del volante. Los que son como unas rallas sirven para aumentar o disminuir la distancia
Sí, eso ya lo conocía, como leí que lo ponía con intensidad 3 ó 4 creí que iba por números, además no sé porqué pero pensaba que hablaba sobre el city safety, no sobre el adaptative cruisse.
Un saludo
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#30
A ver, las rayitas esas ajustan la distancia con el piloto automático adaptativo (ACC), y eso es parte de Intellisafe, que no todos lo coches lo llevan (es opcional)
Para la sensibilidad (o distancia) de frenado del CitySafety el ajuste solo tiene 3 posiciones, en el menú de configuración del coche. Creo que esto sí lo llevan todos lo coches nuevos.
 
'Me Gusta': Amal
#31
Yo lo tengo desde hace tres meses y se me ha activado mas de 10 veces sin motivo, tengo comprobado que cuando voy a casa se dispara en dos puntos concretos... no se si alguna marca en la carretera, algo en el arcen o semejante pueda provocarlo.... pero siempre es en el mismo sitio...aunque a veces tampoco siempre....
 
31 Ago 2018
350
214
VAlladolid
#32
Supongo que lo sabréis, pero bueno. Yo lo llevo en normal y hasta ahora no he tenido falsas alarmas. Me ha saltado dos veces, una apostamente me acerqué a un camión a poca velocidad ?, y otra al acercarme a una moto sin el apostamente ?
Programar la distancia de advertencia del City Safety
Aunque City Safety permanece siempre activado, el conductor puede seleccionar la distancia de advertencia para esta función.
NOTA
La función City Safety no puede desconectarse. Se conecta automáticamente al arrancar el motor o la propulsión eléctrica y continúa en funcionamiento hasta que se apaga el motor o la propulsión eléctrica.
La distancia de advertencia determina la sensibilidad del sistema y regula la distancia a la que se activarán las advertencias luminosas y sonoras, y los impulsos de frenado.
Para elegir distancia de advertencia:
  1. Seleccione AjustesMy CarIntelliSafe en la vista superior de la pantalla central.
  2. En Advertencia City Safety, seleccione Después, Normal o Antes para programar la distancia de advertencia.
Si el ajuste Antes genera demasiadas advertencias, lo que en algunas situaciones puede resultar molesto, puede elegir la distancia de advertencia Normal o Después.
Si las advertencias le parecen demasiado frecuentes y molestas, puede reducir la distancia de advertencia, lo que ciertamente hará disminuir el número de advertencias pero hará que City
 
12 Sep 2018
215
101
Barcelona
#33
Pues mi V60 los frenazos que me ha dado los he agradecido, de hecho se me ha adelantado en unas décimas a mi reacción. Si que he notado que se dispara sin brusquedad cuando un coche delante para para girar y yo no freno porque sé que va a hacer o girando yo mis ruedas apuntan a un obstáculo y el volante no lo muevo porque lo voy a girar un poco mas tarde (no sé si me he explicado bien).