Frenito de estacionamiento

21 May 2019
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Barcelona
#61
este es , https://www.recambioscoches.es/nk/1999939
luego ponerlo hay algun video en youtu, pero si sabes cambiarlas sabrás que va en lugar del separador
Esa pieza que me has puesto es la que sustituye a esta?

xc90 brake.JPG

Entiendo que el separador original es fijo, y este nuevo que me dices lleva un regulador para separar más las zapatas y que ejerzan más presión. ¿Es así?
 

porrotx

Miembro Habitual
26 Ene 2008
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#64
Hola a todos, a mi también me lo han echado para atrás en la ITV por el freno de estacionamiento.
Lo he llevado a mi mecánico y me ha dicho que mi modelo (inicio de 2004) no lleva para tensar.
Solución: quitar ese pedal y todo el cable y poner una modificación que sacó Volvo con tensor. Así que estoy esperando que tenga la pieza para cambiarlo.

Os mantendré informados.
.....Si el fallo es de uno de los frenos. Tienen sus propias zapatas.....hay que desmontar los discos trasteros y entonces se ven perfectamente.
Después de muchas vueltas y quebraderos de cabeza + rechazos de Itv....por fin (creo)
 
JAD

V4L

Miembro Master

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
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La Cienaga ... MI CIENAGA
#65
Dado que el frenito de estacionamiento es de las cosas que mas odio del camión (y odio unas cuantas) vuelvo sobre este video donde un tipo que ha trabajado duro y se ha cambiado medio xc70 el pone frenos traseros con electronic assistant, la ilusión de mi vida oigan. ¿Esto se le podría poner al all old camión? ¿sería compatible ? ¿ha salido algun restilin con esta facilidad? lo pregunto por que igual si se puede instalar esto sería una solución definitiva para el problema frenito parking, eso si, si no cuesta 3.000 euros que siendo VCC todo es posible. A ver, gente que sepa que opine, yo solo sé que no sé nada.
Dentro video oigan:
 
'Me Gusta': alainez81

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
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La Cienaga ... MI CIENAGA
#66
Me contesto a mi mismo, ese modelo ya lleva de serie el freno de estacionamiento eléctrico... osea que reponer algo así en un modelo que no lo lleva como que no lo veo. Pena, es una solución. Aunque leyendo en foros en inglis da problemillas tambien.. joes .
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
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#68
Yo no cambio un freno de estacionamiento mecánico por uno eléctrico ni harto de vino. Otro futuro problema para la saca. Aparte que no será compatible.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
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España
#70
Yo de fábrica lo notaba flojo, pero hace unos años me lo tensaron porque en un taller, al cambiarme los discos y pastillas traseros me lo dejaron sin fuerza y a partir de ahí no tengo queja. El coche se sujeta le ponga donde le ponga.
De hecho leí hace años a alguien decir que era el mejor sistema para coches como el nuestro.
 

IVAN SERGIO

Miembro Iniciado
25 Feb 2017
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#71
A mi.....me trae de cabeza....
Con todo cambiado..... frena.
El año que viene en la ITV..... veremos y os contaré la misma película....y sino....al tiempo.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
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#72
¿Qué valor de frenada os da en la ITV? A mí me da 2 coma no sé cuánto en cada tambor trasero.
 

IVAN SERGIO

Miembro Iniciado
25 Feb 2017
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#73
A mi creo que 2,7....
Pero el primer día,antes de cambiar el cable delantero,daba 1,3....lógicamente,pa casa
 

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
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Barcelona
#75
Hola a todos,

Adivinad. No he pasao la ITV, por el freno de estacionamiento (y alguna cosa mas... :ROFLMAO: neumaticos y alineación). Bueno pues ya he bajado al parking y he tensado al máximo el freno de mano, con el tensor que hay en la consola central. Y creo que ahora debería pasar la ITV.

Me surje la siguiente duda. Creo que he llegado al límite del tensor. ¿Hay alguna manera de saber que se ha llegado al limite? He intentado tensarlo más pero no ha hecho ningún click, ni ha mantenido la posición....

Si en el futuro me vuelve a fallar ¿Que opciones me quedan?

- ¿Poner el separador de la zapatas de freno comentado por algunos?
- ¿Cambiar el cableado por uno nuevo?
- ¿Cambiar el conjunto de zapatas y muelles del freno de mano?
- ....

Pues eso, así cuando me vuelva a pasar ya tendré una idea de lo que me hace falta.

Que cruz lo del freno.

Saludos!

Carlos,
 
Última edición:

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
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Barcelona
#77
Bueno,

Pues ITV pasada. Ahora el freno con 1 click aguanta el coche en plano y con dos en una pequeña pendiente.

Potencia de frenado izquierdo 1800 derecho 3000 Nm.

Eso si al soltarlo hace un pelín de ruido porque de un lado están mejor las pastillas y justo al soltar el freno rozan un poco. Pero se acaban separando.

Ahora a ir con sumo cuidado para que no se estire el cable por apretar mucho el pedal. Voy poniendo el freno de mano siempre justo.

Espero que me dure al menos dos años. Y si me vuelve a pasar cambiaré primero todo el conjunto de zapatas, muelles y la pieza del tambor para ajustarlos. El cableado lo dejo como última opción, que lo veo un poco más difícil.

Saludos,
 

Technics

Miembro Novato
11 Jun 2018
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#78
Buenas tardes.

Después de haber leído todos los posts relacionados e intentar tensar el freno de mano por la parte de los pies del conductor, quería preguntar una cosa.

No me he aclarado mucho con el sistema de dicho tensor y tengo el coche con esa parte desmontada en el garaje, ya que con la cuarentena no lo utilizo. Dejando de lado todos los temas de quitar la grapa y dar vueltas al tensor, y viendo el PDF que habéis colgado con las instrucciones, sigo sin tener clara una cosa.

¿Para tensar más el freno el objetivo es que se vea lo máximo posible de rosca de la parte metálica o lo mínimo? Veo que en el PDF el objetivo es "esconder" la parte roscada, pero en vídeos en inglés que he visto hay gente que hace lo contrario y aún no tengo claro el concepto.

Muchas gracias anticipadas a todos.


Tensor.jpg
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
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176
49
#79
creo que es que se vea mas rosca, con lo que se estira el cable, y tensa las zapatas, pero si ya estan gastadas o llega al tope no tensa mas, te recuerdo que tengo las zapatas y los tensores de los tambores a la venta que las compré para el mio paero lo vendi antes de ponersela, saludos
 
'Me Gusta': Technics

Technics

Miembro Novato
11 Jun 2018
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#80
creo que es que se vea mas rosca, con lo que se estira el cable, y tensa las zapatas, pero si ya estan gastadas o llega al tope no tensa mas, te recuerdo que tengo las zapatas y los tensores de los tambores a la venta que las compré para el mio paero lo vendi antes de ponersela, saludos
Muchas gracias por la explicación. Tendré que ir pensando en hacer algo porque no frena lo suficiente para pasar la ITV.